Heraeus cierra el año financiero 2012 con resultados satisfactorios

HANAU, Alemania, 7 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Heraeus, grupo dedicado a tecnología y metales preciosos con sede en Hanau, cerró el año financiero 2012 con resultados generales satisfactorios. Así fue anunciado por la Junta Directiva de Heraeus Holding GmbH en una conferencia de prensa sobre los resultados anuales realizada en Frankfurt el 7 de mayo. El colapso de la industria de fotovoltaicos en todo el mundo —que afectó a varios grupos de negocios de Heraeus— y gastos aislados para la reestructuración dieron como resultado una disminución en las ventas y ganancias de todo el grupo. No se alcanzaron cifras récord como se habían logrado en el año fiscal 2011. Heraeus tuvo un total de €4.200 millones de ingresos por productos (13 por ciento menos que en 2011). Ajustada a los efectos de los precios de los metales preciosos, la declinación equivale al 5 por ciento. La compañía está resistiendo en sus submercados, algunos de los cuales han estado marcados por continuos altos niveles de incertidumbre. En 2012, Heraeus obtuvo resultados operativos (EBIT) de €365 millones, que corresponden a una disminución del 25 por ciento comparado con 2011. Con una demanda inferior de platino, oro y plata en comparación con el último año financiero, el ingreso por comercialización de metales preciosos cayó a €16.000 millones, a pesar de los precios más elevados para los metales preciosos.

"Los desarrollos en la industria de fotovoltaicos del año pasado dejaron una marca en nuestro negocio. El año 2011 fue excepcional, y en el año 2012 fue esencial asegurar los resultados a un nivel elevado. Tuvimos éxito gracias a nuestra amplia base que nos permitió enfrentar los desafíos económicos globales desde una posición de fortaleza", afirmó el Dr. Frank Heinricht, Presidente de la Junta Directiva de Heraeus Holding GmbH, a modo de resumen del desarrollo económico.

Todos los grupos comerciales lograron resultados operativos positivos

Los grupos comerciales de Heraeus Group experimentaron variados resultados a lo largo del año financiero 2012. La fuerte demanda de cables de conexión y de sensores para producción de acero sirvió como fuerza impulsora. Además, los mercados de cementos para huesos y fibras ópticas para la industria de telecomunicaciones se mantuvieron bien. Mercados importantes como fotovoltaicos, la industria de semiconductores y el desarrollo económico de la industria automotriz dieron como resultado menores ingresos en algunos grupos comerciales. Debido a los cambios a largo plazo de las condiciones básicas de algunos de los submercados de la compañía, Heraeus comenzó un programa de reestructuración en 2012. Los grupos comerciales de productos dentales y materiales y tecnologías introdujeron medidas apropiadas que se implementarán hasta el 2014.

Panorama: Los riesgos financieros continúan existiendo, pero los signos iniciales apuntan hacia un optimismo cauteloso

Hay una gran probabilidad de que la situación económica general incierta que  experimentó el Heraeus Group en 2012 continuará durante el año financiero 2013. Los resultados del primer trimestre lo destacan. Por otro lado, las predicciones iniciales indican una recuperación económica en los submercados y en regiones en las que Heraeus tiene actividad. "Estamos cautelosamente optimistas para el actual año financiero", según Jan Rinnert, quien reemplaza al Dr. Frank Heinricht como CEO de Heraeus Holding, a partir del 1 de junio de 2013.

Heraeus continúa dependiendo de las industrias de electrónicos automotrices, telecomunicaciones, medicina, acero, semiconductores y energía renovable. "La innovadora solidez de la compañía, nuevamente apoyada por un alto volumen de inversión y adquisiciones apropiadas junto con una liquidez estable crean bases sólidas para un crecimiento redituable", afirmó Rinnert en relación con los planes para 2013.

Indicadores financieros clave para el año financiero 2012

Indicadores financieros clave en millones de €

Cambio en  %

Ingresos de productos

Ingreso por comercialización de metales preciosos

Ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT)

Resultado neto

Patrimonio neto

+4

Inversiones en bienes de capital

+19

Gastos de I+D

+11

Empleados al cierre del año

+2

Heraeus, grupo dedicado a la tecnología y los metales preciosos con sede en  Hanau, Alemania, es una compañía global privada con más de 160 años de tradición. Nuestras áreas de especialización incluyen metales preciosos; materiales y tecnologías; sensores; biomateriales y productos médicos; productos dentales; vidrio de cuarzo, y fuentes especializadas de luz. Con ingresos por productos por €4.200 millones e ingresos por comercialización de metales preciosos por €16.000 millones, además de 13.600 empleados en más de 120 subsidiarias en todo el mundo, Heraeus ocupa una posición de liderazgo en sus mercados globales.

Si desea más información, sírvase ponerse en contacto con:
Bettina Lichtenberg Jefa de Comunicaciones Corporativas
Heraeus Holding GmbH
Heraeusstraße 12-14
63450 Hanau
Teléf. +49 (0) 6181.35-5100
Fax +49 (0) 6181.35-4242
bettina.lichtenberg@heraeus.com
www.heraeus.de

FUENTE  Heraeus Holding GmbH

FUENTE Heraeus Holding GmbH

SOURCE Heraeus Holding GmbH

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services