Grupos de defensa del consumidor exhortan a MARTA a que abandone sus consideraciones relativas a las ventas de anuncios de alcohol y los derechos de nombre La propuesta de MARTA socavaría la integridad del tránsito público y perjudicaría la salud pública, especialmente la juventud

WASHINGTON, 20 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (MARTA) debe abandonar sus consideraciones de expandir la venta de anuncios de alcohol y vender los derechos de nombre de estaciones, Public Citizen y Alcohol Justice le dijeron en una carta enviada ayer a Keith Parker, CEO de MARTA.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

Según una reciente solicitud de propuestas (RFP por sus siglas en inglés) publicada en el sitio web de la agencia, MARTA busca contratar a una firma de publicidad para manejar una nueva iniciativa para expandir la venta de anuncios en propiedades del tránsito. La RFP dice que nuevos anuncios de alcohol y derechos de nombre serán algunos de los programas que serán evaluados y tenidos en cuenta.

Catorce de las principales agencias de tránsito en Estados Unidos permiten los anuncios de alcohol, según un informe de Alcohol Justice titulado "These Bus Ads Don't Stop for Children: Alcohol Advertising on Public Transit". Otras dieciocho importantes agencias de tránsito metropolitanas de todo el país prohíben los anuncios de alcohol en sus propiedades.

"Escribimos para instarle encarecidamente a abandonar sus consideraciones de expandir la venta de anuncios de alcohol e introducir derechos de nombre de estaciones de ferrocarril. Estas decisiones pondrán a la ciudad y a la Autoridad de Tránsito en un camino que socava la integridad del sistema de transporte público de la ciudad y perjudica la salud pública de sus ciudadanos", escribió Robert Weissman, presidente de Public Citizen, y Sarah Mart, directora de investigación de Alcohol Justice, con sede en California, y autora del informe.

Los grupos señalan los efectos que los planes de MARTA surtirían para miles de niños y adolescentes que usan MARTA. En la carta, ellos escribieron: "La ciencia es clara: es más probable que un niño consuma alcohol con cada exposición a anuncios de alcohol. La investigación muestra que cada dólar adicional gastado en anuncios de alcohol aumenta en un 3% el número de bebidas consumidas".

Los grupos de defensa también sostienen que es poco probable que estos planes alivien la presión financiera que afronta MARTA, señalando los ingresos relativamente insignificantes generados por los anuncios de alcohol y ventas de derechos de nombre en otras ciudades. Según el informe de Alcohol Justice, los ingresos de anuncios de alcohol representaron menos de 1 por ciento de los ingresos operativos anuales de las agencias que presentan informes. Por otra parte, las firmas consultoras en estas ciudades han experimentado recortes significativos en ingresos por ventas lo que ha reducido aún más los ingresos marginales.  

Public Citizen es una organización nacional sin fines de lucro de defensa del consumidor con sede en Washington, D.C., con más de 300,000 miembros y colaboradores. Para aprender más, visite www.citizen.org.

Alcohol Justice es una organización nacional de defensa, investigación, medios y políticas que desafía directamente la influencia política y el poder del marketing de las corporaciones globales de alcohol. Para más información, por favor visite www.AlcoholJustice.org

Contacto: Michael Scippa, Alcohol Justice (415) 548-0492
Eva Seidelman, Public Citizen (202) 588-7751
Angela Bradbery, Public Citizen (202) 588-7741

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.