CHICAGO, 1 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hispanic Affinity Group, el Foro Hispano de GE, ha ofrecido hoy un taller de liderazgo  para los estudiantes hispanos de las comunidades necesitadas de Chicago. Más de 100 estudiantes  locales de las Escuelas Charter UNO, Junior Achievement y la Fundación para la Educación Midtown participaron en el evento, en el cual  los líderes de negocios de GE se pusieron en mangas de camisa y ayudaron a preparar a los estudiantes con sesiones prácticas de entrenamiento para refinar sus habilidades de presentación y desarrollaron discursos " personalizados " para poder ser utilizados en posibles entrevistas de trabajo .

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar una feria de negocios y pudieron ver los distintos sectores relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas; en los que GE trabaja.  Los ejecutivos de GE también ofrecieron  una mesa redonda con los estudiantes, compartiendo los pasos que tomaron para construir sus carreras y algunas de las lecciones que han aprendido en el camino.

Este evento de liderazgo proporcionó a los estudiantes una serie de  herramientas prácticas que pueden utilizar en la preparación de  sus carreras científica en los campos de la tecnología, ingeniería y matemáticas; enseñando a los estudiantes:

• El valor de construir una red de contactos profesionales, y cómo en el día de hoy  tener una red sólida puede tener la misma importancia de un post- grado y  una fuerte habilidad de  presentación
  • El llevar a cabo una educación estos campos puede llevar a mayores oportunidades en empresas como GE
  • Cómo los adultos de la misma herencia cultural alcanzaron el éxito, y convirtieron el ser bilingüe en algo comercial.

"Apoyar a los estudiantes hispanos para involucrarse en el apasionante mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así preparándolos  para grandes carreras es el objetivo principal del Foro Hispano de GE. Nuestro objetivo es inspirar a la próxima generación de líderes hispanos y cultivar el interés duradero en estas carreras entre los hispanos de todo el país ", dijo Beto Casellas, co-presidente nacional del Foro Hispano de GE y el vicepresidente y director general de GE Capital Retail Finance.

El Foro Hispánico de GE, formado por 3,500 empleados de GE, ha participado en ofrecer oportunidades de empleo y formación para los estudiantes hispanos de todo el país, con un enfoque especial en el campo de las ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas. Las investigaciones muestran que los estudiantes hispanos demuestran un creciente interés en estos campos, pero no pueden comprender plenamente las oportunidades académicas y profesionales que pueden tener disposición. Sólo en este último año, el Foro ha sido  la sede de 81 eventos con estudiantes de 27 ciudades metropolitanas de los EE.UU;  enseñando a los estudiantes estos campos de estudio y educando sobre principios empresariales y negocios básicos .

"Las escuelas UNO Charter Schools están encantadas de asociarse con GE en sus esfuerzos nacionales para capacitar y apoyar a los jóvenes hispanos a en todo el país.  La dedicación y pasión que este Foro de GE ayudan el  avance de el talento juvenil hispano, y apoyan a más hispanos a seguir carreras en estos campos ", dijo la Dra. Alissa Berg, profesora de la Escuela Charter UNO.

El taller inició con una cumbre de dos días organizada por Foro Hispano de GE, que reunió a los mejores talentos hispanos de GE para apoyar en redes profesionales y oportunidades de capacitación. Durante la cumbre, los empleados de GE también demostraron su compromiso continuo con la comunidad hispana local,  llenado  mochilas con útiles escolares para los estudiantes de bajos recursos locales y rellenando osos de peluche para los niños en los hospitales locales.  Estos esfuerzos de GE, durante la cumbre de dos días, ayudará a apoyar cerca de 500 estudiantes locales varias personas necesitadas de la comunidad.

Desde 2011, GE ha aumentado su presencia en Chicago, sumando más de 500 puestos de trabajo. El aumento refleja el deseo de GE para construir una fuerte presencia en la región y continuar sirviendo a sus clientes actuales y potenciales.  La Ciudad del Viento, o Windy City, es  el hogar de la sede mundial de GE Transportation, parte de la empresa GE Capital, y  también funciona como Centro de Diseño.

El Foro Hispano de GE se estableció en 1996 como un grupo de empleados establecido para atraer, retener y desarrollar el talento hispano dentro de GE. GEHF actualmente cuenta con más de 3,500 miembros en los EE.UU. y en el mundo, trabajando para involucrar y apoyar a las comunidades hispanas de todo el país.

Acerca de GE

GE (NYSE: GE) trabajamos en cosas que importan. Los mejores profesionales y las mejores tecnologías enfrentando los retos más difíciles. Encontrando soluciones en cuestiones de energía, salud, el hogar, transportación y finanzas. Construyendo, alimentando, moviendo y curando al mundo. No es sólo imaginar.  Es Hacer. GE Funciona. Para obtener más información, visite el sitio web de la compañía en www.ge.com.

Contacto de Prensa

Dan Nelson
GE Energy
518-569-2601
daniel1.nelson@ge.com

FUENTE GE

SOURCE GE

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services