Grünenthal finaliza adquisición de Empresas Andrómaco

AACHEN, Alemania y SANTIAGO DE CHILE, Chile, December 27, 2013 /PRNewswire/ --


  • 81.59% de acciones de capital de Laboratorios Andrómaco S.A. adquiridas a través de una oferta pública de acciones
  • Grünenthal concreta un gran paso dentro de su estrategia de crecimiento al prácticamente duplicar sus ingresos en América Latina
  • Juntas ambas compañías representan USD$ 450 millones en ingresos en la región

El grupo Grünenthal anunció hoy la aprobación de la oferta pública de acciones sobre la adquisición de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco. Inversiones Gruchi Limitada, filial de Grünenthal GmbH Alemania, ha adquirido 81.59% de todas las acciones emitidas de Laboratorios Andrómaco a través de una oferta pública de acciones. El periodo de oferta finalizó el 24 de diciembre de 2013. Los accionistas de Laboratorios Andrómaco que ofertaron sus acciones recibieron CLP 332.48 por acción en efectivo.

"Estamos muy contentos con el resultado de la oferta pública de acciones y la gran mayoría de accionistas de Andrómaco han ofertado sus acciones. Hemos confirmado que América Latina es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía y cuenta con un espacio importante dentro de nuestra estrategia de largo plazo, basado en las expectativas de mercado, así como en nuestra amplia presencia en la región", dijo el profesor y doctor Eric-Paul Pâques, CEO de Grupo Grünenthal. Agregó que "es por esta razón que esta adquisición también representa un hito en la implementación de nuestra estrategia global de crecimiento. A través de Empresas Andrómaco adquirimos la mejor compañía regional para complementar nuestro propio negocio y nuestras áreas terapéuticas, dentro de los países del Conosur y América Central. Este importante paso nos va a permitir llevar a ambas compañías al siguiente nivel. Les doy la bienvenida a todos los empleados de Empresas Andrómaco a la familia del Grupo Grünenthal y continuaremos atentos a ofertas adicionales de negocios en Brasil y México".

Por su parte Óscar Ferenczi, Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica de Grünenthal, añadió: "Después de esta oferta pública exitosa, podemos comenzar a unir a los dos negocios a través de la región. Trabajaremos juntos con nuestros nuevos colegas en una estrategia para esta importante etapa y espero con ansias trabajar con el equipo ejecutivo de toda la región en su implementación. Lo que hemos conocido de Empresas Andrómaco hasta el momento ha reforzado nuestro análisis inicial, que no solo existe un complemento estratégico en términos de presencia regional en áreas terapéuticas, sino que también un complemento cultural entre las dos compañías. Sobre esta base iremos construyendo a medida que vayamos trabajando durante los próximos meses y años."

"Estoy muy contento con el resultado de este proceso. Me parece que es una excelente oportunidad para la empresa y para la gente que trabaja con nosotros. Al incorporar nuevos socios, de la industria, se abren muchas oportunidades para la empresa. Este éxito es un reconocimiento a lo que hemos venido haciendo y nos permite potenciar los planes de Empresas Andrómaco en América Latina" dijo Sergio Weinstein, socio mayoritario y vicepresidente del directorio de la compañía. "El cierre exitoso de esta operación es el resultado de un proyecto de largo plazo que ahora entra en una nueva etapa", agregó Weinstein.

Con la incorporación de Empresas Andrómaco, Grünenthal tendrá filiales en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Venezuela y representación en Argentina, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Paraguay, El Salvador y otros de América Central y el Caribe. En 2012, los ingresos pro-forma de América Latina de los negocios combinados de Empresas Andrómaco y Grünenthal ascendieron a un aproximado de USD$ 450 millones y juntos, los dos grupos, cuentan con más de 2.300 colaboradores en la región.

Acerca de Grünenthal

El grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente, de propiedad familiar, basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Basándose en su posición única en el tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la empresa más centrada en el paciente y por lo tanto ser un líder en la terapia de innovación. Grünenthal es una de las últimas cinco compañías farmacéuticas orientadas a la investigación con sede en Alemania que invierte de manera sostenible en la Investigación y el Desarrollo. Los costos de Investigación y Desarrollo ascendieron a cerca del 26 por ciento de los ingresos de la compañía en el año 2012. La estrategia de Investigación y Desarrollo de Grünenthal se concentra en determinados campos de terapia y tecnologías de última generación. Estamos enfocados intensamente en el descubrimiento de nuevas formas para tratar mejor el dolor y con mayor eficacia y con un menor número de efectos secundarios que las terapias actuales. En total, el Grupo Grünenthal tiene filiales en 26 países del mundo. Los productos de Grünenthal se venden en más de 155 países. Hoy aproximadamente 4.400 empleados están trabajando para el Grupo Grünenthal alrededor del mundo. En 2012, Grünenthal alcanzó unos ingresos de USD 1.251 millones.

Más información: http://www.grunenthal.com.

Frank Schönrock, Vice President Public Engagement

Tel.: +49-241-569-1568, Fax: +49-241-569-3539, frank.schoenrock@grunenthal.com


SOURCE Grünenthal GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.