Heliatek establece récord de eficiencia en celdas solares orgánicas con 40% de transparencia Ideales para generar energía a partir de ventanas, fachadas y autos con techo de cristal

DRESDE, Alemania, 24 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Heliatek GmbH, empresa con liderazgo mundial en la producción de película solar orgánica, ha establecido un nuevo récord de eficiencia en celdas solares transparentes. El desarrollo más reciente permite grados de transparencia de hasta 40% con eficiencia superior a 7%. La empresa ya posee el récord mundial de 12% de eficiencia en celdas solares orgánicas opacas (no transparentes).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/677269-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/677269-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130929/642946-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130929/642946-c )

Este desarrollo de laboratorio subraya la estrategia de la empresa de suministrar su película transparente HeliaFilm a fabricantes de vidrio tanto para fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) y techos para autos.  "La transparencia de nuestros productos es un elemento central de nuestra aproximación al mercado. Nuestra película HeliaFilm fue diseñada para satisfacer las necesidades específicas de nuestros socios", dijo Thibaud Le Séguillon, director general de Heliatek.  "Somos proveedores de componentes y éste es una película capaz de combinar transparencia y generación de energía. Esta combinación única amplía nuestro potencial en el mercado".

Ambos tipos de aplicación usan vidrio polarizado a fin de reducir el deslumbramiento, proceso que requiere de la aplicación de película; es por eso que aplicar una película que además genera electricidad es un paso sencillo y rápido desde la perspectiva de los fabricantes. El uso de HeliaFilm en los techos de cristal para autos no solo generará energía; además, permitirá a los fabricantes de los autos obtener créditos de ecoinnovación para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de CO2. Los paneles y las ventanas de vidrio que en la arquitectura incorporan HeliaFilm permiten la generación discreta de energía desde la cubierta exterior de un edificio.

La última generación de celdas solares orgánicas con transparencia luminosa de 40% alcanza un récord de eficiencia de 7,2%. La medida sigue condiciones estándar de pruebas sobre fondo blanco.  Así, Heliatek logra generar una óptima conversión energética en película transparente HeliaFilm. Actualmente sus celdas opacas alcanzan una eficiencia de 12%. Las celdas con 7,2% se asemejan a esa eficiencia, ya que la transparencia parcial permite el uso de solo 60% de la luz para cosechar la energía. Dependiendo de la aplicación es posible ajustar el equilibrio entre la luz que se deja pasar y la electricidad generada. La producción de la película transparente HeliaFilm es posible gracias a la introducción de capas conductivas transparentes en el frente y la parte posterior de las celdas solares.

La producción de HeliaFilm se basa en pequeñas moléculas (oligómeros). Los oligómeros se depositan a bajas temperaturas en un proceso rollo a rollo al vacío. Su selectiva absorción del espectro solar se dirige a diferentes colores y transparencias para transformar la luz del sol en electricidad.

Si desea más información consulte  http://www.heliatek.com

Cornelia Jahnel
Tel.: +49-351213034421
cornelia.jahnel@heliatek.com

Nigel Robson
Tel.: +44-1481233080
nigel@vortexpr.com

FUENTE Heliatek GmbH

SOURCE Heliatek GmbH

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services