Grupo de Defensa de Inmigrantes Solicita a las Naciones Unidas Ejerza el Decreto de Hábeas Corpus El Decreto propuesto tiene por fin reunir a miles de niños estadounidenses separados de sus padres indocumentados por el gobierno de Estados Unidos

SACRAMENTO, California, 4 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La organización Latino Policy Coalition (LPC, por sus siglas en inglés) ha emitido una apelación que exige a la Asamblea General de las Naciones Unidas que emita un recurso de hábeas corpus para localizar a decenas de miles de niños ciudadanos estadounidenses que han sido separados de sus padres inmigrantes debido a su detención o deportación.

La apelación del recurso de hábeas corpus a la ONU exige que Estados Unidos revele dónde están más de 48,000 niños ciudadanos estadounidenses hijos de padres inmigrantes detenidos o deportados.

La apelación de un recurso de hábeas corpus a la ONU está contenida en una carta de la LPC dirigida recientemente a la Dra. Navanethem Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La redacción del recurso de hábeas corpus de la ONU exigiría "a nombre de los niños desaparecidos, extraviados y perdidos" que:

"El Presidente de Estados Unidos, a través de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, el Secretario de Salud y Recursos Humanos de Estados Unidos de América y el Secretario de Seguridad Territorial de Estados Unidos de América, entregue al Consejo de Derechos Humanos una lista completa y detallada de niños bajo custodia de autoridades del condados, estados o federales que han sido removidos forzosamente de la custodia de sus padres como resultado de la detención o el comienzo del proceso de deportación contra padres inmigrantes indocumentados".

Existen precedentes para que la ONU emita recursos de hábeas corpus a nombre de individuos detenidos debido a violaciones de los derechos humanos. El 16 de mayo de 1952, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU entregó al gobierno de Checoslovaquia un recurso de hábeas corpus a favor de William N. Otis, un ciudadano estadounidense a quien le habían negado acceso a su cónsul o a personal de la Embajada de Estados Unidos.

"Nadie tiene el derecho de separar a un niño de los padres a quienes ama. Nadie. Las Naciones Unidas, en calidad de guardián preeminente universal de los derechos humanos y de los derechos de los niños, tiene la autoridad moral y jurídica para actuar ahora e iniciar el proceso de reunificación de estas familias destruidas", declaró Jim Gonzalez, Presidente de la organización Latino Policy Coalition.

Latino Policy Coalition es un consorcio nacional no partidista y sin fines de lucro de las principales organizaciones de investigación y expertos hispanos del país.  LPC está presidida por Jim Gonzalez, ex supervisor de la Ciudad y el Condado de San Francisco, quien es el autor de la primera Ordenanza de Ciudad Santuario de la nación. Otras sesenta ciudades de Estados Unidos han aprobado ordenanzas similares para proteger los derechos humanos de las comunidades de inmigrantes.

FUENTE  Latino Policy Coalition

FUENTE Latino Policy Coalition

SOURCE Latino Policy Coalition



RELATED LINKS
http://www.latinopolicycoalition.org

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.