Gobernador Fortuño encabeza propuesta de reelección para segundo mandato, habiendo recortado el déficit de Puerto Rico en un 90% y acerándose a un presupuesto equilibrado Impuestos más bajos y políticas pro-crecimiento generaron una revitalización económica en la isla durante el primer período del gobernador

SAN JUAN, Puerto Rico, 6 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico buscará su reelección el martes, habiendo restaurado un gobierno casi en bancarrota con el peor déficit presupuestario en el país cuatro años atrás, mediante un crecimiento económico positivo, creación de empleos, impuestos más bajos y un presupuesto equilibrado para 2013.

"He tomado decisiones difíciles, de modo que los puertorriqueños puedan lograr libertad económica y prosperidad. Hemos creado un gobierno más eficaz y responsable y una economía más energética que recompensa la creación de empleos, inversión, arduo trabajo y éxito", dijo el gobernador Fortuño. "Hemos posicionado a Puerto Rico en el camino correcto y debemos continuar la misma disciplina, impulso y determinación para proteger lo que hemos logrado y continuar obteniendo resultados positivos".

Cuando el gobernador Fortuño asumió su posición en enero de 2009, heredó un déficit presupuestario de $3,3 mil millones, el peor, proporcionalmente, en todo Estados Unidos. El gobernador recortó los gastos gubernamentales en cerca del 20 por ciento, comenzando con su propio salario, para reducir el déficit y rescatar el crédito de Puerto Rico en Wall Street. En su primer período, el gobernador Fortuño disminuyó drásticamente el déficit en un 9 por ciento, preparando el camino para balancear por completo el presupuesto de Puerto Rico el próximo año. A su vez, los bonos de Puerto Rico obtuvieron su rating crediticio más alto en 28 años.

Una vez estabilizada la situación fiscal, el gobernador Fortuño implementó el mayor recorte tributario en la historia de Puerto Rico, reduciendo los impuestos en un promedio de 50 por ciento para los individuos y un 30 por ciento para las corporaciones. "La mejor manera de lograr una economía saludable protegiendo y capacitando a los creadores de empleos. Promovemos las soluciones de sentido común con verdaderos resultados para los puertorriqueños que trabajan arduamente", dijo el gobernador. "Nuestra economía hoy experimenta un crecimiento positivo por primera vez en seis años, observamos más plazas de trabajo, más pequeños negocios creados, mayor venta de viviendas y ventas de comercios más altas".

El gobernador cumplió su compromiso con los proyectos de infraestructura de talla mundial, creando el programa de Asociación Pública-Privada de mayor trascendencia en el país. Estas iniciativas atrajeron $4,75 mil millones en inversiones en el sector privado para construir y restaurar carreteras, autopistas, escuelas, hospitales y aeropuertos de Puerto Rico. Como parte de esa inversión, el Programa de Escuelas del Siglo XXI recibió $756 millones para modernizar 103 escuelas en toda la isla, creando oportunidades que cambian la vida para los estudiantes y las familias. El gobernador Fortuño también lanzó un programa educativo bilingüe integral creado con el objetivo de garantizar que dentro de 10 años todo estudiante graduado de escuela secundaria sea totalmente bilingüe.

Los valores, la moral y la ética continúan siendo el enfoque central del plan educativo del gobernador para así fortalecer la sociedad de Puerto Rico. El gobernador implementó el programa de enseñanza de valores Character Counts! (La personalidad cuenta), más completo en el país, que presenta los seis pilares de la personalidad a las escuelas en toda la isla.

"Si mantengo el privilegio de servir al pueblo de Puerto Rico, mi administración continuará creando mayor seguridad y prosperidad en nuestra economía, nuestros vecindarios, nuestras escuelas, nuestro sistema de atención médica y nuestro medio ambiente natural. Y continuaremos promoviendo los valores que fortalecen a Puerto Rico y preparan a la futura generación para alcanzar su potencial", dijo el gobernador.

FUENTE Office of the Governor of Puerto Rico

FUENTE Office of the Governor of Puerto Rico

SOURCE Office of the Governor of Puerto Rico




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.