Gemme Juvenile retira del mercado las cómodas Natart Chelsea para reducir el riesgo de volcaduras; se reporta la muerte de un niño pequeño

WASHINGTON, 31 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con Gemme Juvenile Inc., de Princeville, Québec, Canadá, un retiro del mercado para actualizar 300 cómodas de tres gavetas para niños. Si un niño pequeño se sube sobre las gavetas abiertas de la cómoda, la cómoda se puede volcar y constituir un riesgo de atrapamiento. La CPSC y la empresa han recibido un reporte sobre un niño de dos años de Barrington, Illinois, que según se indica se sofocó cuando se subió o trataba de trepar por la gaveta más baja, que estaba abierta, a la segunda gaveta de la cómoda, lo que causó que la cómoda se cayera y lo atrapara entre la unidad y el piso.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Cuando las gavetas del mueble se sacan completamente y se aplica el peso adicional de un niño pequeño, el centro de gravedad de la cómoda se puede alterar y dar lugar a una inestabilidad del producto y en consecuencia a que se vuelque. Un niño puede resultar lesionado en la caída o sofocarse bajo el peso de la cómoda volcada.

Este retiro abarca las cómodas Chelsea de tres gavetas con el número de modelo 3033. Las cómodas se vendieron en cinco acabados: Cappuccino, Cappuccino con la parte superior marrón, Ebony (ébano), Ebony (ébano con la parte superior marrón, y Antique o French White (blanco antiguo o francés). Una calcomanía con la palabra "Natart" y el logo de la empresa está fijo en la parte interior de la gaveta de arriba. Además, la mayoría de las cómodas tendrán el número de modelo, "Natart Juvenile", "Made in Canada" y "Chelsea 3 Drawer Dresser" impresos en otra etiqueta colocada en la parte posterior de la cómoda. La cómoda retirada del mercado mide 35 pulgadas de alto por 21 pulgadas de profundidad y 39 pulgadas de ancho, y forma parte de la colección de muebles para dormitorios de niños Chelsea. La cómoda está compuesta de madera estructural, madera maciza y chapas de madera. La gaveta superior tiene dos ventanas de plástico transparente al frente.

Las cómodas se vendieron en Furniture Kidz y otras tiendas independientes especializadas en artículos juveniles y en Baby.com desde enero de 2005 hasta diciembre de 2010 por entre $600 y $900.

La cómoda de tres gavetas Chelsea cumplía con las normas aplicables durante su producción pero se fabricó antes de la existencia de la norma de la industria voluntaria de mayo de 2009. Esa norma requiere la inclusión en todas las cómodas de dispositivos para evitar volcaduras que se colocan en la pared interior, en  los marcos o en otro apoyo para ayudar a evitar los peligros de atrapamiento de niños pequeños si el mueble se vuelca.

Las cómodas se fabricaron en Canadá.

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la cómoda y mantenerla fuera del alcance de los niños. Para ayudar a prevenir que la cómoda se vuelque, se está ofreciendo a los consumidores kits de actualización gratuitos que contienen una correa para fijación a la pared. Los kits pueden ordenarse visitando  www.chelseawallanchors.com, www.NatartJuvenile.com, enviando un mensaje electrónico a la empresa a safety@chelseawallanchors.com o llamando de forma gratuita al (855) 364-2619 entre las 9 a.m. y las 5 p.m. hora del Este, de lunes a viernes.

Mensaje importante de la CPSC: Un niño muere cada dos semanas cuando un mueble o un televisor le cae encima. Fije todos los muebles y televisores.

---

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en www.cpsc.gov/espanol. Suscríbase para recibir gratuitamente boletines informativos electrónicos en www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la compañía: (855) 364-2619
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.