Goya Foods se asocia con el United Soybean Board para aumentar la concientización sobre los beneficios de la soya

La campaña dará inicio en agosto en 500 tiendas de comestibles

Aug 18, 2015, 10:10 ET from The United Soybean Board

ST. LOUIS, 18 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Goya Foods, la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en Estados Unidos, ha comenzado una asociación con el United Soybean Board (USB) para lanzar una nueva campaña de concientización sobre los beneficios que reporta para la salud el Aceite Vegetal Goya, hecho con 100% de soya cultivada en Estados Unidos. Goya Foods es la primera asociación estratégica enfocada hacia el mercado hispano de USB.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150807/257032

A partir de agosto, el Aceite Vegetal Goya contará con una nueva etiqueta con el texto "100% Soybean Oil" (Aceite 100% de Soya) bien visible en el panel frontal del producto, tanto en inglés como en español. Goya dará inicio a la primera parte de su campaña con una combinación de publicidad impactante en las tiendas y muestrarios en puntos de compra en 500 tiendas de comestibles de la región noreste, que es la región donde más se vende el Aceite Vegetal Goya. La campaña luego se extenderá a nivel nacional.

Aunque muchos consumidores no lo saben, la mayoría de los aceites vegetales actualmente en el mercado son 100% de soya pero han sido etiquetados genéricamente como "vegetales" desde la década de los 60. USB ha estado trabajando exitosamente con dueños de establecimientos de venta de alimentos y fabricantes para impulsar la concientización y documentar el aumento en ventas como resultado del aprovechamiento de la aureola de alimento saludable que rodea a la soya. Una encuesta reciente entre compradores reveló que el 65% de los compradores resultaron influenciados por el mensaje "Aceite 100% de Soya" en el envase debido a la percepción de "más saludable" que se tiene de la soya.

"Entre la comunidad hispana está aumentando la concientización sobre la importancia de la salud y la nutrición", dijo Joseph Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods. "El trabajo con el United Soybean Board constituye una oportunidad para educar a los consumidores y destacar los beneficios relevantes de un ingrediente esencial y multipropósito que inspirará a las familias a sentirse incluso mejor con respecto a sus compras de productos Goya".

"Los estudios de caso confirman que la promoción del aceite vegetal como aceite 100% de soya conducirán a un incremento en las ventas", señaló Steve Poole, director de Comunicaciones sobre Salud Humana y Nutrición, United Soybean Board. "USB respeta el liderazgo de Goya Foods dentro de la comunidad hispana y estamos entusiasmados por esta asociación".

El aceite de soya es un aceite para cocinar, versátil y que ofrece diversos beneficios sin afectar en lo más mínimo el gusto y el sabor de la comida. Durante años, los medios de prensa y los dietistas han reportado que el contenido de grasas trans en el aceite de soya es 0g por ración y que el mismo es una fuente inteligente de ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y a prevenir enfermedades del corazón. Además, como la soya contiene grasas no saturadas, cuando el aceite de soya se usa para sustituir productos que contienen grasa saturada, como la manteca, puede reducir los niveles de colesterol.

El United Soybean Board es una organización dirigida por agricultores integrada por 70 agricultores-directores. El USB supervisa las inversiones de los fondos recaudados mediante el programa para promoción e investigación (checkoff) de la soya en nombre de todos los agricultores de soya de Estados Unidos. Para obtener más información acerca de la relación entre la soya y la salud, incluyendo recetas, visite www.SoyConnection.com.

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de los Estados Unidos y se ha establecido como líder en comida y condimentos latinoamericanos. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de alrededor del mundo; sus combinaciones de ingredientes auténticos, condimentos robustos y preparación conveniente los hacen ideales para todos los gustos y todas las mesas. Para más información acerca de Goya Foods, por favor visite www.goya.com

FUENTE The United Soybean Board

SOURCE The United Soybean Board



RELATED LINKS

http://www.goya.com