2014

FT: Ucrania y Polonia cuentan con la infraestructura más modernizada de Europa oriental

KIEV, Ucrania, November 12, 2012 /PRNewswire/ --

Preparándose para hospedar el principal evento deportivo - la EURO 2012 European Football Championship - Ucrania y Polonia dieron a su infraestructura "el mayor lavado de imagen" en la región y más allá, según escribió Roman Olearchyk Ens. Artículo del 9 de noviembre publicado en el Financial Times (FT). Mientras que las tres cuartas partes de los gastos de Polonia fueron cubiertos por fondos de la UE, Ucrania construyó carreteras, hoteles y aeropuertos con su propio dinero, según indica el artículo.

A pesar de ello, Ucrania recibió 2.200 millones de euros en forma de préstamo del European Bank for Reconstruction and Development. "El sector de la infraestructura seguirá siendo definitivamente unas de nuestras principales prioridades en los próximos años. Debemos estar preparados para invertir en torno a entre un 30% y un 50% de nuestro volumen de negocios anuales en los proyectos de infraestructura", explicó Olearchyk a Anton Usov, portavoz para Ucrania de EBRD.

"Hemos construido cinco nuevos aeropuertos en 18 meses", escribió el corresponsal de FT, Borys Kolesnikov, ayudante del Primer Ministro de Ucrania a cargo de la infraestructura. El país ha asfaltado 3.455 kilómetros de carreteras, gastando 5.000 millones de dólares estadounidenses del dinero gubernamental. Además, Ucrania ha encargado trenes modernos de alta velocidad a Hyundai, de Corea del sur, que sirvieron para conectar a todas las ciudades de hospedaje y que redujeron el tiempo de los viajes en torno a un 25%.

La construcción de las carreteras de conexión entre Kiev con Polonia y otros países de la UE está ya en su fase final. "El objetivo ahora es construir nuevas carreteras que conecten a las ciudades orientales y Rusia", comentó Kolesnikov, de Ucrania. En Polonia, el gobierno está previsto que construya unos 3.000 kilómetros de nuevas autopistas, que podrían conectar Varsovia con la frontera alemana, además del sur del país desde Alemania hasta Ucrania. La tercera arteria recorrería toda la zona desde Gdansk en Polonia a la frontera checa.

Para seguir con la reforma de infraestructura, el Gobierno de Ucrania pretende convertir sus aeropuertos en centros destacados entre oriente y occidente. Con esto se proporcionaría otra oportunidad para los inversores privados en relación a los derechos de concesión del Aeropuerto Boryspil Kyiv y su licitación. Al licitar las posesiones similares en otras áreas públicas, el país pretende diversificar sus trenes de propiedad estatal con operadores de trenes de pasajeros privados, y lo mismo para los 14 puertos marítimos y de río del gobierno.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.