2014

Helsinn Group refuerza su línea de cuidados paliativos para el cáncer

LUGANO, Suiza, September 26, 2011 /PRNewswire/ --

La Compañía ha entrado en el programa clínico de fase III para sus medicamentos en investigación: anamorelina, en anorexia y cachexia asociadas con el cáncer de pulmón de célula no pequeña, y la combinación de dosis fija oral de netupitant + palonosetron en las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV)

Helsinn, el grupo farmacéutico suizo, líder global en el segmento de la prevención de las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV) con el antagonista receptor de 5-HT3 de segunda generación palonosetron, trabaja muy duro para reforzar su línea de cuidados paliativos del cáncer.

La compañía presentó el pasado viernes en el 2011 European Multidisciplinary Cancer Congress (EMCC), en Estocolmo (Suecia) su programa clínico de fase III para sus medicaciones en investigación, anamorelina, en anorexia y cachexia asociadas con el cáncer de pulmón de célula no pequeña, y la combinación de dosis fija oral de netupitant + palonosetron en las náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV).

"En Helsinn siempre hemos estado muy atentos a la calidad de vida del paciente. De aquí nuestra decisión de concentrar nuestros esfuerzos de I+D en una área médica con muchas, si no demasiadas, necesidades", dijo el doctor Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "Hemos decidido centrarnos y expandir nuestra línea de productos en el campo de la oncología, y en particular en el campo del cuidado paliativo del cáncer donde nuestra compañía está consolidando su liderazgo mundial. Por lo tanto, estamos encantados de comenzar las fases finales de desarrollo de nuestros fármacos prometedores en esta importante área no servida", dijo.

El programa clínico de fase III pivote de Helsin de anamorelina para el tratamiento de la anorexia/cachexia en pacientes con cáncer de pulmón de célula no pequeña incluye dos estudios de fase III pivotes para ejecutarse en paralelo, llamados ROMANA-1 y ROMANA-2.  

Cada uno de ellos es un ensayo global multicentro, controlado por placebo, de doble ciego, aleatorio que espera reclutar a 477 pacientes, diseñado para medir la diferencia en el cambio en la masa corporal y fuerza muscular en pacientes con pérdida de peso asociada a NSCLC avanzado y evaluar las medidas farmacocinéticas y de seguridad adicional.

Los estudios clínicos de fase III que investigan la combinación de dosis fija netupitant + palonosetron en náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia están diseñados para evaluar la eficacia y seguridad de la combinación y reclutarán a 2.600 pacientes en unos 250 centros de estudio en 18 países en todo el mundo.

Para más información sobre los estudios clínicos actuales, visite http://www.clinicaltrials.gov o http://www.clinicaltrialsregister.eu

Acerca de Helsinn Group

Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano, Suiza, y filiales operativas en Irlanda y EE.UU.  

Helsinn tiene una gran capacidad de desarrollo de productos que van desde la fase de optimización inicial, fase preclínica y a través de todas las fases de desarrollo clínico y una experiencia demostrada en oncología y cuidado paliativo del cáncer, dolor e inflamación, y gastroenterología.  

El modelo empresarial de Helsinn se centra en la licencia de dispositivos farmacéuticos y médicos en áreas nicho terapéuticas. El Grupo licencia entidades químicas nuevas de fase inicial a final, completa su desarrollo desde el rendimiento de estudios preclínicos/clínicos, química, fabricación y control (CMC), y desarrollo a la presentación y logro de su aprobación de mercado en todo el mundo.  

Los productos de Helsinn se licencian a su red de socios locales de marketing y comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y saber-hacer, y están asistidos y respaldados por un rango completo de servicios de gestión de producto y científicos, incluyendo asesoramiento comercial, regulatorio, financiero, legal y médico.

Los ingredientes farmacéuticos activos y las fórmulas de dosis terminados se fabrican en las plantas de cGMP de Helsinn en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo a sus clientes.

Para más información sobre Helsinn Group, visite el sitio web: http://www.helsinn.com

Paola Bonvicini
Jefa de Comunicación y Prensa  
Helsinn Healthcare SA
Tel: +41-91-985-21-21
E-Mail: info-hhc@helsinn.com


SOURCE Helsinn Healthcare SA



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.