2014

Gemini Cloudian® y Citrix se asocian para permitir un despliegue integrado de almacenamiento en la nube compatible con S3 para Apache CloudStack

- Equipo puntero de proveedores de plataformas en la nube trae las nubes al estilo Amazon a clientes de todos los tamaños.

FOSTER CITY, California, 14 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- Gemini Technologies ha anunciado hoy la integración de su Cloudian Cloud Storage Platform líder en la industria con Citrix CloudPlatform, la plataforma en la nube de código abierto líder del mercado basada en el proyecto Apache CloudStack, que actualmente está en proceso de incubación en la Apache Software Foundation. Mediante el uso de la combinación de Cloudian y Citrix CloudPlatform, los proveedores de servicios en la nube y las empresas pueden utilizar de manera integrada el almacenamiento en la nube compatible con S3 de manera rápida y rentable junto con una plataforma de computación en la nube de vanguardia.

La integración de Cloudian y Apache CloudStack unifica el servicio de almacenamiento de objetos en la nube compatible con S3 junto con los requisitos del sistema de archivos del entorno de computación en la nube. Los usuarios y sus aplicaciones pueden utilizar directamente el almacenamiento en la nube S3 como lo harían normalmente con Cloudian, aprovechando la compatibilidad con S3 de Cloudian que ofrece la interoperabilidad con una amplia variedad de herramientas y aplicaciones que se encuentran en el ecosistema de S3: Además, las plantillas y fotos instantáneas CloudStack de los clientes se gestionan de forma centralizada mediante el  servicio Cloudian y están disponibles a través de centros de datos o CloudStack Zones por medio de la capacidad de almacenamiento del multicentro de datos. La interfaz entre Cloudian y CloudStack también permite hacer copias de seguridad y recuperación de datos con una potente aplicación dentro el entorno de la nube. La Cloud Management Console de Cloudian está integrada con CloudStack para permitir a los proveedores de servicios en la nube y a sus clientes acceder y administrar los servicios de almacenamiento y computación en la nube por medio de la intuitiva interfaz de usuario del producto.

"La computación en la nube se está adoptando ampliamente en todas las industrias, ubicaciones y tamaños de organizaciones para alinear las tecnologías de la información con las empresas en un conjunto de diversos escenarios de aplicación, y el almacenamiento en la nube está el primero en la lista de prioridades de las capacidades", afirmó Peder Ulander, subdirector general de marketing para plataformas en la nube en Citrix. "La tecnología de almacenamiento de objetos de Cloudian está en la línea de nuestra idea de crear servicios en la nube mediante el diseño no solo de la escala y el rendimiento, sino también de la compatibilidad e interoperabilidad con Amazon Web Services. Nos entusiasma colaborar con Gemini y estamos deseando trabajar con ellos en ayudar a los clientes a crear nubes al estilo de Amazon."

"Citrix y Gemini comparten en mismo objetivo: soluciones sorprendentes en la nube que sean escalables, potentes y asequibles", declaró Gary Ogasawara, subdirector general de ingeniería en Gemini Technologies. "Con su excepcional integración estamos proporcionando almacenamiento unificado en la nube. El almacén de objetos de Cloudian es accesible a través de S3 HTTP API, y también directamente desde los ordenadores anfitriones de CloudStack, todos con una misma interfaz de usuario. Las implementaciones de Cloudian - CloudStack ahora tienen acceso llave en mano a un almacenamiento eficiente y escalable".

Cloudian ofrece una completa plataforma de almacenamiento en la nube de multicentros de datos, multiarrendadora y compatible con API S3, y que permite a los clientes utilizar de manera rentable un servicio de almacenamiento de objetos extremadamente fiable y escalable dentro de nubes públicas y privadas. La plataforma aprovecha una arquitectura totalmente distribuida, de igual a igual, sin un punto de fallo. Cloudian también proporciona una completa interfaz de usuario tanto para las aplicaciones de los usuarios finales como para las funciones administrativas, que incluyen la facturación, el seguimiento y el aprovisionamiento. La solución escala fácilmente desde un nodo hasta cientos de nodos a través de múltiples centros de datos, soportando petabytes de datos, que permite a los operadores del sistema aprovechar servidores de servicios heterogéneos para una escalabilidad horizontal rentable.

Si desea más información sobre Cloudian, visite: http://www.geminimobile.com/cloud-storage-products/cloudian-cloud-storage-platform.html.

Si desea solicitar una evaluación, visite: http://www.geminimobile.com/cloud-storage-products/cloudian_eval_agr.php.

Acerca de Gemini

Fundada en 2001, Gemini ha sido un líder mundial en desarrollo y despliegue de soluciones "Big Data" para proveedores de servicios de todo el mundo. Hoy en día Gemini se ha transformado en un pionero de la nube y ocupa una posición excepcional para proporcionar soluciones a las necesidades de almacenamiento en la nube de los proveedores y las empresas. Mediante el uso de la excepcional capa de almacenamiento HyperStore™ de Cloudian para una flexibilidad máxima, ahora los proveedores de servicios pueden ofrecer soluciones fiables y escalables de almacenamiento en la nube que utiliza hardware de servicios de bajo coste, a la vez que aprovechan el amplio número de aplicaciones en el ecosistema S3. Los clientes Gemini incluyen Alcatel-Lucent, Vodafone, Nextel, Docomo, NTT, SoftBank, Telecom Italia, Nifty, and Clara Online, entre otros. La empresa tiene su sede central en Foster City (California), y oficinas en Japón y China. Si desea más información, visite www.geminimobile.com o envíe un correo electrónico a info@geminimobile.com.

Si desea más información visite:

Eileen Conway
Scout PR for Gemini
+1-650-245-9015
Eileen@scoutprsf.com

SOURCE Gemini Technologies



RELATED LINKS
http://www.geminimobile.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.