PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Goodman construirá un hub de exportación de 24.000 metros cuadrados para Volkswagen en Alemania

Share with Twitter Share with LinkedIn

BRUSELAS, 31 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Goodman, el grupo global integrado del sector inmobiliario que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos, ha iniciado la construcción de un hub de exportación de 24.000 metros cuadrados para Volkswagen, en el puerto y zona logística de Duisburg-Kasslerfeld, en la localidad alemana de Duisport. Desde esta instalación trimodal, el fabricante automovilístico operará su negocio Completely Knocked Down (CKD) de exportación de vehículos desensamblados a países de fuera de Europa.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130724/HK47142)

El nuevo proyecto de Duisport se está llevando a cabo mediante la reconversión de una antigua zona industrial de 50.000 metros cuadrados. Goodman regenerará el terreno y lo convertirá en un hub de exportación para Volkswagen. El negocio CKD se instalará en dicho centro para proveer de componentes a todas sus plantas fuera de Europa. La finalización del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2014.

"Tras el exitoso desarrollo de una nave de 45.000 metros cuadrados en Hanover, el equipo de Goodman en Alemania lleva a cabo nuevamente otro proyecto importante para Volkswagen", dijo Philippe Van der Beken, director general de Goodman para Europa Continental.

"Duisport es un nuevo ejemplo de cómo Goodman genera oportunidades identificando y rehabilitando un terreno industrial para convertirlo en un centro logístico de relevancia internacional. Recientemente anunciamos el desarrollo de otro proyecto de 33.000 metros cuadrados para Daimler, que se llevará a cabo en una zona industrial en desuso de Bremen", añadió.

En la construcción del nuevo hub de exportación, iniciada en el mes de julio, se están teniendo en cuenta las necesidades específicas del sector del automóvil. La nave consistirá en una zona de almacenaje de 20.000 metros cuadrados, con más de 3.000 metros cuadrados dedicados a la carga y descarga de camiones y un muelle de carga de 1.000 metros cuadrados adicionales.

Duisport es un hub logístico multimodal. Situado en el río Rin, es el mayor puerto interior de Europa. Volkswagen se beneficia de la conexión de Duisport con los puertos de Amberes y Rotterdam, así como de sus excelentes accesos a la autopista y ferrocarril.

Goodman desarrolla esta nueva propiedad de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad y medio ambiente. Esto incluye luminarias en la fachada y claraboyas en el techo, que garantizan un alto nivel de luz solar y buenas condiciones de trabajo. Además, un sistema automático de control de luces reducirá el coste energético de la iluminación. Goodman espera obtener la certificación de plata que concede el Consejo Alemán de Edificios Sostenibles (DGNB, según sus siglas en alemán).

Además del nuevo almacén en Duisport, Goodman está desarrollando varios proyectos para el sector de la automoción en Alemania. El grupo está llevando a cabo un proyecto de 14.300 metros cuadrados para el operador logístico automóvil Schnellecke en Leipzig, además del ya mencionado centro de distribución de 33.000 metros cuadrados para Daimler en Bremen. La entrega de ambos proyectos está prevista para otoño de 2013.

En la actualidad Goodman tiene 12 proyectos en curso en Europa continental y, a marzo de este año, gestionaba una cartera de 117 propiedades que suman cerca de 4,5 millones de metros cuadrados de activos bajo gestión.

Para ver vídeos sobre la actividad reciente de Goodman, incluyendo la rueda de prensa en Duisport en la que se anunció este acuerdo, haga clic en el siguiente enlace:

http://vimeopro.com/goodmaneurope/mediaportal

Sobre el Grupo Goodman

Goodman es un grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario que opera en Europa Continental, el Reino Unido, Australia, en la región de Asia-Pacifico y en América del Norte y Brasil. El grupo invierte en parques empresariales e industriales, almacenes y centros de distribución.

Goodman también ofrece una gran variedad de fondos de inversión, cotizados y no cotizados en Bolsa, dando acceso a sus inversores a un amplio abanico de activos inmobiliarios y servicios especializados. Además, el Grupo trabaja para añadir valor a sus propiedades inmobiliarias, así como a sus fondos de gestión, mediante nuevos desarrollos y oferta de negocio e inversión.

Con activos bajo gestión, por un valor total de 17.200 millones de euros, y con 400 propiedades, Goodman es el mayor grupo de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, y uno de los más importantes especializado en gestión de fondos de inversión con activos industriales y parques empresariales a nivel mundial. Su visión de mercado,  y sus equipos de trabajo en cada país crean oportunidades sólidas de inversión y desarrollan espacios y ambientes de trabajo que cubren necesidades individuales de cada cliente.

Con más de 1.000 trabajadores y 36 oficinas en 18 países, Goodman tiene el alcance global para satisfacer las necesidades de sus clientes a medida que sus negocios se amplían o se desarrollan. En Europa, Goodman tiene oficinas en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Suecia y el Reino Unido.

Para más información, visite: www.goodman.com

Para más información, por favor, contacta con:

Marta López Sevilla
Press Officer
Grupo Inforpress
Tel. +93-419-06-30
mlopez@inforpress.es

SOURCE Goodman Group



RELATED LINKS
http://www.goodman.com/de
http://vimeopro.com/goodmaneurope/mediaportal

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release