PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring

Google es el empleador más atractivo del mundo

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

ESTOCOLMO, 20 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Basándose en las preferencias de más de 144.000 personas en busca de una carrera profesional, con estudios de negocios o de ingeniería, de las 12 economías mayores del mundo, Universum divulga el índice mundial de atracción de talentos: "Los Empleadores Más Atractivos del Mundo 2012". El índice, dividido en la categoría de negocios –preferencias de los que buscan una carrera en negocios- y categoría de ingeniería –preferencias de los que buscan una carrera en ingeniería- revela el nivel actual de atractivo que las empresas tienen como empleadores – y por lo tanto su potencial de dirigir el mundo del mañana.

En la categoría de negocios, Google gana por cuarto año consecutivo, KPMG conserva el segundo lugar y Procter & Gamble está ahora en el tercer puesto. "¡La fiebre de Google sigue ardiendo! Los estudiantes se sienten atraídos por el ambiente de trabajo relajado y creativo de Google, su atmósfera internacional y sus productos innovadores. Google ofrece excelentes beneficios y oportunidades que a otras empresas les resulta difícil igualar", dice Petter Nylander, CEO de Universum.

También en la categoría de ingeniería, Google ocupa el primer lugar por cuarto año consecutivo, seguido por IBM y Microsoft. "Los gigantes en la industria del software son considerados lugares excelentes para iniciar una carrera en ingeniería o en tecnología de la información (TI). Ofrecen capacitación, contactos y futuras posibilidades profesionales. Además, son internacionales. La Generación Y está acostumbrada a interactuar todos los días con amigos y personas de ideas similares de todas partes del mundo en las redes sociales. Tienen una perspectiva internacional y quieren tener posibilidades de viajar al extranjero en su vida laboral", agrega Nylander.

"Los estudios han demostrado que las empresas que sólo confían en una sólida marca del consumidor para captar talentos tienen el doble del costo de la atracción de talentos en comparación con empresas con una sólida marca de empleador. Para evitar problemas en la obtención de un adecuado flujo de talentos es necesario tener una estrategia de creación de marca de empleador y atracción de talentos", aconsejó Nylander.

Los 10 mejores del mundo—Negocios

1. Google (1)
  2. KPMG (2)
  3. Procter & Gamble (7)
  4. Microsoft (6)
  5. Deloitte (5)
  6. Ernst & Young (4)
  7. PwC (3)
  8. J.P. Morgan (9)
  9. The Coca-Cola Company (12)
  10. Goldman Sachs (10)

Los 10 mejores del mundo—Ingeniería

1. Google (1)
  2. IBM (2)
  3. Microsoft (3)
  4. BMW (4)
  5. Intel (5)
  6. General Electric (8)
  7. Siemens (9)
  8. Apple (7)
  9. Sony (6)
  10. Procter & Gamble (10)

El puesto de la empresa en 2011 está entre paréntesis. Para ver la clasificación completa, entre en www.universumglobal.com/IDEAL-Employer-Rankings/Global-Top-50

Acerca de Universum

Universum es una empresa internacional que se especializa en el campo de la creación de marca de empleador. Para más información, visite www.universumglobal.com

FUENTE  Universum

FUENTE Universum

SOURCE Universum

RELATED LINKS

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center