2014

GE y Nextant Aerospace anuncian su estrategia para llevar al mercado los nuevos aviones con motores GE -- GE y Nextant colaboran en la gama de aviones propulsados por GE

-- El primer producto de esta colaboración será el turboprop Nextant G90XT, que contará los motores GE H80 y con la cabinade vuelo integrada Garmin G1000

-- La tecnología de remanufactura de Nextant llevará nueva vida a la envejecida flota mundial de King Air

LAS VEGAS, 22 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Nextant Aerospace ("Nextant"), fabricante del Nextant 400XTi, el único jet comercial remanufacturado del mundo, anunció hoy una colaboración estratégica con GE bajo la cual GE suministrará motores nuevos para una nueva gama de aviones remanufacturados.

El proyecto de lanzamiento para esta colaboración será el primer turboprop de Nextant, G90XT, basado en la serie de King Air C90 y que contará con los motores GE H80. Además de las estructuras del King Air, la continuación del proyecto incluirá otras plataformas de avión consistentes con la estrategia de desarrollo empresarial a largo plazo de Nextant. Al igual que con el 400XTi, Nextant G90XT dispondrá de un rendimiento  superior por la mitad del precio  de compra, revitalizando  la envejecida flota del King Air, cuya tecnología está desfasada y cuyo valor residual está cayendo.

La combinación de los nuevos motores GE, la cabina  de vuelo integrada Garmin, la reconstrucción completa y las mejoras en el interior hacen de la nueva gama de aviones de Nextant no solo la más capaz, sino también el avión más eficaz desde el punto de vista económico en de su clase.

"El motor H80 para el avión Nextant G90XT incorporará varias características nuevas que proveerán  un valor adicional a los clientes", explicó Brad Mottier, vicepresidente y gerente  general de negocios y aviación general y organizaciones de sistemas integrados de GE Aviation. "Estamos ansiosos por seguir con la colaboración con Nextant en torno a las diversas oportunidades venideras".

"La colaboración de Nextant con GE supone un logro importante en la historia de nuestra compañía", explicó el director general de Nextant Aerospace, Sean McGeough. "para nuestros clientes significa que podemos ofrecerles una gama ampliada de productos que juntos ofrecen una combinación excepcional de rendimiento y economía. El destacado precio de compra de Nextant es una ventaja que ahora además cuenta s con un ahorro igualmente dramático en  costos de combustible y mantenimiento, gracias a la avanzada tecnología de motor integrada en las turbinas de GE".

Nueva tecnología para nuevos retos

GE H80 esta a un paso adelante en rendimiento y economía frente a su antecesores  turboprop  de su clase. Basándose en la profunda experiencia de GE dentro del diseño de motores comerciales y militares, fabricación y funcionamiento, este motor presenta mejoras destacadas en aerodinámica y funcionamiento ; por lo que el motor funciona con una temperatura y presión superior que la competencia. Esto se traduce en un bajo consumo de combustible, incluyendo  en condiciones cálidas  y elevadas. Los costos de mantenimiento también son bajos gracias al diseño simplificado, técnicas de fabricación avanzadas y un TBO de 3.600 horas que no necesita de una inspección de sección caliente a mitad de vida . El nuevo control de motor electrónico integrado en el motor H80 permite un control de potencia con una sola palanca, capacidad de auto-arranque completa e interfaz directa con el sistema de aviónica del avión que disminuye   la carga de trabajo del piloto. La nueva caja de engranajes de giro lento, impulsa una nueva generación de motores  diseñados específicamente para que Nextant aumente la autonomía y eficacia de combustible al tiempo que reduce el ruido de cabina.

A la medida para un "Rey"

Se espera que G90XT llegue al mercado en el año 2014, y será el primer turbo prop remanufacturado del mundo. G90XT se beneficiará de una cabina de vuelo integrada Garmin G1000.  Diseñada para el G90XT, esta versión proporciona muchas características estándar en un jet incorporadas a un turbo prop  para proporcionar un mejor rendimiento, bajos  costos operativos y el respaldo de los beneficios de seguridad y mantenimiento. Además estarán disponibles una variedad de configuraciones de misiones especiales, incluyendo la ambulancia aérea, carga, formación, vigilancia y asientos de alta densidad. Con más de 1.500 aviones fabricados de la serie King Air C90, Nextant no tendrá problemas para conseguir estructuras entre las que elegir.

Nextant Aerospace

Nextant Aerospace cuenta con el reconocimiento de ser la primera compañía del mundo en introducir la remanufacturación de aviones dentro del mercado de los jets comerciales. Nextant 400XTi es una reconstrucción completa del Beechjet 400A/XP con motores Williams FJ44-3AP y la gama de aviónica integrada Rockwell Collins Pro Line 21™. El nuevo avión presenta además importantes mejoras aerodinámicas y una configuración de motor mejorada montantes y bases s rediseñados. 400XTi se entrega con dos años de garantía de completa  avión y un soporte proporcionado por una red mundial de centros de servicio propios  y autorizados. Fundada en el año 2007, Nextant tiene su sede en Cleveland, Ohio. Nextant es una compañía Directional Aviation Capital. Si desea más información visite la página web http://www.nextantaerospace.com, pinche "Me gusta" en Facebook, síganos en Twitter @nextantaero o únase a nosotros en LinkedIn.

Contactos para medios de Nextant

Elizabeth Ricci,
Responsable de experiencias para clientes
+1-216-797-8221
elizabeth@nextantaerospace.com

Richard Thomas   
Director de comunicaciones
+44-7904-950-841
media@nextantaerospace.com

FUENTE  Nextant Aerospace



 

FUENTE Nextant Aerospace

SOURCE Nextant Aerospace



RELATED LINKS
http://www.nextantaerospace.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.