Hella observa una creciente demanda de luces traseras en LED para automóviles

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- Hella, proveedor líder de sistemas de iluminación de interiores y exteriores para automóviles, observa una creciente demanda de luces traseras LED en toda América Latina.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20101019/DE84104LOGO )

Las luces traseras LED ofrecen a los clientes características de seguridad, ahorros de energía y ventajas de estilo, de acuerdo con Ignacio Moreno, el CEO de Hella Lighting – en las Américas y presidente de Hella Corporate Center México.

Moreno menciona que las lámparas traseras convencionales tardan más tiempo en iluminar de manera completa. Debido a que los LEDs alcanzan su rendimiento pico en cuestión de milisegundos, pueden ayudar a los conductores a evitar colisiones en la parte posterior de los vehículos. Al brindar a los conductores más tiempo para reaccionar, los estudios han demostrado que la iluminación LED se traduce en una distancia de frenado de siete a diez pies (2.128 a 3.04 metros) – distancia que cuenta en situaciones de emergencia.

También, con la tecnología LED hay poco o ningún riesgo de manejar con las lámparas traseras fundidas. Los LEDs tienen la misma duración que la vida útil del auto, en tanto que los focos convencionales comúnmente se funden después de 800-1,000 horas de uso. Comparados contra las lámparas HID (descarga de alta intensidad, por sus siglas en inglés) convencionales o mejoradas, los sistemas de iluminación trasero y frontal LED proporcionan también ahorros de energía que varían desde 65 hasta 80 por ciento.

Los fabricantes de automóviles están enfocando su atención cada vez más en el estilizado de la parte posterior, en donde los LEDs ofrecen también claras ventajas sobre los focos incandescentes. En la actualidad las lámparas traseras LED son estándar en la mayoría de los automóviles de lujo europeos. En las líneas de automóviles más pequeños, menos costosos, las aplicaciones de LED se ofrecen en paquetes opcionales para ayudar a distinguir un automóvil de línea deportiva, de los modelos de lujo o edición especial.

"El cliente demanda que la iluminación LED ha estado en un nivel más elevado en Europa impulsada por la tecnología que en los Estados Unidos, aunque estamos observando también un creciente interés en América Latina, en especial por la iluminación trasera", comenta Steffen Pietzonka, vice presidente de mercadotecnia de Hella Lighting. "En la actualidad el número de soluciones LED aquí es limitado, aunque esperamos ver un crecimiento significativo en los próximos cinco años".

Moreno pronostica que las ventas de iluminación trasera LED en la región del TCLAN crecerán a una tasa anual compuesta de entre seis y nueve por ciento.

"Virtualmente cada programa de vehículo mediano nuevo y más grande planeado para 2013 y posterior ofrecerá iluminación trasera LED", comentó. "Algunos fabricantes de automóviles están planeando incluso iluminación LED trasera para los automóviles austeros".

Hella ha desarrollado nuevas aplicaciones de tecnología LED a fin de proporcionar a los fabricantes de automóviles una variedad de nuevas opciones de estilizado de parte posterior, que incluyen tecnologías de cortina de luz, luz de borde y cuerpo brillante. Mediante formas específicas de iluminación, estas tecnologías contribuyen a la creación de diseños propios de marca.

"La iluminación LED está cambiando la manera en la que los fabricantes de automóviles se enfocan en el estilizado posterior, ayudando a crear reconocimiento de marca adicional y ofrecer una variedad de opciones de diseño de la parte posterior", agrega Pietzonka. "En comparación con la tecnología de foco convencional, los sistemas LED más sofisticados permiten a los estilistas crear una variedad de formas y características distintas".

En una base global, Hella suministra actualmente iluminación trasera LED para más de 20 modelos, que incluyen vehículos de Audi, BMW, Cadillac, Ford, Lincoln y Volkswagen. La compañía también es líder en el desarrollo y manufactura de faros frontales LED, así como sistemas de iluminación LED interiores.

Acerca de Hella: Hella KGaA Hueck & Co. desarrolla y fabrica componentes y sistemas de iluminación y electrónicos para la industria automotriz. Sus empresas conjuntas producen también módulos para vehículos completos, sistemas de aire acondicionado y sistemas eléctricos de vehículo. Además, Hella tiene una de las organizaciones de accesorios y refacciones automotrices más grandes del mundo, son sus propias compañías y socios de ventas en más de 100 países.

Las ventas de Hella Group fueron por $4.98 mil millones en el año fiscal 2009-2010. Hella es uno de los 50 principales proveedores de autopartes y una de las 100 compañías industriales más grandes en Alemania. Casi 23,000 personas trabajan en 70 ubicaciones en más de 30 países, incluyendo más de 3,500 ingenieros y técnicos de investigación y desarrollo. Hay información disponible en www.hella.com.

Hella Lighting posee tres instalaciones de manufactura principales con aproximadamente 2,000 empleados en México, que incluyen dos plantas en Guadalajara y una en la Ciudad de México. Desde sus instalaciones en México, la división de iluminación abastece a varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, que incluyen a BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Mercedes, Nissan y VW.

Nota para Editores: Fotos, información adicional y una versión en inglés de este boletín están disponibles mediante pedido.

FUENTE  Hella

FUENTE Hella

SOURCE Hella



RELATED LINKS
http://www.hella.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.