Helsinn y Riemser amplían sus relaciones en Alemania

LUGANO, Suiza y GREIFSWALD, Alemania, September 27, 2011 /PRNewswire/ --

Acuerdo de licencia para Alemania sobre la nueva terapia en desarrollo para la prevención de los vómitos y náuseas inducidos por quimioterapia (CINV)

Helsinn Healthcare SA, de Suiza, y Riemser Arzneimittel AG, de Alemania y licenciatario de la segunda generación del antagonista receptor 5-HT3 palonosetron, de Helsinn, han anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia por el que conceden a Riemser los derechos de comercialización para el tratamiento de próxima generación en desarrollo realizado por Helsinn para la prevención de los vómitos y náuseas inducidos por quimioterapia (CINV) en Alemania. El nuevo producto es una combinación de dosis fija (en formas oral y IV) que contiene netupitant, un antagonista receptor neuroquinina-1 (NK1), además de palonosetron.  

Según los términos del acuerdo, Helsinn será responsable de todas las actividades de desarrollo (CMC, preclínica y clínica), consecución de las aprobaciones normativas y mantenimiento de la Aplicación de Nuevo Fármaco. Helsinn también se encargará del suministro del producto para su uso comercial en Alemania.

"Desde que Helsinn decidió concentrar sus esfuerzos de I+D en el campo de la oncología, y más en concreto dentro del campo de los cuidados de apoyo al cáncer, un área aún con un servicio importante poco proporcionado, siempre nos ha atraído el seleccionar a socios que compartieran nuestra misma visión: la construcción de alianzas farmacéuticas y de modelado para la calidad de vida de los pacientes," explicó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "Estamos muy orgullosos de haber reforzado esta colaboración de éxito con nuestro socio alemán Riemser," añadió.

"Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra excelente relación con Helsinn para este prometedor producto de nueva combinación de dosis fija, que fortalecerá nuestra franquicia en el campo de la oncológica de apoyo. Este es un logro clave para nosotros en relación a la ejecución de nuestra estrategia como compañía farmacéutica especializada creciente," comentó Michael Mehler, consejero delegado de Riemser Arzneimittel AG. "Estamos muy contentos de colaborar con un socio tan destacado como Helsinn para llevar las medicinas más innovadoras al mercado, algo que servirá para ayudar a aliviar la enorme carga de los pacientes con cáncer," añadió.

Acerca de Netupitant

Netupitant, un compuesto en investigación, es un antagonista receptor de NK1 altamente selectivo que está pensado para funcionar bloqueando la acción de la  Substance P, un neurotransmisor endógeno contenido en altas concentraciones en el centro del vomito del cerebro que puede estimular el reflejo del vómito. La combinación de dosis fija de netupitant y palonosetron ha entrado en fase III para la prevención de as náuseas y vómitos agudos y retrasados tras una quimioterapia emetogénica elevada y moderada.

Acerca de palonosetron (Aloxi®, Onicit®, Paloxi®)

Palonosetron (clorhidrato de palonosetron) es un antagonista receptor de segunda generación 5-HT3 selectivo, desarrollado para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia (CINV) en pacientes con cáncer, con una vida media de 40 horas y al menos una afinidad de vinculación de receptor 30 veces mayor que los componentes disponibles actualmente. Palonosetron demuestra, en ensayos clínicos y práctica clínica, una acción única de larga duración en la prevención de CINV. Una sola dosis intravenosa de palonosetron ofrece mayor protección de CINV que antagonistas de receptores de 5-HT3 de primera generación.

Palonosetron está contraindicado en pacientes que se sabe que tienen hipersensibilidad al fármaco o cualquiera de sus componentes. Los efectos secundarios más notificados (incidencia ≥ 2%) en ensayos CINV con palonosetron fueron dolor de cabeza (9%) y estreñimiento (5%), y fueron similares a los comparadores. Palonosetron se ha desarrollado por Helsinn Group de Suiza y se comercializa hoy como Aloxi®, Onicit® y Paloxi® en más de 60 países de todo el mundo. Palonosetron, comercializado como Aloxi®, es la marca líder en Estados Unidos dentro del segmento CINV Day of Chemo, y está creciendo consistentemente en los mercados europeos.

Si desea más información sobre palonosetron visite la página web: http://www.aloxi.com

Acerca de Helsinn Group

Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano (Suiza) y filiales en Irlanda y Estados Unidos. El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos en las áreas de nicho terapéutico. El grupo en fase primaria de licencia con nuevas entidades químicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos y clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo. Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y los socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones cGMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes. Para más información sobre Helsinn Group visite la página web: http://www.helsinn.com

Acerca de Riemser Arzneimittel AG: Una compañía con una tradición y futuro

Riemser Arzneimittel AG, con sede central en Greifswald, Alemania, es una compañía farmacéutica especializada de tamaño medio que comercializa y distribuye sus productos en Alemania y 72 países de todo el mundo. Riemser se centra principalmente en los medicamentos para humanos solo con prescripción en nichos terapéuticos seleccionados con elevadas necesidades médicas.

Las áreas terapéuticas centrales cubren la oncología de apoyo, anti-infecciones y dermatología. Su grupo dental, Riemser, proporciona soluciones para la medicina regenerativa oral, implantes orales y cicatrizado oral.

Si desea más información contacte con: http://www.riemser.com


Persona de contacto en Helsinn Healthcare SA:
Paola Bonvicini
Responsable de comunicaciones y oficina de prensa
Helsinn Healthcare SA
Teléfono: +41-91-985-21-21
info-hhc@helsinn.com

Persona de contacto en Riemser Arzneimittel AG:
Claudia Kerber
Comunicadora
Riemser Arzneimittel AG
An der Wiek 7
17493 Greifswald - Isle of Riems, Alemania
Teléfono: +49-38351-76-129
Fax: +49-38351-7648
presse@RIEMSER.de.
http://www.RIEMSER.com

SOURCE Helsinn Healthcare SA



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.