GSMA comenta la decisión de la autoridad reguladora brasileña de asignar el dividendo digital a los móviles y adoptar el plan de segmentación APT para la banda de 700 MHz

LONDRES, 1 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Tom Phillips, Director en Jefe de Asuntos Regulatorios de GSMA, ofreció la siguiente declaración sobre la decisión de Brasil de asignar el dividendo digital a la telefonía móvil y adoptar el plan Asia Pacific (APT) para la banda de 700 MHz:

"GSMA recibe con agrado la regulación de ANATEL de adoptar el plan APT para la banda de 700 MHz para Brasil. La asignación de la banda de 700 MHz a la telefonía móvil en una forma armonizada generará eficiencias de costos en dispositivos y tecnología de redes, lo que permitirá la implementación económica en áreas remotas y le brindará los beneficios plenos de servicios accesibles de banda ancha móvil al pueblo de Brasil y toda la región".

"A medida que ANATEL sigue trabajando con miras a la liberación de la banda para servicios móviles tras el cambio digital, anticipamos que el regulador de Brasil trabajará en estrecho contacto con los operadores en lo que hace a las condiciones asociadas con el proceso de migración. En particular, será esencial una claridad completa de las escalas cronológicas para despejar la banda para los inversores y oferentes ganadores. Del mismo modo, todas las obligaciones asociadas con el proceso de migración digital deberán definirse lo más temprano posible, y ciertamente, antes de subastar la banda".

Notas a los editores
La información detallada sobre la decisión del organismo regulador brasileño ANATEL puede encontrarse aquí: http://www.anatel.gov.br/Portal/exibirPortalNoticias.do?acao=carregaNoticia&codigo=31383

Acerca de GSMA
GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo. Extendida en más de 220 países, GSMA une a casi 800 de los operadores de telefonía móvil del mundo con 250 compañías en el más amplio ecosistema móvil, en el que se incluyen fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en sectores tales como servicios financieros, atención médica, medios de comunicación, transportes y servicios públicos. GSMA produce también eventos líderes en el sector, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

FUENTE GSMA

FUENTE GSMA

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.