Georges Gemayel nombrado nuevo presidente de OxThera

ESTOCOLMO, February 13, 2014 /PRNewswire/ --

OxThera AB, una compañía biofarmacéutica privada con sede en Estocolmo, ha anunciado hoy que el doctor Georges Gemayel ha sido nombrado nuevo presidente de la junta directiva de OxThera.

"Estoy muy contento de unirme a la junta directiva de Oxthera", dijo el doctor Gemayel. "La hiperoxaluria primaria es una enfermedad devastadora y Oxabact® mantiene la promesa de convertirse en la primera terapia aprobada para su tratamiento. Espero trabajar con Elisabeth Lindner y su equipo para llevar esta terapia a los pacientes lo antes posible".

La experiencia del doctor Gemayel incluye cargos como presidente ejecutivo de FoldRx Pharmaceuticals, Inc., director general, consejero delegado y director de Altus Pharmaceuticals Inc. y vicepresidente ejecutivo de Genzyme Corporation. El doctor Gemayel recibió su doctorado en farmacia por la Universidad de San José de Beirut, Líbano, y su doctorado en farmacología por la Universidad de París-Sur. El doctor Gemayel también es presidente de la junta directiva de Vascular Magnetics, Inc. y Epitherapeutics y miembro de la junta directiva de Orphazyme ApS, NPS Pharmaceuticals y Prosensa. Es también director del International Institute of New England.

OxThera está actualmente realizando un ensayo clínico controlado por placebo con Oxabact® en pacientes con hiperoxaluria primaria en siete sitios clínicos en tres países. Los resultados se esperan después del verano de este año. Oxabact® es un producto oral compuesto de bacterias vivas deshidratadas por congelación altamente concentradas (Oxalobacter formigenes), administradas en cápsulas.

La hiperoxaluria primaria (PH) es un desorden recesivo autosomal raro que conduce a niveles marcadamente elevados de oxalato endógeno en el plasma y la orina. Los altos niveles de oxalato urinario causan daños renales, incluyendo la calcificación del riñón. Si no se trata, la enfermedad puede provocar daño renal y muerte prematura.

OxThera tiene derechos de propiedad de las preparaciones farmacéuticas y su uso para el tratamiento de hiperoxaluria. Oxabact® mantiene designaciones de fármaco huérfano en la UE y EE.UU. para el tratamiento de la PH.

Acerca de OxThera

OxThera tiene derechos mundiales para compuestos y métodos de uso para el tratamiento de la hiperoxaluria. OxThera tiene actualmente dos productos en su cartera: Oxabact®para el tratamiento de hiperoxaluria primaria y Oxazyme®, una decarboxilasa de oxalato para la prevención de la mala absorción de oxalato y piedras renales recurrentes en hiperoxaluria secundaria.

Para más información, contacte con:

Elisabeth Lindner, consejera delegada de OxThera AB, Tel +46-8-660-0223

http://www.oxthera.com

SOURCE OxThera




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.