Grupo Unidos Por El Canal, S.A. es demandado ante tribunal estadounidense por violación de contrato La demanda afirma que la importante empresa de ingeniería civil de Panamá GUPC no cumplió con sus obligaciones.

MIAMI, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Se entabló una demanda ante el tribunal Miami-Dade County Circuit Court en nombre del demandante Ferguson Enterprises, Inc. contra Grupo Unidos Por El Canal, S.A., consorcio de importantes empresas de la construcción. El grupo incluye a Sacyr Vallehermoso de España, Impregilo de Italia, Jan de Nul de Bélgica y Constructora Urbana (Cusa) de Panamá. GUPC tiene su sede en la ciudad de Panamá, Panamá.

El consorcio debe su fama a su actividad como principal contratista responsable del diseño y la construcción del tercer conjunto de esclusas del Canal de Panamá. La construcción de las nuevas esclusas constituye el contrato más importante del programa de ampliación del Canal de Panamá calculado en US$5.250 millones.

En la demanda, Ferguson afirma que GUPC no cumplió con sus obligaciones conforme a un contrato de insumos celebrado en Miami, Florida. Según la demanda, GUPC tenía la obligación de pagar $163.335,22.  Se afirma que GUPC rehusó pagar el monto adeudado conforme al contrato.

La demanda afirma que la renuencia de GUPC a pagar el monto adeudado ha causado daños y perjuicios a Ferguson. La demanda, entablada por el prestigioso bufete de abogados Barthet y el abogado internacional Santiago Cueto de Cueto Law Group, fue presentada como último recurso después de que GUPC incumpliera el contrato. "Por desgracia GUPC se ha negado por completo a cumplir con sus obligaciones. La distancia geográfica entre Miami y Panamá no significa que una empresa extranjera pueda simplemente hacer caso omiso de sus responsabilidades contractuales. Iremos adelante contra GUPC por todos los daños y perjuicios incurridos, así como los costos causados a nuestro cliente", declararon los abogados Alexander E. Barthet y Santiago Cueto.

"Nuestro cliente entregó valiosos insumos a GUPC. No toleraremos la renuencia del demandado a cumplir su parte del acuerdo. Recurriremos a todas las opciones legales conforme al derecho estadounidense y el derecho internacional. GUPC puede huir, pero no esconderse", añadió el abogado Santiago Cueto.

El juicio se identifica como Ferguson Enterprises, Inc., vs. Grupo Unidos Por El Canal, S.A. dba GUPC, Miami-Dade County Circuit Court, caso no. 2012-25349 CA 01.

Acerca de: Cueto Law Group, P.L. es un bufete internacional de abogados liderado por el abogado especialista en negocios internacionales Santiago A. Cueto.  Cueto Law Group: "Representing International Business Clients from Boardroom to Courtroom" (Representamos a los clientes empresariales internacionales desde la sala de consejo hasta los tribunales). Conozca más sobre el bufete Cueto Law Group al visitar su sitio www.CuetoLawGroup.com y el blog  www.IntlBusinessLaw.com.

Contacto: Santiago Cueto, 305-777-0377

FUENTE  Cueto Law Group, P.L.

FUENTE Cueto Law Group, P.L.

SOURCE Cueto Law Group, P.L.



RELATED LINKS
http://www.cuetolawgroup.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.