2014

Grünenthal nombra a Oscar Ferenczi para liderar su actividad en Latinoamérica

AQUISGRÁN, Alemania, February 18, 2013 /PRNewswire/ --

Oscar Ferenczi, antiguo Director Regional de Sandoz Latinoamérica, asume la responsabilidad de la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Grünenthal LATAM.

Hoy, el Grupo Grünenthal ha anunciado el nombramiento de Oscar Ferenczi como Vicepresidente Ejecutivo de la UEN Grünenthal Latinoamérica con efecto inmediato. Dentro de sus funciones se incluye también la de ser el Director General de Grünenthal S.A Panamá, la sede regional de la compañía en Latinoamérica, así como el Director General de Latinoamérica, Miami. Como miembro del Group Operating Committee de especialistas en dolor con sede en Aquisgrán (Alemania), Oscar Ferenczi tendrá su base en Miami e informará directamente al Presidente Ejecutivo del Grupo Grünenthal, Dr. Harald F. Stock.

"Afianzar nuestro negocio en Latinoamérica es uno de nuestros objetivos estratégicos principales, puesto que nuestro propósito es generar el 40 por ciento de la actividad comercial de Grünenthal de esta región en 2015. Me complace que Oscar haya decidido ponerse al frente de la Unidad Estratégica de Negocio del Grupo con su gente apasionada, dedicada y ambiciosa. Se une a Grünenthal con una exitosa trayectoria en gestión general, marketing, ventas y finanzas, tanto en el sector de los fármacos genéricos como en el de los patentados de la industria farmacéutica", comentó Dr. Harald F. Stock, CEO del grupo Grünenthal.

Oscar Ferenczi, Vicepresidente Ejecutivo de la UEN LATAM, está deseando comenzar a desempeñar su nuevo puesto en Grünenthal: "Estoy entusiasmado con la idea de unirme a Grünenthal y con la oportunidad de convertir el equipo en una fuerza impulsora en Latinoamérica. Dado el potencial de la región y las oportunidades existentes, veo los planes estratégicos de Grünenthal como la base para su éxito y posicionamiento global en la región."

Posición excelente para favorecer el crecimiento, tanto orgánico como externo

En Latinoamérica, Grünenthal está fortaleciendo aún más el negocio en estos mercados emergentes de crecimiento rápido, mediante adquisiciones estratégicas y acuerdos de licencia. Tras la exitosa adquisición e integración de la compañía brasileña Selfarma en 2011, Grünenthal anunció en junio de 2012 un acuerdo exclusivo con la empresa norteamericana Horizon Pharma para la comercialización de DUEXIS® en Latinoamérica. La posición de liderazgo de la compañía en el mercado se basa principalmente en una sólida cartera de productos para el dolor, la principal competencia global de Grünenthal junto con los productos regionales.

Más información acerca de Grünenthal http://www.grunenthal.com

Más información:

Información adicional para oficinas editoriales: puede descargarse el CV de Oscar Ferenczi y una foto en alta resolución en nuestra página web:
http://ots.de/gUNiG

http://ots.de/qJFcS

Contact: Frank Schönrock, Vice President Corporate Affairs
Tel.: +49-241-569-1568, Fax: +49-241-569-3539, frank.schoenrock@grunenthal.com

Grünenthal GmbH, 52099 Aachen, Deutschland, http://www.grunenthal.com

SOURCE Grunenthal GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.