GM es reconocida como la Compañía del Año por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos - El fabricante de vehículos dona un Chevy Spark a la SHPE para recaudar fondos para STEM

- Detroit será anfitrión de la conferencia 2014 de la Sociedad

DETROIT, 14 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) nombró a General Motors como su Compañía del Año por sus esfuerzos para avanzar la ciencia, tecnología, matemática e ingeniería, o STEM, la educación en la comunidad hispana, y para mejorar los logros de sus empleados hispanos.

Los Premios STAR, presentados anualmente por la Sociedad, reconocen a los individuos y corporaciones por su dedicación, compromiso y esfuerzos para apoyar el crecimiento y avance de estudiantes y profesionales hispanos que siguen carreras en las disciplinas STEM.

Miles de estudiantes e ingenieros profesionales estaban presentes en Indianápolis cuando GM fue nombrado la Compañía del Año durante la presentación de los Premios STAR el 2 de noviembre de 2013. Ken Barrett, director ejecutivo de diversidad de GM, aceptó el premio y anunció la donación de un Chevrolet Spark que se usará en una campaña de recaudación de fondos de la Sociedad a lo largo de un año. 

"Cuando miro a todas estas personas, esta tremenda reunión, no veo ingenieros hispanos, sino grandes ingenieros, ingenieros motivados, los ingenieros que construirán el futuro de la nación", dijo Barrett.

La CEO de la Sociedad Pilar Montoya anunció que GM será el "Patrocinador Visionario" y organizador de la 40a conferencia de aniversario del 5 al 9 de noviembre de 2014 en Detroit.

"Mientras nuestra ciudad mira hacia el futuro, es enriquecedor poder decir que la Ciudad del Motor acogerá a una de las principales organizaciones de los Estados Unidos", dijo Barrett.

GM está en el proceso de contratar a más de 4,000 profesionales de las tecnologías de la información para trabajar en cuatro centros de innovación cerca de Atlanta, Phoenix, Detroit y Austin, Texas.

"El futuro de nuestra compañía depende de nuestra capacidad de reclutar al mejor talento en ingeniería", dijo Jill Kanaby, supervisora de recursos humanos para Desarrollo Global de Productos de GM. "La conferencia nos permite conectarnos y reclutar a personas jóvenes talentosas que están en el camino del éxito".

GM y la GM Foundation han otorgado más de $16 millones a través del programa de becas Buick Achievers Scholarship Program, creado en 2011 para celebrar a estudiantes dedicados en el salón de clases y comprometidos a hacer un impacto positivo en sus comunidades. Casi el 12 por ciento de las becas se han dirigido hasta la fecha a latinos interesados en seguir carreras en la industria automotriz.  

Para más información sobre las iniciativas y los eventos de diversidad en General Motors, visite www.GM.com/company/aboutGM/diversity.html o síganos en Twitter @GM_Diversity. Para aprender más acerca del programa de becas Buick Achievers Scholarship Program, visite www.buickachievers.com.

General Motors Co. (NYSE: GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países, y la empresa mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y de más rápido crecimiento del mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall and Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad de vehículos y servicios de información, se encuentran disponibles en http://www.gm.com  

CONTACTO:
Patricia L. Taylor
Profero
Patricia.Taylor@profero.com
917-473-0465

FUENTE General Motors

FUENTE General Motors

SOURCE General Motors



RELATED LINKS
http://www.gm.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.