Grupo SURA entrega resultados del primer trimestre y se aproxima a emitir bonos

-- La Compañía registró ingresos operacionales por COP 183,211 (USD 93.0 millones).

-- Los activos alcanzaron en marzo COP 22.6 billones (USD 11.5 billones), es decir un 7.6% más que al cierre de 2013.

MEDELLÍN, Colombia, 25 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Grupo SURA presentó los resultados financieros del primer trimestre del año, en los que se registran ingresos operacionales por COP 183,211 (USD 93.0 millones) y utilidades netas por COP 148,050 millones (USD 75.2 millones). Los activos alcanzaron COP 22.6 billones (USD 11.5 billones), con un crecimiento del 2.6% comparados frente a igual periodo de 2013 y del 7.6% frente al cierre de 2013. Adicionalmente, el patrimonio de los accionistas terminó a marzo de 2014 con COP 20.9 billones (USD 10.6 billones), es decir, un 3.0% superior frente a diciembre del año pasado.

Estos resultados se respaldan en el desempeño de las compañías filiales, que a través del método de participación, contribuyeron con COP 102,095 millones (USD 51.8 millones) en el trimestre. Suramericana, filial de seguros y seguridad social, aportó COP 62,936 millones (USD 31.2 millones) y SURA Asset Management, filial experta en pensiones, ahorro e inversión, contribuyó con COP 64,529 millones (USD 32.8 millones).

Durante este periodo, los resultados reflejan un aumento en el pasivo producto de la financiación requerida para la adquisición de parte de las acciones preferenciales de Bancolombia, que se concretó en el mes de marzo, con lo cual el coeficiente de endeudamiento financiero se ubica en 4.7%. Por otro lado, frente a la emisión de Bonos comerciales, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó el Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Papeles Comerciales por un monto de hasta COP 1.3 billones. La futura emisión se estaría realizando por un monto que se ubicaría cerca de la mita del total autorizado, además de apoyar la reestructuración de deuda, dará flexibilidad a la Compañía para aprovechar eventuales oportunidades de mercado o para avanzar en los planes de expansión.

Como se anunció recientemente, la firma Fitch Ratings otorgó la calificación AAA al Programa. En su reporte, Fitch Ratings subrayó el sólido perfil crediticio de las compañías de las cuales se deriva el flujo de dividendos de Grupo SURA, así como la adecuada cobertura del servicio de deuda, los bajos niveles de apalancamiento histórico y una adecuada liquidez y capacidad para acceder a fuentes alternativas de financiación.

Por otro lado, SURA Asset Management, compañía filial de Grupo SURA, dio a conocer los términos y condiciones de su primera emisión de bonos corporativos en el mercado internacional por USD 500 millones, logrando una exitosa demanda de USD 4,281 millones, 9 veces el monto ofrecido.

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana -GRUPO SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos, que forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. GRUPO SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento y energía.

Luis Felipe Posada Jimenez
Grupo de Inversiones Suramericana
(574) 260 21 00 Ext. 2571
lfposada@gruposura.com.co

SOURCE Grupo SURA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.