Grupo Salinas Da la Bienvenida a una Delegación de Periodistas, Líderes Empresariales y Líderes Políticos de Estados Unidos que Asistirán a la Ciudad de las Ideas en la Ciudad de Puebla -- La delegación contará con la asistencia de 14 distinguidos autores y colaboradores de páginas de opinión de New America Foundation --

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2010 /PRNewswire/ -- Grupo Salinas, un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y con tecnología de punta, comprometida con la modernización de los países en los que opera, se complace de dar la bienvenida a un grupo de más de veinte periodistas, líderes empresariales y líderes políticos de Estados Unidos que asistirán a la Ciudad de las Ideas en la ciudad de Puebla.

Los delegados representan a organizaciones tan diversas como la New America Foundation, Partnership for New York City, TED, Congressional Hispanic Leadership Institute y el International Center for Journalists.

Miembros de la New America Foundation también participarán en un foro televisivo llamado Un México o Dos para La Entrevista con Sarmiento, un programa conducido por el Director Editorial de TV Azteca, Sergio Sarmiento.

"Además de participar en un innovador festival de ideas en Puebla, esta visita nos brinda una oportunidad para abordar la compleja y vital relación bilateral entre Estados Unidos y México", dijo Andrés Martínez, director del programa de becas de la New America Foundation y ex-miembro de las juntas editoriales del New York Times y de Los Angeles Times.

"Nuestros becarios se encuentran dentro de los más talentosos periodistas jóvenes con mayores perspectivas globales de Estados Unidos, y para muchos de ellos, ésta será una invaluable introducción a México y a la relación estratégica más importante de Washington", agregó Martínez.

El viaje incluirá reuniones de alto nivel con miembros del Senado mexicano, miembros del gabinete de seguridad del Presidente Calderón, representantes de la Embajada de EE.UU. en México y altos ejecutivos de Grupo Salinas.

Posteriormente, los distinguidos visitantes asistirán durante tres días al foro global llamado La Ciudad de las Ideas. El foro, en su tercer año consecutivo, contará con la participación de ponentes  como el columnista del New Yorker y autor Malcolm Gladwell (El Punto de Quiebre, Blink, Outliers); Jared Diamond, ganador del premio Pulitzer (1997) por su libro Guns, Germs and Steel; y Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web. También contará con la participación de tres ganadores del premio Nobel: Mario Molina (Química, 1995), Jerome Friedman (Física, 1990) y Daniel Kahneman (Economía, 2002). El evento incluye a un total de 35 ponentes, que presentarán grandes ideas en exposiciones de 20 minutos, cada una.

"Estamos encantados en poder recibir a un grupo tan diverso y talentoso capaz de repensar muchos aspectos importantes del mundo en el que vivimos y cómo lo podemos hacer un lugar mejor", dijo Luis J. Echarte, Presidente de Azteca America.

Grupo Salinas es un orgulloso patrocinador de La Ciudad de las Ideas desde sus inicios. El evento es organizado por el think tank mexicano Poder Cívico S.A. y es curado por su presidente, Andrés Roemer.

Perfil de la Compañía

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx y www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participación en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Contacto:

Daniel McCosh

+52 (55) 1720-0059

dmccosh@gruposalinas.com



FUENTE Grupo Salinas

FUENTE Grupo Salinas

SOURCE Grupo Salinas



RELATED LINKS
http://www.gruposalinas.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.