GE y Nextant Aerospace anuncian estrategia para poner en el mercado nuevas aeronaves propulsadas por GE -- GE y Nextant colaborarán en una familia de aeronaves propulsadas por GE

-- El primer producto de esta colaboración será el turbohélice Nextant G90XT que contará con motores GE H80 y la cabina de vuelo integrada Garmin G1000

-- La tecnología de refabricación de Nextant infundirá nueva vida a la envejecida flota global de King Air

LAS VEGAS, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Nextant Aerospace ("Nextant"), fabricante del Nextant 400XTi, el único jet corporativo refabricado del mundo, anunció hoy una colaboración estratégica con GE bajo la cual GE suministrará motores nuevos para una nueva gama de aeronaves refabricadas.

El proyecto inicial en esta colaboración será el primer turbohélice de Nextant, el G90XT, basado en el King Air serie C90 y con motores GE H80. Además de los fuselajes King Air, la aeronave continuada incluirá otras plataformas para aeronave en forma consistente con la estrategia de desarrollo de negocios a largo plazo de Nextant. Al igual que el 400XTi, el Nextant G90XT brindará superior desempeño de aeronave por la mitad de precio de compra y revitalizará una flota King Air envejecida cuya tecnología está atrasada y cuyos valores residuales están declinando.

La combinación de los nuevos grupos motopropulsores GE, la cabina de vuelo integrada Garmin y fuselaje, cabina de piloto y cabina de pasajeros totalmente refabricados y actualizados permiten que la nueva familia de aeronaves Nextant cuente con las aeronaves no solo más capaces sino también más económicas en su clase.

"El motor H80 para la aeronave G90XT de Nextant incorporará diversas características nuevas que brindan valor adicional a los clientes", dijo Brad Mottier, vicepresidente y gerente general de las organizaciones de Aviación Corporativa y General y Sistemas Integrados de GE Aviation. "Esperamos continuar colaborando con Nextant en más oportunidades que están por venir".

"La colaboración de Nextant con GE marca un hito emocionante de la historia de nuestra compañía", señaló Sean McGeough, presidente de Nextant Aerospace. "Para nuestros clientes esto significa que podemos brindarles una gama expandida de productos, todos los cuales ofrecen una combinación excepcional de desempeño y economía. La considerable ventaja del precio de compra de Nextant es ahora equiparada por igualmente espectaculares ahorros en combustible y mantenimiento, gracias a la avanzada tecnología para motores presente en los grupos motopropulsores de GE".

Tecnología nueva para desafíos nuevos

El GE H80 marca un paso de avance en cuanto a desempeño y economía con respecto a previos turbohélices en su clase. Aprovechando la vasta experiencia de GE diseño, fabricación y operaciones de motores comerciales y militares, introduce considerables avances en aerodinámica y metalurgia de forma que el motor funciona a temperaturas y presiones más altas que la competencia. Esto se traduce en menor consumo de combustible y mayor salida de potencia, incluso en condiciones de calor y altitud. También se reducen los costos de mantenimiento, gracias al diseño simplificado, técnicas avanzadas de fabricación y un tiempo entre revisiones generales (TBO, por sus siglas en inglés) de 3.600 horas que no requiere inspección intermedia de las partes que más se calientan. Un nuevo control de motor electrónico integrado en el motor H80 permite control de potencia mediante una sola palanca, capacidad total de arranque automático e interfaz directa con el sistema de aviónica para reducir aún más la carga de trabajo del piloto. La nueva caja de engranajes con giro lento impulsa a una nueva generación de hélices diseñadas específicamente por Nextant para aumentar la autonomía y la eficiencia energética y a la vez reducir el ruido en la cabina.

Digno de un "Rey"

Se espera que el G90XT llegue al mercado en 2014 y que sea el primer turbohélice refabricado del mundo. El G90XT se beneficiará de una cabina de vuelo integrada Garmin G1000 mejorada. Diseñada específicamente para el G90XT, esta versión trae mucha de las características estándar en un jet al vuelo mediante turbohélice para brindar mejor desempeño de la aeronave, bajos costos de operación y muchos beneficios en cuanto a seguridad y mantenimiento. También estarán disponibles varias configuraciones para misiones especiales entre ellas, ambulancia aérea, transporte de carga, entrenamiento, vigilancia y alta densidad de asientos. Con más de 1.500 aeronaves King Air de la serie C90 producidas, a Nextant no le faltarán fuselajes base entre los cuales elegir.

Nextant Aerospace

Nextant Aerospace es reconocida como la primera compañía del mundo en introducir la refabricación de aeronaves al mercado del jet corporativo. El Nextant 400XTi es un Beechjet 400A/XP totalmente reconstruido con motores Williams FJ44-3AP y la suite de aviónica integrada Rockwell Collins Pro Line 21™. La nueva aeronave también cuenta con importantes mejoras aerodinámicas y una mejor configuración de montaje del motor con góndolas y pilones rediseñados. El 400XTi se entrega con una garantía de aeronave completa de dos años y servicio de posventa brindado mediante una red global de centros de servicio, propios y autorizados. Fundada en 2007, Nextant tiene su sede en Cleveland, Ohio. Nextant de una compañía de Directional Aviation Capital. Para obtener más información, visite http://www.nextantaerospace.com/, diga "me gusta" en Facebook, síganos en Twitter @nextantaero o únase a nosotros en LinkedIn.

Contactos para los medios de Nextant

Elizabeth Ricci,
Gerente de Experiencia de Cliente
+1-216-797-8221
elizabeth@nextantaerospace.com

Richard Thomas
Director de Comunicaciones
+44-7904-950-841
media@nextantaerospace.com

FUENTE  Nextant Aerospace

FUENTE Nextant Aerospace

SOURCE Nextant Aerospace



RELATED LINKS
http://www.nextantaerospace.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.