2014

Goodwill® motiva a los trabajadores a solicitar el crédito por ingreso del trabajo Asistencia tributaria gratuita y accesible disponible en línea y en las agencias de Goodwill en todo el país

ROCKVILLE, Maryland, 5 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Muchos trabajadores estadounidenses posiblemente reúnen los requisitos para recibir el crédito por ingreso de trabajo (EITC, por su sigla en inglés), un crédito tributario federal que puede proporcionar un impulso de ingresos esencial, destinado a beneficiar a los trabajadores individuales, a sus familias y a sus comunidades. Goodwill motiva a las personas que han ganado menos de $50,270 en 2012 a averiguar si cumplen con los requisitos para recibir dicho crédito tributario. En ese caso podrían recibir hasta $5,891 de reembolso de impuestos del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090716/DC47803LOGO )

Como parte de la asociación entre Goodwill y el IRS, aproximadamente 80 agencias de Goodwill en todo el país promocionan el EITC en sus comunidades y operan los sitios de Asistencia Voluntaria de Impuesto sobre la Renta (VITA, por su sigla en inglés),que proporcionan servicios gratuitos de preparación de declaración de impuestos a los trabajadores elegibles. Durante la temporada tributaria 2012, aproximadamente 89 agencias locales de Goodwill prepararon 36,182 declaraciones de impuestos federales, ayudando a más de 36,182 trabajadores a recibir en conjunto más de $49,485,360 en reembolsos.

"Si bien el EITC se considera el programa contra la pobreza lo más grande del país, según datos del IRS, el 20 por ciento de los trabajadores elegibles no solicitan el crédito cada año, un crédito que puede hacer una gran diferencia y ayudar a las familias a pagar servicios públicos, alimentos y alquiler cada mes", afirmó Jim Gibbons, presidente y CEO de Goodwill Industries International. "Los sitios VITA de Goodwill proporcionan los servicios gratuitos que los trabajadores individuales, con o sin hijos, necesitan para reclamar el reembolso de impuestos que se merecen".

Sobre la base de las iniciativas actuales del programa VITA, Goodwill también se ha asociado con el Instituto Nacional de Discapacidad (National Disability Institute) y con United Way a través de una concesión de Walmart para promover la iniciativa MyFreeTaxes.com, una opción de Internet gratuita para presentar la declaración de impuestos en forma independiente. Este proyecto conjunto apunta a aumentar la cantidad de contribuyentes elegibles que utilizan servicios gratuitos de preparación y presentación de la declaración de impuestos, con énfasis en los sectores menos privilegiados.

El EITC fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos en 1975 para asistir a las familias y las personas trabajadoras. El valor del EITC varía según el tamaño de la familia y el estado de la declaración, por lo que es esencial que los trabajadores averigüen si reúnen los requisitos, especialmente si su situación financiera, marital y parental cambió en el último año. Incluso si los trabajadores no tienen obligación de presentar declaraciones de impuesto federales sobre el salario, deben hacerlo para poder solicitar el crédito. Las personas utilizan el EITC para resolver pagos de alquiler, facturas y reparaciones y mantenimiento del hogar y vehículos. En algunos casos, los créditos tributarios se han utilizado para compras más grandes como una vivienda o un automóvil, o inversiones a largo plazo como los ahorros para obtener educación o capacitación adicional, o para la jubilación.

La misión de Goodwill es proporcionar capacitación laboral y servicios comunitarios y de carrera a personas con discapacidades, con carencias de educación o experiencia laboral y a personas que se enfrentan a los desafío de la búsqueda de trabajo. Goodwill apunta no solo a ayudar a las personas a obtener un trabajo, sino que procura además motivarlos a aprovechar los servicios y los créditos tributarios que les corresponden para mejorar su estabilidad financiera y resolver mejor las necesidades de sus familias.

"Por no solicitar este crédito, ciertos sectores de la población que cumplen los requisitos del EITC se están perdiendo millones de dólares de crédito tributario cada año. Goodwill se propone ayudar a todas las personas elegibles para el EITC a recibir este valioso impulso financiero", afirmó Gibbons. "Goodwill alienta a los trabajadores con ingresos bajos y moderados, incluso a los provenientes de familias rurales o no tradicionales, que se informen y soliciten este valioso crédito tributario, diseñado no solo para promover y recompensar el trabajo sino también para estimular la actividad económica".

Para obtener más información sobre los sitios VITA de Goodwill, visite el sitio http://www.goodwill.org/espanol/. Visite el sitio MyFreeTaxes.com para informarse sobre la presentación de declaración de impuestos a través de Internet.

Para obtener más información sobre el EITC o para averiguar si es elegible, visite la  página del EITC del IRS. Para obtener más información en español, haga clic aquí.  Descargue folletos informativos en 21 idiomas aquí.

ACERCA DE GOODWILL INDUSTRIES INTERNATIONAL
Goodwill Industries International es una red de 165 agencias comunitarias en los Estados Unidos y Canadá, con 14 afiliadas en otros 13 países. Las agencias de Goodwill son empresas sociales innovadoras y sostenibles que dan fondos a programas de entrenamiento laboral, servicios de colocación en empleos y otros programas comunitarios, vendiendo ropa y artículos del hogar donados en más de 2,700 tiendas y en línea en shopgoodwill.com. Las agencias locales de Goodwill también generan ingresos y crean empleos mediante contratos con empresas y el gobierno para ofrecer una gran variedad de servicios comerciales, como empaquetado y ensamblado, preparación de servicio de alimentos, y formación de imágenes y trituración de documentos. En 2011, más de 4 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá se beneficiaron de los servicios de carreras de Goodwill. Goodwill canaliza el 82 por ciento de sus ingresos directamente a sus programas y servicios. Para encontrar un local de Goodwill cerca de usted, use el localizador en línea en locator.goodwill.org, o llame a (800) GOODWILL. Síganos en Twitter: @GoodwillIntl o búsquenos en Facebook: GoodwillIntl.

FUENTE  Goodwill Industries International

FUENTE Goodwill Industries International

SOURCE Goodwill Industries International



RELATED LINKS
http://www.goodwill.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.