Gran Colombia Gold anuncia avances en la reducción del costo en efectivo en Segovia hasta $1.164 por onza en marzo de 2013 y producción de 24.350 onzas de oro en el primer trimestre de 2013

TORONTO, 16 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Gran Colombia Gold Corp. (TSX: GCM) anunció hoy que el programa de reducción de costos iniciado en enero en sus operaciones en Segovia ya está teniendo un impacto positivo sobre su indicador costos en efectivo y mantenimiento incluidos por onza. El costo en efectivo, el componente principal del indicador costos en efectivo y mantenimiento incluidos de la compañía, disminuyó hasta un promedio de $1.337 por onza en las operaciones en Segovia para el primer trimestre de 2013, un descenso en comparación con $1.604 por onza en el cuarto trimestre de 2012. El programa de reducción de costos de la compañía permitió ahorros de $850.000 por mes a partir de febrero, de los cuales aproximadamente $700.000 están directamente relacionados con los costos de operaciones y el balance para gastos generales y administrativos. Como resultado de las reducciones en costos alcanzadas y de la mejora en la producción de oro, el costo en efectivo en Segovia disminuyó hasta $1.164 por onza en el mes de marzo.

"Nos complace reportar una mejora considerable en nuestros resultados en costos en efectivo en el primer trimestre en Segovia", dijo Serafino Iacono, copresidente ejecutivo de la junta directiva de Gran Colombia. "Las medidas que hemos adoptado para reducir nuestros costos en efectivo son un primer paso importante hacia la mejora de nuestros márgenes en efectivo y continuamos identificando oportunidades para seguir reduciendo los costos a la vez que el proyecto Pampa Verde, ejecutándose en estos momentos, será la cimentación de nuestras operaciones mineras modernas y de bajo costo en Segovia".

La compañía también anunció hoy que la producción de oro en el primer trimestre de 2013 totalizó 24.350 onzas, un incremento de 10 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2012, como se indica a continuación:


1T 2013


 4T 2012

(Onzas)

Oro


Plata


Oro


Plata









Operaciones en Segovia

19.052


27.574


16.817


25.081

Operaciones en Marmato

5.298


9.854


5.299


7.918









Total

24.350


37.428


22.116


32.999

La producción de oro en las operaciones en Segovia aumentó 13 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2012. Con la solución de las interrupciones de energía eléctrica que tuvieron un impacto negativo en el cuarto trimestre, la compañía aumentó exitosamente la cantidad de toneladas procesadas en aproximadamente 8 por ciento con respecto al trimestre anterior hasta un promedio de 918 toneladas por día ("tpd") para el primer trimestre de 2013. En el mes de marzo, la tasa diaria promedió 1.033 tpd. Aunque las leyes en las operaciones en Segovia fueron similares en el primer trimestre de 2013 a las del trimestre anterior, la producción de oro en las operaciones en Segovia también se benefició por una mejora en la recuperación en el molino, que llegó hasta 83 por ciento, un aumento con respecto al 76 por ciento en el trimestre anterior. Continúa el trabajo de desarrollo de mina en las operaciones en Segovia y la compañía espera que las leyes comenzarán a mostrar mejoras hacia el final del segundo trimestre de 2013.

La compañía espera informar sus resultados financieros y operativos completos para el primer trimestre de 2013 el, o alrededor del, 14 de mayo de 2013.

Acerca de Gran Colombia Gold

Gran Colombia es una compañía con sede en Canadá dedicada a la exploración, el desarrollo y la producción de oro y plata, enfocada principalmente en Colombia. En la actualidad, Gran Colombia es el mayor productor de yacimientos subterráneos de oro y plata en Colombia, operando varias minas subterráneas en sus operaciones de Segovia y Marmato. Asimismo, Gran Colombia está promoviendo un proyecto para desarrollar una mina de oro y plata a gran escala en sus operaciones en Marmato.

Puede encontrarse información adicional sobre Gran Colombia Gold en el sitio web de la compañía en www.grancolombiagold.com y consultando la página de la compañía en SEDAR en www.sedar.com.

Este comunicado de prensa contiene "información a futuro", la cual puede incluir, pero no se limita a, declaraciones con respecto al futuro desempeño financiero u operativo de la compañía y sus proyectos y, específicamente, declaraciones relacionadas con el crecimiento previsto en la producción de oro anual y la reducción de los costos en efectivo. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de palabras tales como "planea", "espera", "se espera", "presupuesto", "programado", "estima", "pronostica", "intenta", "anticipa" o "cree", o variantes (incluso variantes negativas) de tales palabras y frases, o declarar que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", "irían a" o "van a" ocurrir, tomarse o alcanzarse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Gran Colombia difieran materialmente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los factores que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en estas declaraciones a futuro se describen en el subtítulo "Factores de riesgo" del Formulario de Información Anual de la Compañía con fecha 28 de marzo de 2012 y que está disponible para consultar en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones a futuro aquí contenidas se realizan a la fecha en que se emite este comunicado de prensa, y Gran Colombia renuncia, salvo en lo exigido por la ley, a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro, sea como consecuencia de nueva información, resultados, eventos futuros, circunstancias, o si las estimaciones u opiniones de la gerencia debieran cambiar, o por cualquier otra causa. No puede haber seguridad alguna de que las declaraciones a futuro resultarán ser exactas, ya que los resultados reales y los eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en tales declaraciones. En consecuencia, se aconseja al lector a no depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Para información adicional:

Roy MacDonald
Relaciones con los Inversores
(416) 360-4653

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

FUENTE Gran Colombia Gold Corp.

SOURCE Gran Colombia Gold Corp.



RELATED LINKS
http://www.grancolombiagold.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.