Hispanicbusiness Inc. clasifica a PG&E como una de las 25 mejores empresas de Estados Unidos por diversidad de proveedores El gasto de la empresa de servicios básicos superó los 500 millones de dólares en negocios propiedad de hispanos en el 2012

SAN FRANCISCO, 2 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ha sido reconocida como una de las 25 mejores compañías a nivel nacional que siguen las mejores prácticas de diversidad por parte de HispanicBusiness Inc., una destacada publicación en línea de negocios para el mercado hispano. El gasto total de PG&E en empresas propiedad de hispanos en el 2012 llegó a un máximo histórico de 461 millones de dólares, un aumento de 51 millones dólares en comparación con el 2011.

"Al recibir este reconocimiento por octava vez consecutiva PG&E sigue mostrando una atención ejemplar en la diversidad de sus proveedores ", declaró Mike Caplinger, supervisor de investigaciones de HispanicBusiness Inc. "Al continuar gastando una cantidad de dinero significativa en pequeños proveedores durante estos tiempos económicos difíciles, PG&E cumple a cabalidad su compromiso con el fortalecimiento de las comunidades locales y diversas".

La revista en línea analizó compañías de la lista Fortune 1000 para identificar su compromiso con los proveedores de minorías, como la participación de la gerencia, esfuerzos de alcance y compras a proveedores diversos. Según HispanicBusiness Inc., PG&E y otras 24 compañías en su lista fueron mucho más allá de las iniciativas tradicionales de diversidad entre los proveedores e implementaron con éxito estrategias para aumentar la comercialización con  proveedores propiedad de minorías e hispanos.

Desde 1981, el programa de proveedores de minorías de PG&E ha ofrecido a miles de negocios oportunidades de entregar productos y servicios de calidad a PG&E. La empresa de servicios básicos anunció recientemente que logró una cifra histórica de 2,000 millones de dólares en gastos con proveedores de minorías en el 2012, lo que equivale al 38.8 por ciento de su presupuesto total de compras.

"Trabajar con PG&E nos ha dado una gran oportunidad para crecer. Al tener contratos con PG&E desde el 2010, hemos podido contratar a más de 20 empleados. Esto ejemplifica claramente los esfuerzos permanentes de PG&E para ayudar a impulsar el crecimiento de la economía local al mantener más negocios y empleos en California", dijo Max Reyhani, jefe de Terra Pacific Group, una firma de ingeniería ambiental de servicios completos propiedad de hispanos que ofrece una amplia gama de servicios ambientales especializados a los sectores privado y público. 

Para conocer más información sobre el programa de proveedores de minorías de PG&E o para conocer cómo convertirse en un  proveedor de minorías certificado, visite www.pge.com/supplierdiversity/.

Acerca de Hispanic Business Inc.

HispanicBusiness Inc. se ha establecido como la publicación en línea de negocios más destacada para el mercado hispano. Con una circulación primaria, auditada por la BPA, de 265,000 y una audiencia total de más de un millón de lectores, HispanicBusiness Inc. llega a presidentes ejecutivos, dueños de negocios, ejecutivos empresariales y profesionales en todos los sectores, como negocios, derecho, contabilidad, servicios médicos, gobierno e Iingeniería.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una filial de PG&E Corporation (NYSE: PCG), es una de las compañías de servicios básicos combinados de gas natural y electricidad más grande de Estados Unidos. Con sede en San Francisco y con 20,000 empleados, la compañía entrega energía limpia a 15 millones de personas en el Norte y Centro de California. Para conocer más información, visite www.pge.com/about/newsroom/ o www.pgecurrents.com.

FUENTE  Pacific Gas and Electric Company

FUENTE Pacific Gas and Electric Company

SOURCE Pacific Gas and Electric Company



RELATED LINKS
http://www.pge.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.