Gala de entrega de becas de la Fundación Nacional de Salud Hispana rinde homenaje a estudiantes de escuelas de profesionales de la salud y líderes destacados de la reforma de salud para los latinos

LOS ANGELES, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  La National Hispanic Health Foundation (NHHF - Fundación Nacional de Salud Hispana), una fundación con exención tributaria 501c3 de la National Hispanic Medical Association (NHMA - Asociación Nacional Médica Hispana), realiza su tercera ceremonia y gala de entrega de becas en Los Ángeles en la que 10 estudiantes de California y la región oeste de Estados Unidos inscritos en escuelas profesionales de la salud recibirán becas para ayudarles a finalizar la escuela y convertirse en proveedores de atención de salud. 

La ceremonia de gala tendrá lugar el 21 de noviembre de 2013, en el JW Marriott Hotel LA LIVE, en Los Ángeles, CA, de 6:30 p.m. a 11:30 p.m.

También se honrarán a líderes de la reforma de salud que trabajan en el campo de la medicina por la transformación de sus organizaciones para que más latinos tengan acceso a cuidados de la salud:

Monica Lozano, directora ejecutiva, ImpreMedia –  por su destacado liderazgo en los medios de comunicación en español que llegan a millones de latinos y por informarles acerca de Covered California (California cubierta), el nuevo mercado estatal para la compra de seguros de salud establecido por el Affordable Care Act  (ACA - Ley de atención de salud asequible) a precios asequibles, tan necesario para nuestras comunidades.

Diana Bonta, PhD, RN – por su carrera como líder en materia de atención de la salud en su papel de directora del Departamento de salud de California, como líder de Kaiser Permanente y recientemente por sus esfuerzos filántropos, como consejera de Annie Casey Foundation, donde continua proporcionando orientación en los más altos niveles para desarrollar programas culturalmente competentes para los latinos.

Castulo de la Rocha, director ejecutivo, AltaMed Health Services – por su liderazgo en la expansión de un centro de salud comunitario modelo con alcance nacional para poder ofrecer cientos de empleos y atención de la salud, atención de salud mental, cuidados diurnos para adultos y servicios sociales familiares para miles de latinos y ofrecer a nuestra nación la infraestructura futura para programas de ayuda y soporte social. 

Sandra Daley, MD, canciller adjunto y directora de diversidad, UC San Diego School of Medicine – por su carrera para inspirar a estudiantes y maestros a ser los mejores doctores posibles y desarrollar estrategias para la fuerza laboral de la nueva reforma de salud de la nación, incluyendo la iniciativa STEM del Presidente Obama, para continuar reclutando a estudiantes de las minorías marginadas para las escuelas de medicina.

Juan Mondragon, chef/propietario Juan's Restaurante – por su visión de compartir las recetas mexicanas de la época prehispánica al utilizar alimentos saludables de nuestros ancestros con el fin de proveer la nutrición que refleja la apreciación de los latinos por una alimentación y estilo de vida saludables que celebran la buena salud.

"Estamos muy entusiasmados de rendir homenaje a líderes que sirven de ejemplo para estos estudiantes destacados", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y directora ejecutiva de NHHF y NHMA. "Gracias a nuestra asociación con patrocinadores visionarios, podemos continuar ayudando a la próxima generación de la fuerza laboral de profesionales de la salud. United Health Foundation es el patrocinador presentador y asignó $160,000 al Programa de becas para estudiantes profesionales de la salud de la NHMA a nivel nacional. ImpreMedia es el patrocinador de oro y apoya el programa de becas con $20,000. Cedars-Sinai Health System, David Geffen UCLA School of Medicine, Anthem Blue Cross, The California Healthcare Foundation y NovoNordisk son los patrocinadores de plata, Charles R. Drew University of Medicine and Science, Robert Wood Johnson Foundation, son los patrocinadores de bronce,  y The California Endowment, Voces Verdes of the National Resources Defense Council, Annie Casey Foundation, Keck-USC School of Medicine y Walt Disney Company también son patrocinadores.    

"La verdad es simple: las injusticias en materias de la salud no se pueden abordar sin crear muchos más proveedores que estén capacitados cultural y lingüísticamente", dijo la Dra. Ríos. "Las organizaciones que patrocinan el Programa de becas para estudiantes profesionales de la salud de la NHHF reconocen ese hecho y son verdaderos líderes en la industria a través del financiamiento de becas para estudiantes extraordinarios tanto en sus escuelas como en sus comunidades".

Las becas para estudiantes profesionales de la salud NHHF de este año fueron concedidas a estudiantes sobresalientes que demostraron excelencia académica, liderazgo y dedicación a proveer atención de salud a la comunidad hispana, el grupo minoritario más grande de la nación. Los estudiantes merecedores de la beca fueron seleccionados por la National Association of Hispanic Nurses (Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas), Latino Caucus of the American Public Health Association (Consejo Latino de la Asociación de Salud Pública Americana), Hispanic Dental Association (Asociación Hispana Dental) y la National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica Hispana). Desde el lanzamiento del programa de becas en 2004, la NHHF ha concedido 150 becas.

Los ganadores de las becas 2013 son:

Riana Cardenas, West Coast University School of Nursing, promoción 2015
Lesley Lara, University of California Irvine School of Medicine, promoción 2018
Patricia Lopez, University of Texas Health Science Center at Houston School of Dentistry, promoción 2016
Pedro Martinez, Loma Linda School of Public Health, promoción 2016
Jose Mendoza, University of Washington School of Dentistry, promoción 2017
Angie Millan, Western University Science School of Nursing, promoción 2015
Elia Salazar, UCLA Fielding School of Public Health, promoción 2015
Alex Santillan, USC Keck School of Medicine, promoción 2016
Andrea Santos, University of California San Francisco School of Dentistry, promoción 2016
Marisa Yanez, Charles R. Drew University of Medicine & Science, David Geffen School of Medicine at UCLA, promoción 2017

ACERCA DE NHHF: NHHF es la rama con exención tributaria 501(c)(3) de la National Hispanic Medical Association (NHMA), una organización sin ánimo de lucro que representa a 45,000 doctores hispanos en Estados Unidos. La NHHF está afiliada al  Robert F. Wagner Graduate School of Public Service de NYU y tiene su sede nacional en la New York Academy of Medicine. La misión de la NHHF es mejorar la salud de los hispanos a través de esfuerzos de investigación y desarrollo.  Para más información, www.nhmafoundation.org.

FUENTE  National Hispanic Health Foundation

FUENTE National Hispanic Health Foundation

SOURCE National Hispanic Health Foundation



RELATED LINKS
http://www.nhmafoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.