Helaba arranca con buen pie el año financiero 2013

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, May 23, 2013 /PRNewswire/ --


  • Ingresos operativos al nivel del año anterior
  • Integración de S-Group Bank NRW haciendo progresos
  • Optimismo con cautela para el año financiero 2013

Helaba, Landesbank Hessen-Thüringen, logró unas ganancias del grupo antes de impuestos de 163 millones de euros en el primer trimestre de 2013 en comparación con 220 millones de euros en el mismo período del año anterior. Los ingresos de intereses netos tras las provisiones para préstamos y avances crecieron más del 19 por ciento a 229 millones de euros, debido a un aumento en los ingresos del negocio relacionado con los clientes y la integración de S-Group Bank NRW. Las provisiones para préstamos y avances, en 54 millones de euros, permanecieron a un nivel similar al del año anterior. Los estándares de valoración continúan siendo conservadores. Los ingresos de comisiones netos ascendieron un 23 por ciento a 75 millones de euros y los ingresos de comercio netos alcanzaron 114 millones de euros, representando una caída de 94 millones de euros frente al mismo trimestre del año anterior, lo que se caracterizó fuertemente por apreciaciones en valor. A 7 millones de euros, el resultado de coberturas/derivativos mostró un desarrollo positivo en comparación con el año pasado. Cuando se incluye el resultado de inversiones financieras de -16 millones de euros así como otro resultado operativo de 60 millones de euros, los ingresos operativos, que ascendieron a 469 millones de euros, permanecieron en el nivel del año pasado. Los gastos de administración generales fueron del 23 por ciento sobre la cantidad del año pasado, alcanzando los 306 millones de euros. Las razones para esto fueron, entre otras cosas, la integración del personal de S-Group Bank NRW, una mayor inversión de capital en proyectos TI así como un aumento en los costes para la recaudación bancaria.  

El total de la hoja de balance de Helaba Group cayó en torno al 5 por ciento en comparación con el 31 de diciembre de 2012 a 188.300 millones de euros. Por parte de los activos, los mayores cambios resultaron de una reducción en los préstamos y avances para los bancos, incluyendo la reserva de efectivo, de 7.600 millones de euros, y una caída de las inversiones financieras de 1.600 millones de euros.  Los préstamos y avances para los clientes permanecieron casi al mismo valor en 91.000 millones de euros. El nuevo volumen empresarial a medio y largo plazo, de 3.500 millones de euros, se basó en el desarrollo positivo del año anterior. El ratio de capital de nivel 1 de Helaba se calculó en 11,2 por ciento; el ratio de capital total es del 15,9 por ciento.

Hans-Dieter Brenner, consejero delegado de Helaba, expresó su satisfacción con el resultado: "Arrancamos con un buen inicio en el año financiero 2013. El primer trimestre de 2013 tuvo un gran éxito, en términos de nuevo volumen empresarial y rendimiento de las ganancias. A pesar de una "normalización" en los ingresos comerciales, debido a desarrollos en el mercado, pudimos mantener el resultado operativo al alto nivel del año pasado. Todos los componentes de ganancias están totalmente alineados con nuestras proyecciones. El resultado trimestral de 163 millones de euros representa un 30 por ciento del año pasado. Sin embargo, sería prematuro extrapolar esta tendencia todo el año. En caso de que la fase actual de tasas de interés se sostuviese, anticipamos que las ganancias del negocio operativo se estabilizarán a los niveles vistos en los últimos años. En general, continuamos siendo cautelosos para 2013 en general.

REFERENCIA CRUZADA: Un documento (con cifras) está disponible en http://ots.de/6A6P8

Prensa y Comunicación
MAIN TOWER
Neue Mainzer Straße 52-58
60311 Frankfurt am Main
http://www.helaba.de
Tel.: +49-(0)69 / 9132-2192


Wolfgang Kuß    
E-Mail: wolfgang.kuss@helaba.de


Ursula-Brita Krück
E-Mail: ursula-brita.krueck@helaba.de

SOURCE HELABA Landesbank Hessen-Thueringen




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.