GlycoVaxyn AG anuncia la adición de Gerd Zettlmeissl como presidente del consejo de dirección

ZURICH-SCHLIEREN, Suiza, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Tras las recientes colaboraciones firmadas con GlaxoSmithKline Biologicals y Janssen Pharmaceuticals, GlycoVaxyn AG, líder en el desarrollo de vacunas conjugadas innovadoras, anunció hoy que Gerd Zettlmeissl será elegido presidente del consejo de dirección con efecto a partir de junio de 2013, cuando Michel Greco deje su puesto como presidente.

Gerd Zettlmeissl cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de vacunas. Pasó casi 10 años desempeñando cargos ejecutivos en Intercell AG, primero como responsable de operaciones de 2001 a 2005 y después como consejero delegado de 2005 hasta mayo de 2011. Bajo s liderazgo, la compañía ha recibido la aprobación internacional para la nueva vacuna japonesa sobre encefalitis, IXIARO®/JESPECT®, creando importantes alianzas estratégicas destacadas con las principales compañías farmacéuticas, completando varias operaciones financieras y siendo elegido 'Technology Pioneer' en el World Economic Forum de 2009, además de recibir el premio European Biotechnica Award en 2006. Antes de trabajar en Intercell, trabajó como responsable industrial internacional y de operaciones de calidad de Chiron Vaccines, además de ser socio administrativo de Chiron Behring GmbH & Co. Actualmente trabaja dentro del consejo de administración de varias compañías biotecnológicas, incluyendo Aeras, una organización dedicada al desarrollo de las vacunas de tuberculosis. Posee un doctorado expedido por la University of Regensburg.

"Habiendo trabajado muy de cerca con Gerd en Intercell desde hace varios años, estoy convencido de que proporcionará la amplitud de desarrollo de experiencia y espíritu empresarial para esta compañía tan prometedora", indicó Michel Greco, presidente del consejo de dirección de GlycoVaxyn. "Después de haber presidido el consejo desde hace más de siete años, trabajaré de cerca con Gerd para asegurar una transacción perfecta".

Philippe Dro, consejero delegado de GlycoVaxyn, añadió: "Los cambios para el consejo de administración y el nombramiento de Gerd contribuirán a apoyar las ambiciones estratégicas de GlycoVaxyn de cara a convertirse en un desarrollador destacado en el desarrollo de una nueva generación de vacunas, sobre todo tras nuestra colaboración recientemente firmada con GlaxoSmithKline Biologicals y Janssen Pharmaceuticals. Conocemos a Gerd muy bien y compartimos con él la pasión común de desarrollo de vacunas innovadoras. Tras varios años de colaboración cercana con Michel en este ilusionante proyecto, quiero agradecerle de forma sincera, en nombre de todo el equipo, su destacado compromiso y apoyo".

Acerca de GlycoVaxyn AG

GlycoVaxyn es una compañía de financiación privada que se dedica al desarrollo de una cartera de nuevas vacunas bio-conjugados contra las infecciones bacterianas graves comunes producidas con su plataforma propia única en vivo de glicosilación. Con esta plataforma, la empresa puede desarrollar y producir conjugados inmunogénicos glicoproteína en un proceso biológico que evita muchos de los retos y las incertidumbres implicadas en esos métodos actuales y químicos usados. Además de la vacuna en etapa clínica Shigella, los programas principales en fase preclínica están dirigidos a la prevención de las infecciones nosocomiales por Staphylococcus aureus. GlycoVaxyn colaboró recientemente con GlaxoSmithKline Biologicals y Janssen Pharmaceuticals. GlycoVaxyn es financiado por un grupo de alto nivel de los inversores privados incluyendo Sofinnova Partners, Index Ventures y Edmond de Rothschild Investment Partners. Para más información, visite www.glycovaxyn.com.

 

Contactos:



Robert Flamm

GlycoVaxyn AG

Russo Partners, LLC

Teléfono: +41-44-733-8595

Teléfono: +212-845-4226

media@glycovaxyn.com

robert.flamm@russopartnersllc.com

SOURCE GlycoVaxyn AG



RELATED LINKS
http://www.glycovaxyn.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.