2014

Goodwill® anuncia nueva iniciativa para servir a las veteranas Goodwill ayuda a las veteranas con sus desafíos específicos respecto a empleo

ROCKVILLE, Maryland, 19 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las mujeres constituyen una parte cada vez mayor de nuestras fuerzas armadas. El Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos reporta que uno de cada diez veteranos es una mujer. Muchas de las veteranas regresando de las operaciones en Irak y Afganistán están confrontando problemas para realizar una transición a la vida civil, con factores como falta de vivienda, atención de los niños, discapacidad, falta de licencias o credenciales y otros desafíos obstruyendo el camino a la autosuficiencia económica de ellas y sus familias. En enero, la tasa de desempleo fue de 17.1 por ciento para las veteranas; los datos más recientes para mayo señalan que se encuentra en el índice más bajo en años – 4,9 por ciento según el Buró de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos. La tasa de desempleo para las veteranas realizando la transición a la fuerza laboral es volátil y, de continuar el ciclo, es probable que veamos la tasa aumentando drásticamente otra vez. Las veteranas continúan abandonando la fuerza laboral: demasiadas de las heroínas de este país se encuentran en los márgenes del mercado laboral, abandonando las esperanzas de conseguir carreras. Ahora es el momento para que los empleadores y proveedores de servicios encaren este problema crítico conectando a las veteranas con empleo estable de forma que puedan sostener a sus familias y contribuir con sus comunidades.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090716/DC47803LOGO )

Para abordar los desafíos que las veteranas están experimentando según regresan a casa, Goodwill tiene planes de anunciar su compromiso de contratar a 3,000 veteranas durante los próximos dos años con servicios y soportes que conduzcan a la autosuficiencia económica. Hace dos años, la Primera Dama Michelle Obama y la Dra. Jill Biden hicieron un llamado a Goodwill y otras compañías para que apoyaran a los veteranos militares mediante la participación en la campaña Joining Forces (Uniendo Fuerzas). Hasta la fecha, Goodwill ha contratado a cerca de 1,800 veteranos y veteranas y miembros de las familias de nuestros militares, y ha prestado servicios a casi otros 100,000 con capacitación laboral y servicios de colocación.

Participando en esta discusión sobre los desafíos únicos que enfrentan las veteranas buscando empleo están:

  • Jim Gibbons, presidente y director ejecutivo, Goodwill Industries International
  • Keith Kelly, subsecretario, Servicio de Empleo y Capacitación de los Veteranos (VETS), Departamento del Trabajo de Estados Unidos
  • Juanita Williams, ayudante de oftalmólogo, The Bellaire Eye Care Clinic, Houston, Texas, una veterana de la Marina que inició una nueva carrera usando los servicios de Goodwill.

Williams se enroló en la Marina en 2001 y sirvió con orgullo hasta 2009. Batalló con los efectos de desafíos emocionales y psicológicos, trauma sexual y lesiones relacionadas con su servicio, y estuvo tres años completos buscando trabajo activamente, sin éxito. En Goodwill, Williams recibió ayuda para vivienda, capacitación y colocación laboral, e invitaciones para ferias laborales y eventos de contratación.

Esta conferencia de prensa del National Press Club Newsmakers está programada para las 10:00 a.m. del jueves 20 de junio de 2013 en el Murrow Room del Club en el 13er piso del National Press Building, 529 14th St, NW, Washington, DC, 20045. Para unirse a la conversación mediante transmisión en la web, visite www.visualwebcaster.com/Goodwill4Vets.org.

Acerca de Goodwill Industries International
Goodwill Industries International es una red de 165 agencias comunitarias en Estados Unidos y Canadá, con 14 afiliadas en otros 13 países. Goodwill es una de las 25 empresas más inspiradoras de Estados Unidos (Forbes). Las agencias Goodwill son empresas sociales innovadoras y sostenibles que financian programas de capacitación laboral, servicios de colocación en empleos y otros programas comunitarios, vendiendo ropa y artículos del hogar donados en más de 2,700 tiendas y en línea en shopgoodwill.com. Las agencias Goodwill locales también generan ingresos y crean empleos mediante contratos con empresas y el gobierno para ofrecer una gran variedad de servicios comerciales, como empaquetado y ensamblado, preparación de servicio de alimentos, y formación de imágenes y trituración de documentos. En 2012, más de 6.7 millones de personas en Estados Unidos y Canadá se beneficiaron de los servicios de carreras de Goodwill. Goodwill canaliza el 82 por ciento de sus ingresos directamente hacia sus programas y servicios.

Para encontrar un local de Goodwill cerca de usted, use el localizador en línea en locator.goodwill.org, o llame al (800) GOODWILL. Síganos en Twitter: @GoodwillIntl o @GoodwillCapHill, o búsquenos en Facebook: GoodwillIntl.

FUENTE  Goodwill Industries International

FUENTE Goodwill Industries International

SOURCE Goodwill Industries International



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.