Grifols nombra a Thomas Glanzmann como presidente de su nueva junta directiva para operaciones en EE. UU.

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del norte, June 7, 2011 /PRNewswire/ --

- Tras la reciente adquisición de Talecris Biotherapeutics, Grifols ha establecido una nueva junta directiva para sus operaciones en EE.UU. que se inspira en algunos de los líderes más reconocidos y experimentados de la industria, que asegurarán una progresiva integración de las dos compañías y crearán un nuevo líder en el mercado de las terapias de plasma.

(NASDAQ: GRFS). Grifols, una compañía sanitaria global y fabricante de productos biofarmacéuticos con sede en Barcelona (España) ha anunciado hoy el establecimiento de una nueva junta directiva para sus operaciones estadounidenses, incluyendo el nombramiento de Thomas Glanzmann como presidente de la junta, que previamente fue director general de otra empresa terapéutica de plasma global, y el renombramiento de Gregory Rich como consejero delegado (CEO) de las operaciones de EE.UU. de Grifols.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110304/PH59473LOGO )

Thomas Glanzmann también fue nombrado para dirigir el proceso de integración debido a su anterior experiencia de liderazgo en la industria de plasma y su historia de integrar con éxito otras compañías con carteras de productos de plasma.

"Es un honor servir en esta capacidad y con un grupo de profesionales tan experimentado", dijo Thomas Glanzmann. "Espero reunir la experiencia destacada de estas dos compañías de éxito para crear la principal compañía de plasma del mundo", dijo Glanzmann. Con la transacción ya completa, Grifols comenzará el proceso de integrar las dos compañías.

Gregory Rich continuará siendo consejero delegado de las operaciones estadounidenses expandidas de Grifols que ahora incluyen plantas de fabricación y oficinas corporativas en Carolina del norte. "Nuestra ampliada presencia en EE. UU. ofrecerá tremendas oportunidades para expandir el acceso de los pacientes a las terapias de plasma tanto nacionalmente como en todo el mundo", dijo Rich. "Mientras integramos nuestros dos compañías en una, nuestro objetivo es construir el excepcional servicio al cliente y operaciones de calidad que las personas pueden esperar de Grifols y Talecris", dijo Rich. Con más de 30 años de experiencia en la industria del plasma asociada con Grifols, Rich ha dirigido la rentabilidad de Grifols en EE. UU., sirviendo como consejero delegado de las operaciones estadounidenses desde 2003. Las ventas combinadas estadounidenses de 2010 para ambas compañías fueron más de 1.800 millones de dólares.

"La experiencia combinada de esta junta no tiene precedentes en la industria del plasma", dijo Victor Grifols, director general de Grifols, S.A., la compañía de holding parental de operaciones estadounidenses de Grifols. "La continuidad del liderazgo y visión de esta junta directiva asegurará una integración de éxito y nos colocará para un tremendo crecimiento", continuó Grifols. La nueva junta directiva de ocho miembros está formada por personas con experiencia sin precedentes y capacidades demostradas, muchas de las cuales también sirven a la junta directiva para Grifols, S.A.

Además de Messrs Glanzmann y Rich, los miembros de la junta son:

    
    -- Víctor Grifols, director general de la junta directiva para Grifols,
       S.A., la compañía de holding española, desde 1991, tiene casi 40 años 
       de experiencia en la industria. Desde que se hizo presidente, Grifols 
       ha aumentado la compañía desde menos de 200 millones de dólares en 
       ingresos en 1991 a casi 1.500 millones de dólares en 2010, antes de 
       adquirir Talecris.

    -- Juan Ignacio Twose ha servido como vicepresidente de fabricación de
       Grifols desde 1988. Twose se unió a Grifols en 1973 como director y ha 
       sido responsable de la división industrial de Grifols desde su 
       creación. Ha supervisado el crecimiento estratégico de la compañía y 
       el desarrollo de plantas de producción e inversión en infraestructura. 
       Twose recibió un grado de ingeniería industrial de la Escuela Técnica 
       Superior de Barcelona.

    -- Ramón Riera es vicepresidente de marketing y ventas globales de 
       Grifols y ha estado con Grifols desde 1977. En 1988 Riera se convirtió 
       en vicepresidente de marketing y ventas en todo el mundo. Ha sido 
       responsable de liderar el crecimiento internacional estratégico de la 
       compañía y establecer Grifols como compañía sanitaria global. Riera 
       obtuvo una titulación en ciencias químicas de la Universidad Autónoma 
       de Barcelona.

    -- Alfredo Arroyo, vicepresidente de finanzas y director financiero, ha
       estado en Grifols durante más de 4 años. Antes de unirse a Grifols, 
       Arroyo ocupó varios cargos financieros sénior en una variedad de 
       compañías internacionales. En su cargo en la junta, Arroyo facilitará 
       el proceso de integración de Talecris identificando y capturando 
       sinergias como resultado de la combinación de las dos compañías.

