2014

Gulf Air lanza el primer avión del mundo con televisión mundial en directo

MANAMA, Bahrain, October 14, 2011 /PRNewswire/ --


- Gulf Air lanza el primer avión del mundo con televisión mundial en directo y lo ultimo en conexión en vuelo, incluyendo banda ancha y servicio de teléfono móvil

- La aerolínea ofrece emisión por televisión en tiempo real sin interrupciones de canales de noticias y partidos de fútbol en directo

Gulf Air, aerolínea nacional del Reino de Bahrain, ha realizado hoy la entrega del primer avión A330-200 actualizado con la suite de comunicaciones mundial de Panasonic Avionics Corporation (Panasonic). La completa solución de comunicaciones y entretenimiento, 'Sky Hub', ofrece a los pasajeros una conectividad completa de banda ancha para acceder a Internet, servicios de telefonía móviles y, por primera vez en el mundo, un servicio abordo de televisión mundial en directo. La suite de comunicaciones mundial de Panasonic se instalará de forma progresiva en toda la flota de aviones de Gulf Air.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado, visite http://www.prnewswire.com/news-releases/gulf-air-launches-the-first-aircraft-in-the-world-with-global-live-television-and-the-latest-in-in-flight-connectivity-including-broadband-and-mobile-phone-service-131657893.html  

Al presentar hoy el 'Sky Hub' abordo del avión a los medios y responsables de la aviación civil de Bahrain, el consejero delegado de Gulf Air, Samer Majali, afirmó: "Se trata de otro importante logro para nuestro viaje de servicios para clientes al tiempo que desvelamos nuestro último sistema de entretenimiento en vuelo, 'Sky Hub', dentro de nuestra flota".

"Estamos suministrando, por primera vez en el mundo, una conectividad completamente integrada de banda ancha que ofrece Internet de alta velocidad, velocidades de datos móviles muy rápidas, voz sobre Internet (VOIP), "streaming" de videos y el primer sistema de satélite de TV en vuelo en directo del mundo a través de los continentes".

Y añadió: "En sintonía con la economía de ritmo rápido, Gulf Air está proporcionando acceso rápido, de coste contenido e ilimitado a Internet y acceso móvil abordo para que nuestros clientes estén conectados completamente en el aire, y estamos encantados de ser los primeros en la industria en ofrecer a nuestros clientes una aerolínea conectada".

"Estoy seguro de que esta tecnología revolucionaria cambiará de forma fundamental las comunicaciones de nuestros pasajeros y experiencia de entretenimiento abordo, estableciendo un nuevo estándar para el entretenimiento en vuelo", explicó Majali.

Paul Margis, consejero delegado de Panasonic Avionics Corporation, indicó: "Estamos muy ilusionados y es un honor haber ayudado a Gulf Air a convertirse en la primera aerolínea del mundo en ofrecer una auténtica experiencia de entretenimiento con conectividad de banda ancha para el acceso a Internet de alta velocidad, voz móvil y servicios de datos, además de un servicio de televisión en directo que incluye algunos de los programas de noticias más populares del mundo, junto con los eventos deportivos en directo".

Usando la suite de comunicaciones mundial de Panasonic, Gulf Air ofrecerá conectividad de banda ancha de dos vías con velocidades de hasta 50 Mbps para los aviones, permitiendo una búsqueda rápida, chateo y otros servicios basados en Internet. Gulf Air ofrecerá un entretenimiento rico en contenido profundamente inmersivo además de los servicios de televisión sin interrupciones en directo en rutas en Europa, Oriente Medio y Asia. Los viajeros ya podrán ver sus equipos de fútbol favoritos en el canal Barclays Premier League de IMG Media o mantenerse al día con los eventos mundiales en los canales de noticias favoritos, como BBC World News, BBC Arabic y Euronews.

Los pasajeros también podrán buscar en la web con velocidades de banda ancha, accediendo también a los servicios de medios sociales como Facebook y Twitter. Además, los viajes de negocios podrán acceder a su red privada virtual (VPN) con el fin de mandar y recibir emails a la vez que ven noticias en directo y reciben actualizaciones de la bolsa a 35.000 pies de altura. Tan solo necesita cambiar su instrumento personal, conectarlo a la red Wi-Fi en vuelo y entrar en el servicio por medio de Deutsche Telekom, el proveedor de servicios de Internet inalámbricos abordo.

El servicio móvil de voz y datos de Panasonic, ofrecido en colaboración con la revolucionaria tecnología de teléfono móvil en vuelo de AeroMobile, permitirá a los pasajeros usar su teléfono móvil, teléfono inteligente o instrumento BlackBerry para realizar llamadas, texto, email, realizar búsquedas en Internet y usar otras aplicaciones en vuelo. También se podrán usar las tabletas compatibles GSM y ordenadores portátiles para conectarse de forma online en vuelo.

Pal Bjordal, consejero delegado de AeroMobile, comentó: "AeroMobile se complace de prestar apoyo a esta primicia mundial por parte de Gulf Air - nuestro cliente número 10. Con muchos socios de itinerancia en Oriente Medio, estamos situados de forma perfecta para ayudar a sus pasajeros a estar en contacto durante su estancia en el aire".

Los periodistas fueron testigos de una demostración en directo del sistema, además de ver la oportunidad de experimentar de forma personal la conectividad de banda ancha abordo.

Acerca de Gulf Air

Fundada en 1950, Gulf Air es la orgullosa aerolínea nacional del Reino de Bahrain. Como aerolínea pionera en la región de Oriente Medio, con seis años de experiencia y conocimiento sobre los vuelos con personas en los continentes, Gulf Air es en la actualidad una de las marcas más potentes y un nombre reconocido dentro de la industria de la aviación mundial.

Uno de los principales objetivos de Gulf Air es conectar Bahrain con los países de Oriente Medio y el resto del mundo. De esta forma, la aerolínea realiza operaciones en la actualidad a través de la red más grande en Oriente Medio, realizando vuelos sin escalas al tiempo que proporciona conexiones avanzadas integrales con otros destinos internacionales. La red actual de la aerolínea abarca desde Europa hasta Asia, conectando 51 ciudades en 33 países, contando con una flota de 34 aviones. 

En sintonía con la huella económica del Reino, 'Vision 2030', la estrategia de Gulf Air se basa en la construcción de una aerolínea eficiente, comercialmente sostenible y dinámica que preste servicio de forma eficaz a las personas y la economía de Bahrain, además de representar el Reino a nivel mundial. Reflejando las necesidades y aspiraciones de sus clientes, la estrategia se centra en tres áreas principales: una red internacional dirigida más centrada, un producto superior y más consistente y una flota más moderna y eficiente que servirá para optimizar el valor. A pesar de ello, el objetivo de Gulf Air sigue inalterado; su compromiso para lo ultimo con la tecnología de la aviación, complementado por su contraste de hospitalidad arábica por el que es conocida la aerolínea.   

Para más información visite http://www.gulfair.com


SOURCE Panasonic Avionics Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.