Gira Procura un Mayor Acercamiento de los Latinos a los Parques Nacionales Grupo hispano busca potenciar la concurrencia y la protección de cuatro sitios emblemáticos del suroeste

WASHINGTON, 11 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En tanto que la afluencia del público a los parques nacionales se ha estado reduciendo, una campaña de Hispanic Access Foundation (HAF) [Fundación Acceso Hispano] busca motivar a la población latina para que los visite, y proteger estos tesoros para las generaciones futuras frente a los riesgos de la explotación de petróleo y gas. La presidenta de HAF Maite Arce y su familia completarán una gira de 950 millas por cuatro parques nacionales e irán compartiendo su travesía por medio de un blog de vídeo y a través de las redes sociales.

"Esta campaña les presenta a los hispanos nuevos destinos de excursión y les muestra cuán accesibles, seguros y agradables estos pueden ser", afirmó Maite. "Y el momento es imperioso ya que los cuatro parques se ven amenazados por algún tipo de peligro relacionado con la explotación de petróleo y gas".

HAF confía en que una aumentada concurrencia y conciencia sobre las amenazas a estos tesoros nacionales, como lo son la explotación de petróleo y gas, la contaminación y la escasez del agua, alentarán a los latinos a asumir un papel activo en la preservación de estas maravillas naturales, para las generaciones futuras.

"Estamos tratando de poner a la conservación en pie de igualdad con la perforación petrolera y de gas," explicó Maite. "Si no tenemos un enfoque equilibrado en el desarrollo de energía, las siguientes generaciones no podrán disfrutar de las bellezas presentes y actuales de estos lugares. Y será mucho más difícil atraer a los latinos, y de hecho a otras comunidades, a estos parques".

De acuerdo con el American Latino Heritage Fund, en la actualidad solo un 9 por ciento de los aproximadamente 54 millones de latinos de la nación visita los parques nacionales de nuestro país cada año. En tanto que los motivos de esto pueden abarcar desde transporte hasta consideraciones sobre seguridad, HAF ha constatado que el desconocimiento es una de las mayores barreras para concurrir.

"Los latinos son extremadamente apasionados por su parques locales, pero necesitamos trasladar ese entusiasmo a nuestro sistema nacional de parques. Al traer a más familias a los parques, estamos trabajando para asegurar estos destinos para el futuro", señaló Maite. "Aunque un mayor número de visitantes equivale a más fondos para los parques, hay cosas que trascienden las cifras. Con los latinos, su pasión por las actividades al aire libre revela los roles que pueden tener en la preservación de estos patrimonios naturales".

La gira, denominada "Cuatro Escalas, Un Destino," comprenderá 950 millas, comenzando en el Monumento Nacional de los Dinosaurios de Colorado (Julio 13-16), continuando por el Parque Nacional de los Arcos de Utah (Julia 16-17), luego por el Parque Nacional Mesa Verde de Colorado (Julio 17-20), y concluyendo en el Parque Nacional de la Cultura Chaco de Nuevo México (Julio 20). Con Maite estarán su esposo Ted, sus hijos Luke (18) y Noah (16), y el amigo de la familia Jonathan (15).

Para hacer el seguimiento de la travesía de la familia, únase a nosotros en http://www.AccesoHispano.org, en twitter.com/HAFespanol o en facebook.com/accesohispano.

Sobre la Hispanic Access Foundation
Acceso Hispano (HAF, por las siglas en inglés de Hispanic Access Foundation) es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que trabaja para promover la ciudadanía responsable, el logro académico, y la participación activa en el mejoramiento de la salud, el medio ambiente y el bienestar financiero de familias hispanas en todo EE.UU. Trabajando con/por medio de nuestras alianzas estratégicas con organizaciones religiosas y comunitarias, HAF está dedicada a proporcionar un mayor acceso a información vital y recursos comunitarios para que la población hispana de EE.UU. mejore su salud y su calidad de vida. Para más información, visite www.hispanicaccess.org.

Contacto: Robert Fanger
Teléfono: 317-410-7668
E-mail: fangerpr@hispanicaccess.org   

FUENTE  Hispanic Access Foundation

FUENTE Hispanic Access Foundation

SOURCE Hispanic Access Foundation



RELATED LINKS
http://www.hispanicaccess.org

More by this Source

A young Latino family overlooks the Gila River in New Mexico during a Hispanic Access Foundation outing. (PRNewsFoto/Hispanic Access Foundation) A young Latino family overlooks the Gila River in New Mexico during a Hispanic Access Foundation outing. (PRNewsFoto/Hispanic Access Foundation) View all news by Hispanic Access Foundation

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.