    -- David I. Bell, consejero general y vicepresidente de Operaciones y
       Desarrollo corporativos, se unió a Grifols cuando la compañía entró en 
       el mercado estadounidense en 2003. Antes de unirse a Grifols, Bell fue 
       asesor general para Alpha Therapeutic Corporation tras una carrera de 
       23 años como abogado corporativo. Bell desempeñó un papel integral en 
       la adquisición de Talecris de Grifols y ha sido básico en otras 
       adquisiciones de Grifols en EE. UU.

    -- Tomas Daga ha sido director de Grifols desde abril de 2000 y ha
       dirigido las fusiones y estrategia de crecimiento de adquisiciones de 
       la compañía, incluyendo la reciente adquisición de Talecris. También 
       es miembro de la junta directiva de Scranton Enterprises B.V., Zambon, 
       S.A., Pharmazam S.A. y StoraEnso Barcelona, S.A. Daga es un fiduciario 
       de la Joaquim Molins Figueras Foundation en Barcelona y es el socio 
       administrativo de la oficina de Barcelona de la firma jurídica Osborne 
       Clarke Spain. Antes de unirse a Osborne Clarke, Daga trabajó en el 
       departamento corporativo y fiscal de Peat Marwick Mitchell & Co. en 
       Barcelona de diciembre de 1979 a septiembre de 1986. Daga se tituló en 
       derecho por la Universidad de Barcelona.

    -- Raimon Grifols es un miembro ex-oficio de la junta que ocupa el cargo
       de secretario desde 2001. Es socio de la firma jurídica de Osborne 
       Clarke Spain y miembro de la directiva de Squadron Reinsurance Ltd., 
       Marca Grifols, S.L., Arrahona Optimus, S.L., y patrón de la Probitas 
       Fundación Privada. Grifols obtuvo su diploma en derecho por la 
       Universidad de Barcelona.

Puestos adicionales en la junta directiva de las operaciones de Grifols en EE. UU. se considerarán como progresos de integración. La nueva junta directiva para las operaciones en EE. UU. está totalmente seleccionada y ha asumido la supervisión operacional de las operaciones estadounidenses de Grifols, incluyendo Talecris. Toda la junta directiva de EE. UU. se reunirá en Raleigh, NC, durante al primera parte de junio de 2011 para lanzar oficialmente el proceso de integración de Talecris.

Acerca de Grifols

Grifols es una compañía de holding española que está especializada en el sector farmacéutico-hospitalario y está presente en más de 90 países. Las acciones de clase A de la compañía han cotizado en la bolsa de valores española ("Mercado Continuo") desde 2006 bajo el símbolo GRF y han sido parte del Ibex-35 desde 2008. En 2011, la compañía cotizó acciones de clase B sin voto en el Mercado Continuo bajo el símbolo GRF.P, y en Estados Unidos, en NASDAQ bajo el símbolo GRFS.

Tras la reciente adquisición de Talecris, Grifols es ahora la tercera mayor compañía mundial en el sector de las terapias de proteína de plasma, con un rango de productos equilibrado y diversificado. En los próximos años, la compañía fortalecerá su liderazgo en la industria como compañía integrada verticalmente, como resultado de los actuales planes de inversión. Grifols es el líder mundial en la recogida de plasma, con 147 centros de donación de plasma en Estados Unidos para asegurar un suministro continuado y fiable de plasma humano para la producción de terapias de plasma. En cuanto a la capacidad de producción (fraccionamiento), Grifols posee y opera varias plantas en España y Estados Unidos que permiten a la compañía responder a la creciente demanda de mercado. El crecimiento sostenido de Grifols estará apoyado por una sólida presencia en Estados Unidos, Canadá y Europa, donde las próximas ventas representarán el 53%, 7% y 26%, respectivamente.

RENUNCIA

Los hechos y cifras contenidos en este informe que no se refieren a los datos históricos son "proyecciones y declaraciones prospectivas". Las palabras y expresiones como "creer", "esperar", "anticipar", "predecir", "esperar", "pretender", "debería", "tratar de conseguir", "estimar", "futuro" y expresiones similares, en lo que se refieren a Grifols Group, se utilizan para identificar proyecciones y declaraciones prospectivas. Estas expresiones reflejan las suposiciones, hipótesis, expectativas y anticipaciones del equipo directivo en la fecha de preparación de este informe, que están sujetas a una serie de factores que deberían hacer que los resultados reales difieran considerablemente. Los futuros resultados de Grifols Group podrían verse afectados por sucesos relativos a su propia actividad, como escaseces de materias primas para la fabricación de sus productos, el lanzamiento de productos competitivos o cambios en las regulaciones de mercados en los que opera, entre otros. En la fecha de preparación de este informe, Grifols Group ha adoptado las medidas que considera necesarias para compensar los posibles efectos de estos sucesos. Grifols, S.A. no asume ninguna obligación de informar públicamente, revisar o actualizar proyecciones y declaraciones prospectivas para adaptarlas a hechos o circunstancias tras la preparación de este informe, excepto que se requiera por ley.

Este documento no constituye una oferta o invitación de adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con las provisiones de la Spanish Securities Market Law 24/1988, del 28 de julio, Royal Decree-Law 5/2005, del 11 de marzo y/o Royal Decree 1310/2005, del 4 de noviembre y sus regulaciones implementadas.

SOURCE Grifols




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.