GSA lanza versión móvil de GobiernoUSA.gov Las personas que hablan español podrán acceder a los programas y servicios más populares del Gobierno desde sus celulares en cualquier momento y desde cualquier lugar.

WASHINGTON, 23 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Administración de Servicios Generales de los EE. UU. (GSA, por su sigla en inglés) lanzó hoy una versión móvil de GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los EE.UU. en español que facilita el acceso a información y servicios gubernamentales. Como parte de la iniciativa del Gobierno federal para hacer más accesible la información a todos los estadounidenses, a partir de ahora, el público podrá utilizar sus teléfonos celulares para encontrar información en español sobre temas como empleo, beneficios del Gobierno, seguridad alimentaria y educación. La versión móvil se encuentra en m.gobiernousa.gov.

"Debido a la penetración de los teléfonos celulares, particularmente en la comunidad hispana, esta es la evolución natural para brindar información en español al público en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo Martha Dorris, Administradora Adjunta Asociada de GSA para los Servicios al Público. "A través de m.gobiernousa.gov los usuarios pueden encontrar de manera fácil e inmediata información del Gobierno sobre temas que afectan directamente sus vidas como cambios en las medidas de seguridad en aeropuertos, programas gratuitos para preparar los impuestos o consejos para solicitar ayuda financiera estudiantil".

De acuerdo a un reporte reciente del Proyecto de Internet y Vida Americana del Centro de Investigación Pew, los hispanos se encuentran entre los usuarios más activos de Internet móvil. Además, aprovechan más las funciones que ofrecen sus teléfonos y son más propensos a usar sus celulares para acceder a Internet.

La versión móvil de GobiernoUSA.gov complementa la versión móvil en inglés de USA.gov, m.usa.gov, que se lanzó al público en julio de 2010. La versión móvil de GobiernoUSA.gov permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de programas y servicios gubernamentales en sus teléfonos celulares sin utilizar fotos grandes y textos largos que entorpecen los navegadores web para móviles.

La Oficina de Servicios para el Público y Nuevas Tecnologías de GSA también ofrece información útil para el público a través de Kids.gov, Pueblo.gsa.gov y Consumeraction.gov, así como su versión en español Consumidor.gov. El Centro de Información Federal para el Público de GSA ofrece acceso telefónico al público a través de la línea 1-800-FED-INFO, publicaciones  gratis y otros programas. GSA tiene más de 245 millones de puntos de contacto con el público anualmente.

Como proveedor de soluciones de trabajo para el Gobierno federal, la Administración de Servicios Generales de los EE. UU. se esfuerza para fomentar un Gobierno eficaz, sostenible y transparente para los estadounidenses.  La experiencia de GSA en facilitar soluciones de trabajo para el Gobierno incluye: 

  • Administración eficaz de los activos del Gobierno, incluyendo más de 9,600 edificios de propiedad estatal o arrendados y 215,000 vehículos de la flota federal, así como la preservación de propiedades históricas federales
  • Adquisición responsable de productos y servicios que conforman aproximadamente el 14 por ciento del monto total de contratos del Gobierno
  • Proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar la eficiencia del Gobierno y aumentar la participación ciudadana 
  • Promover el uso responsable de los recursos federales a través del desarrollo de políticas que van desde los viajes de empleados federales, hasta las propiedades y prácticas de administración.

FUENTE  U.S. General Services Administration

FUENTE U.S. General Services Administration

SOURCE U.S. General Services Administration



RELATED LINKS
http://www.gsa.gov
http://m.gobiernousa.gov
http://gobiernousa.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.