Helicóptero de exploración artillado MD 540F propulsado por nuevo motor Rolls-Royce M250-C47E Motor avanzado aumenta potencia alta y caliente y reduce consumo de combustible específico para maximizar rendimiento en misión

 

MESA, Arizona, 6 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- MD Helicopters Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton e importante fabricante de helicópteros comerciales, para rescate aéreo, militares y policiales, anunció que ha elegido el motor Rolls-Royce M250-C47E para propulsar su helicóptero de exploración artillado MD 540F.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/DE72153LOGO )

"El M250-C47E se ajusta decididamente a las capacidades de rendimiento del MD 540F", afirma Carl Schopfer, presidente de MDHI. "Este motor entregará con eficiencia toda la potencia necesaria para lograr un rendimiento alto y caliente, y sobrepasará las demandas de carga útil incrementadas de nuestra plataforma de armas. Como el 540F, este motor ha evolucionado de una plataforma probada de misiones y utiliza la tecnología más reciente para aumentar el rendimiento de la aeronave".

La mayor capacidad de carga útil del MD 540F permitirá a la versión armada del helicóptero transportar una plataforma de armas livianas avanzada con cuatro estaciones. Transportará simultáneamente diversas combinaciones de armas, cohetes y misiles. El MD 540F es una actualización del popular MD 530F, con rendimiento reforzado para lograr un drástico incremento en el peso bruto máximo al despegue y la capacidad de carga útil. La aeronave ostenta un sistema de palas de rotor totalmente articulado de 6 palas, hecho íntegramente de materiales compuestos, además de un patín de aterrizaje más sólido para mayores pesos al despegue y el aterrizaje.

El M250-C47E tiene el rendimiento sobresaliente del -C47M y lo suma al Value Improvement Package (Paquete de Mejora de Valor; VIP, según sus siglas en inglés) y un nuevo Full Authority Digital Engine Control (Control de Motor Digital de Autoridad Total; FADEC, según sus siglas en inglés) de canal dual. El diseño del motor incluye una configuración de montaje similar a la de los modelos -C47M.

La nueva mejora presentará un aumento del 5% en la potencia "alta y caliente", así como una reducción del consumo de combustible específico (SFC, según sus siglas en inglés) en toda la cubierta operativa del motor y una mayor confiabilidad del motor. Además de la mejora de potencia, el C47E ofrece una reducción del 2% en el consumo de combustible y un aumento de casi el 8% en la potencia de despegue estimada a 700 caballos de fuerza en el eje. El motor brindará la potencia necesaria para permitir que el MD 540F transporte una aviónica completa y un conjunto de armamentos mientras vuela a 6.000 pies/95 grados F.

Para conocer especialistas en el producto y ver la versión armada del MD 540 F, lo invitamos a visitar MD Helicopters en el puesto N4121 de la HELI-EXPO 2013.

Acerca de MD Helicopters
MD Helicopters, Inc. (MDHI), una compañía Lynn Tilton, es un importante fabricante de helicópteros comerciales, militares, policiales y para rescate aéreo. La familia MDHI de helicópteros es mundialmente famosa por su valor, versatilidad y rendimiento. La familia de MD Helicopters incluye el MD Explorer bimotor y versiones de un motor de los MD 600N, MD 520N, MD 500E, MD 530F y MD 540F. La compañía tiene su sede en Meza, Arizona. Para más información acerca de MDHI, visite www.mdhelicopters.com.

FUENTE  MD Helicopters Inc.

FUENTE MD Helicopters Inc.

SOURCE MD Helicopters Inc.



RELATED LINKS
http://www.mdhelicopters.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.