2014

Helsinn y Vifor Pharma firman un acuerdo de licencia y distribución para la combinación de dosis fija netupitant-palonosetron

LUGANO y GLATTBRUGG, Suiza, May 16, 2013 /PRNewswire/ --

Helsinn Healthcare SA y Vifor Pharma han anunciado que las compañías llegaron a un acuerdo de distribución y licencia exclusiva para la combinación de dosis fija netupitant-palonosetron, un producto de Helsinn actualmente en fase de desarrollo para el tratamiento de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV). Según el acuerdo, Vifor Pharma dispondrá de los derechos para la distribución del producto en Suiza, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Vifor Pharma asumirá también la responsabilidad para registrar el producto en Suiza.

Tel acuerdo hace referencia a la combinación de dosis fija de netupitant, un Nuevo antagonista receptor NK1, y palonosetron, un antagonista receptor 5-HT3 que ya se comercializa en los principales mercados del mundo bajo los nombres comerciales Aloxi®, Onicit® y Paloxi®, a través de la red de socios de Helsinn, incluyendo Vifor Pharma en Suiza, Benelux y Francia. La combinación de dosis fija netupitant-palonosetron sigue en fase de desarrollo, y se espera que la forma oral tenga los resultados clínicos en fase III en breve.

"Las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia son un efecto secundario frecuente y severo en la mayor parte de los tratamientos de cáncer. Aunque existen varios tratamientos, las náuseas siguen siendo un área destacada no cumplida que la combinación de dosis fija netupitant-palonosetron hará frente de forma eficaz", explicó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group. "Vifor Pharma es un socio desde hace tiempo para Helsinn, y estamos encantados de que este acuerdo amplíe aún más nuestra colaboración", añadió el doctor Braglia.

"Helsinn es un líder en la gestión de los tratamientos de apoyo contra el cáncer. De forma conjunta proporcionaremos a los pacientes y médicos un producto innovador que mejora la calidad de vida de forma considerable", indicó Thierry Volle, responsable de operaciones empresariales internacionales de Vifor Pharma.

Acerca de la combinación de dosis fija netupitant-palonosetron (NEPA)

NEPA es una nueva combinación de dosis fija de un solo día de un antagonista receptor altamente selectivo NK1, netupitant, y del antagonista receptor clínicamente y farmacológicamente distinto 5-HT3, palonosetron, destinado a dos rutas vitales asociadas con las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV). El programa de investigación en fase III acaba de terminar recientemente.

NEPA está actualmente en estado de pre-envío a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la prevención de las CINV agudas y retrasadas tras una quimioterapia amplia y moderada.

Acerca de Helsinn Group

Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano (Suiza) y filiales en Irlanda, Estados Unidos y China. El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos y productos de suplemento nutricional en las áreas de nicho terapéutico. Helsinn es un importante desarrollador en tratamientos de apoyo contra el cáncer. Helsinn Group dispone de fase primaria de licencia con nuevas entidades químicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos y clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo. Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y los socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones GMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes.

Más información acerca de Helsinn Group disponible a través de http://www.helsinn.com

Acerca de Vifor Pharma

Vifor Pharma, una compañía de Galenica Group, es líder mundial en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y marketing de productos farmacéuticos para el tratamiento de la deficiencia de hierro. La compañía ofrece también una cartera diversa de medicamentos con prescripción, además de productos sin receta. Vifor Pharma, con sede central en Zurich, Suiza, cuenta con una presencia cada vez más global y una amplia red de filiales y socios en todo el mundo.

Para más información sobre Vifor Pharma y su compañía pariente Galenica visite http://www.viforpharma.com y http://www.galenica.com

Helsinn Group
Paola Bonvicini
Responsable de comunicaciones y oficina de prensa
Teléfono: +41-91-985-21-21
E-mail: Info-hhc@helsinn.com

Vifor Pharma
Beatrix Benz
Responsable de comunicaciones mundiales
Teléfono: +41-58-851-80-16
E-mail: communications@viforpharma.com

SOURCE Helsinn Healthcare SA



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.