Grupo Nelson presenta 'GLO' y el producto se agota Publicación de Thomas Nelson presenta la versión en español de la Biblia interactiva digital

NASHVILLE, Tennessee, 19 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- En un revolucionario salto al mundo de la publicación digital, la semana pasada Grupo Nelson presentó la versión en español de "GLO", una herramienta interactiva para acercarse a la Biblia. El producto se agotó prácticamente de inmediato, lo que sucede por primera vez con una publicación hispana de Thomas Nelson. Está por llegar un segundo tiraje de esta edición en caja para garantizar el reabastecimiento. 

En alianza con Immersion Digital, creadores de "GLO", Grupo Nelson publicó la única guía digital todo en uno de las Escrituras para el mercado hispano. Además de incluir una Biblia y un atlas, "GLO" tiene artículos históricos y una colección de fotografías en alta definición, paseos virtuales, videos y documentales para aquellos lectores que desean profundizar en la palabra de Dios.

En 2010, Zondervan presentó la versión de "GLO" en inglés que posteriormente recibiría el Premio a la Biblia del Año de manos de la Asociación de Editoriales Cristianas Evangélicas (ECPA). Se trata de la primera Biblia interactiva digital en ganar en esta categoría.

"Estoy muy complacido con nuestra alianza con Immersion Digital para llevar 'GLO' a un público totalmente nuevo de lectores de la Biblia", dijo Larry Downs, vicepresidente y editor de Grupo Nelson. "Creemos que ahora contamos con una plataforma para llegar a muchas generaciones con la verdad de la palabra de Dios a la que damos vida con diferentes tipos de medios interactivos".

La Biblia "GLO" contiene más de 7.500 artículos enciclopédicos, 2.300 fotografías en alta resolución, aproximadamente 500 paseos virtuales por los antiguos lugares bíblicos, 140 mapas para recorrer Tierra Santa y mucho más. "GLO" también incluye traducciones a cinco idiomas. Los lectores pueden subir y compartir textos, fotografías o videos en las redes sociales con un solo clic.  

"Zondervan corrió un riesgo estratégico y oportuno al presentar la versión inglesa de 'GLO' en 2010", señaló Mark Schoenwald, presidente y director general de HarperCollins Christian Publishing. HarperCollins Christian Publishing comprende las editoriales Thomas Nelson y Zondervan. "La empresa descubrió una necesidad de los consumidores. Grupo Nelson se dio cuenta de que el mercado de la Biblia en español también había dado un giro digital y la asociación con Immersion Digital nos garantizó ser los primeros en satisfacer la demanda de los consumidores. Estoy orgulloso de este equipo por la forma en que han presentado 'GLO' en español".

Nelson Saba, director general de Immersion Digital, comentó: "Ya han nacido dos generaciones completas en un mundo digital y prefieren los medios digitales por sobre cualquier otro formato… Realmente sentimos que era el mejor momento para crear una Biblia digital como 'GLO', diseñada para esas personas, capaz de conectarse con esa generación… [GLO] es la Biblia reimaginada para un mundo digital". 

La presentación original de "GLO" en español es para computadoras personales con sistema Windows. En los próximos meses "GLO" estará disponible para dispositivos Mac e iOS.

Si desea más información visite el sitio oficial de "GLO": http://bibliaGlo.com.

Grupo Nelson es la división en español de Thomas Nelson Inc. y proveedor con liderazgo mundial en el ámbito de los contenidos cristianos. Grupo Nelson edita y distribuye biblias y éxitos de ventas con especial énfasis en la inspiración cristiana en áreas de negocios, cultura, ficción y valores familiares. La empresa distribuye sus productos en más de 100 países. Si desea más información visite www.gruponelson.com.

Acerca de HarperCollins Christian Publishing: HarperCollins Christian Publishing está formada por Thomas Nelson Inc. y Zondervan. Las dos editoriales ofrecen títulos que se convierten en éxitos de ventas, entre ellos biblias, libros que inspiran, materiales académicos, planes de estudios, contenidos digitales y en audio, así como eventos en vivo para el mercado cristiano. HarperCollins Christian Publishing se compromete a satisfacer las necesidades de sus consumidores con materiales que honran a Dios e inspiran al mundo. Si desea más información visite www.harpercollinschristian.com

Acerca de Immersion Digital
Immersion Digital es una empresa de tecnología y medios fundada en 2008. Su producto insignia, GLO, es una Biblia interactiva que da vida a la palabra de Dios mediante video en HD, imágenes, animaciones, mapas, planes de lectura, paseos virtuales en 360 grados y más. Su presidente Phil Chen y director general Nelson Saba (fundador de Visual Book Productions, empresa creadora de iLumina) comparten la visión de crear experiencias de inmersión significativas y atrapantes en la actual era digital. Si desea más información visite http://www.globible.com/press/.

FUENTE  Grupo Nelson

FUENTE Grupo Nelson

SOURCE Grupo Nelson



RELATED LINKS
http://www.gruponelson.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.