PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Grupo de Activistas Protesta "Por favor, no le venda nuestro querido Chivas a Carlos Slim"

Video de manifestación en el partido Chivas vs. LA Galaxy muestra detalles, explica preocupaciones de los manifestantes

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CARSON, California, 7 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El domingo, 6 de octubre, cientos de fanáticos de Chivas y Dos Países Una Voz, una organización de líderes comunitarios y defensores latinos, realizaron una conferencia de prensa a las afueras de la entrada principal del estadio Stub Hub, en la cual leyeron una carta dirigida a los dueños de Chivas, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, suplicándole a los esposos que no le vendan la franquicia de Chivas a Carlos Slim. Dos Países una Voz reveló una petición pidiéndole a los co-dueños que la firmen y se comprometan a no venderle a Slim. Además tenían máscaras con el rostro de Slim y realizaron una manifestación durante el intermedio mientras coreaban "Chivas si, Carlos Slim no". Puede ver el video en: http://www.youtube.com/watch?v=jI_Svlc3FyI.

"Aunque Dos Países Una Voz reconoce que el señor Vergara y la señora Fuentes podrían querer vender la franquicia algún día, le suplicamos que le vendan Chivas a cualquier persona MENOS a Slim", dijo enfáticamente el co-fundador de Dos Países Una Voz, Juan José Gutiérrez.

La primavera pasada, hubo informes de los medios de comunicación de que Slim estaba interesado en Chivas mientras se convertía en copropietario del Club Pachuca y el Club León. Cuando se le preguntó sobre la venta de la franquicia a Slim, el co-propietario de Chivas, Jorge Vergara, admitió en una entrevista el 20 de agosto que "todo es posible."   

"Carlos Slim tiene una trayectoria indiscutible de devastar todo lo que compra con sus prácticas monopólicas y abusivas", señaló Andrés Ramírez, co-fundador de Dos Países Una Voz. "Ha dejado devastación en toda la industria de las telecomunicaciones en México, en los Estados Unidos y ahora se está moviendo al fútbol - un pasatiempo inocente que lleva una tremenda alegría a nuestra comunidad. Estamos aquí hoy para decir basta. ¡Deje en paz a nuestro Chivas!"

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que cambia de lugar con Bill Gates y Warren Buffett, como el hombre más rico del mundo, creó un imperio principalmente de su monopolio en el sistema mexicano de telecomunicaciones. De acuerdo a la independiente y muy respetada Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés), la compañía de Slim, América Móvil, que controla cerca del 80% del total de los teléfonos celulares y fijos en México, ha cobrado en exceso miles de millones de dólares a clientes mexicanos por servicios básicos de telefonía e Internet. El informe de la OCDE estima que México ha sufrido una pérdida estimada de $129 mil millones, debido a las prácticas de Slim.

El impacto del monopolio de Carlos Slim ha causado que México esté en ÚLTIMO lugar en inversión pública en las telecomunicaciones comparado con los otros 33 países de la OECD, mientras la compañía de Slim, Telmex, tuvo un margen de ganancia de 47%, uno de los más altos márgenes de ganancias de las compañías en los países de la OECD.

"Recientemente, reguladores, tanto en los Estados Unidos y México han comenzado a frenar las prácticas monopólicas de Carlos Slim, pero continuaremos nuestros esfuerzos hasta que veamos un cambio real en las vidas de los pobres de México", destacó Juan José Gutiérrez.

El 11 de julio de 2013, la Comisión de Servicios Públicos de California multó a TracFone de Carlos Slim por $24 millones poniendo fin a una batalla que tuvo lugar en los tribunales y ante la CPUC sobre la negativa del proveedor de telefonía celular prepagada a pagar las tarifas y los cargos adicionales que financian los programas para los sordos y los pobres. Luego de esta decisión, el 25 de julio de 2013 la Comisión de Prácticas Políticas Justas se negó a investigar el grupo de activistas, Dos Países Una Voz, a pesar de tres interminables e indignadas denuncias de TracFone contra "Dos Países Una Voz" por "la organización de protestas en California y en todo el país contra TracFone... y su empresa matriz, América Móvil".

En abril de 2013, los republicanos del Congreso, alertados del escándalo de teléfonos Lifeline, convocaron a una audiencia para cuestionar el programa y por qué "el mayor beneficiario de esto es Carlos Slim, el multimillonario propietario de TracFone". En los Estados Unidos, Slim tiene cuatro millones de clientes de TracFone que participan en los programas de asistencia de teléfono del gobierno, comúnmente conocidos como programas Lifeline. Slim ha recaudado $10 por cada teléfono que ofrece a estos consumidores, para un total mínimo de $38 millones en subsidios federales de los Estados Unidos sólo este año.

En mayo de 2013, el Congreso de México aprobó abrumadoramente un abarcador proyecto de ley de reforma de las telecomunicaciones, diseñado para mejorar la competencia en la industria de la telefonía en México, la cual es controlada por Slim. La nueva ley fue aprobada casi por unanimidad, con 108 votos a favor y tres en contra, facultando al Instituto Federal de Telecomunicaciones para abrir el mercado, algo que los reguladores han estado tratando de lograr durante años.

"Sin embargo, estos avances son sólo el principio", dijo Ramírez, co-fundador de Dos Países Una Voz. Ramírez añadió que "Dos Países Una Voz seguirá siendo la voz de quiénes no tienen voz, resaltando la lucha de los pobres, que se ven afectados por las prácticas de Slim".

Esta manifestación en el partido de Chivas sigue a una reciente "protesta de risas" en la Biblioteca Pública de Nueva York, cuestionando "la filantropía" de Slim, una conferencia de prensa con líderes legislativos de California en Sacramento, una protesta frente a la sede de la Comisión de Servicios Públicos de California en Los Ángeles;, una protesta frente a Saks Fifth Avenue en Nueva York, de la cual Slim es parcialmente dueño parcial y una protesta en la ceremonia de graduación de George Washington University, en la que la universidad le otorgó un doctorado honoris causa a Carlos Slim.

FUENTE  Two Countries One Voice

FUENTE Two Countries One Voice

SOURCE Two Countries One Voice



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release