Hispanicize 2013 dará inicio con la primera Cumbre Anual de Líderes Tecnológicos y Empresarios de Medios Sociales de Diversidad presentada por Sprint - Se lanza concurso nacional de vídeos para ganar $1,000 para técnicos y empresarios de medios sociales latinos

MIAMI BEACH, Florida, 25 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un consorcio de las principales organizaciones y líderes tecnológicos latinos y afroamericanos forman alianza para el lanzamiento de la primera Cumbre Anual de Líderes Tecnológicos y Empresarios de Medios Sociales de Diversidad  presentada por Sprint en Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com), el cuarto evento anual de tendencias latinas programado para realizarse del 9 al 13 de abril en latino en el hotel Eden Roc en Miami Beach. 

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130325/CL82388)  

Programada para el 9 de abril, el primer día de Hispanicize 2013, la Cumbre de Líderes Tecnológicos de Diversidad es presentada por Sprint y organizada en asociación con Latinos in Science and Technology Association (LISTA), Latino Start Up Alliance y Silicon Valley Latino.  La cumbre parte TedX y parte "Shark Tank" destacará algunas de las historias de negocios menos conocidas de técnicos y empresarios de medios sociales de diversidad que están causando impacto en los medios sociales, las aplicaciones y más.   

"Sprint se honra de asociarse con Hispanicize en apoyo a los líderes de diversidad y emergentes que aprovechan la tecnología para promover las industrias y las comunidades", dijo Héctor Galván, gerente de relaciones con los medios corporativos hispanos de Sprint.

"Silicon Valley tiene falta de diversidad sin embargo a través de esta cumbre patrocinada por Sprint vamos a demostrar que cuando se dan la plataforma y la oportunidad hay suficientes empresarios latinos y afroamericanos dedicados a desarrollar emprendimientos tecnológicos, vía web y medios sociales", dijo Manny Ruiz (@MannyRuiz), fundador y director creativo de Hispanicize 2013.  "Si bien Hispanicize ya es un imán para los empresarios tecnológicos y de los medios sociales, este es el lugar de reunión natural para presentar las diversas historias que se desarrollan fuera de Silicon Valley en lugares como Chicago, Nueva York o incluso Miami Beach.  Este va a ser un programa divertido e interesante para los empresarios, bloggeros e incluso para los periodistas que están considerando dar el paso hacia el emprendimiento de medios sociales. "

VISIÓN GENERAL DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CUMBRE

La cumbre abrirá con las palabras de presentación de uno de los líderes tecnológicos hispanos más respetados de hoy, Rafael Urbina, director ejecutivo de Batanga Network.  El Sr. Urbina ofrecerá una charla sobre las lecciones fruto de la experiencia aprendidas por él y su compañía desde su lanzamiento en 1999, un período de 14 años de innovación que incluyó recaudación de capital, desarrollo de tecnologías, fusión de compañías y finalmente la adquisición de otras empresas.     

Enseguida del discurso del Sr. Urbina viene un intercambio de historias de emprendedores de negocios y charlas inspiracionales de 10 minutos cada una sobre temas como la creatividad, hallar los inversores correctos, aprender de los errores y más temas que forman parte integral de hacer negocios en un mundo cada vez más digital.  

Además compartirán sus historias de éxitos y fracasos tecnológicos, Felicia Hatcher, autora de How to Start a Business on a Ramen Noodle Budget (Cómo iniciar un negocio con un presupuesto de arroz y habichuelas) y directora de Popsicle de Feverish Ice Cream & Gourmet Pops, Jesse Martínez, fundador de Latino Start Up Alliance, Laura Gómez, antigua líder de alcance comunitario latino de Twitter, Lamar Tyler de Tyler New Media y Black and Married with Kids, José Márquez, director ejecutivo de Latinos in Science and Technology Association (LISTA), Jewel Figueras de Jewel's Fab Life, entre otros.   

CONCURSO HISPANICIZE DISRUPT

La cumbre culminará con un concurso de vídeos vía web estilo "Shark Tank" para ganar $1,000 llamada Hispanicize Disrupt.  

Desde hoy hasta el 6 de abril, Hispanicize 2013 busca vídeos con un "elevator pitch" (3 minutos o menos), que proyecten una visión general convincente de una idea, producto o expansión de un negocio. Los vídeos no deben tener más de 3 minutos de duración y no se necesita una edición sofisticada, sólo su pitch de negocios de 1-3 minutos.  Los miembros del directorio de la Cumbre Tecnológica de Diversidad seleccionarán los 10 mejores vídeos inscritos para participar en la competencia en vivo y únicamente los concursantes que estén presentes en Hispanicize 2013 el 9 de abril calificarán para ser un finalista.     

El concurso Hispanicize Disrupts está dirigido a los empresarios que quieran expandir sus negocios hacia nuevas áreas, lanzar nuevos productos o financiar nueva tecnología. Ya sea usted una empresa establecida en busca de rápida expansión, una compañía incipiente en etapa inicial en busca de despegar o un blogger que busca progresar, esta es su oportunidad de obtener además de financiamiento inicial crítico, también publicidad de valor incalculable en el mayor escenario en los nuevos medios hispanos.

Los 10 finalistas presentarán un elevator pitch en vivo ante un panel de jueces inversores estelares compuesto por Andy Unanue, socio administrativo/fundador de AUA Private Equity y Jorge Consuegra de The Fearless Group.  Estos jueces evaluarán cada concursante, harán preguntas y luego seleccionarán los 3 primeros finalistas. Una votación de texto vía teléfono móvil de la audiencia decidirá el ganador. El ganador recibirá $1,000 por parte de Sprint y será presentado prominentemente durante Hispanicize 2013.

Para participar en el concurso:

  1. Llene el formulario online en, https://docs.google.com/forms/d/1gbdi6zkSFsRJahJVweNsNuNYLqeu-3yrOySsom-5Y2s/viewform
  2. Filme su vídeo corto (no más de 3 minutos, por favor)
  3. Sígalo con un tweet con los dos hashtags #Hispz13 #Disrupt.
  4. No es necesaria la edición sofisticada del vídeo ya que el vídeo participante será evaluado por el contenido.
  5. SÓLO los participantes que estén presentes físicamente en Hispanicize 2013 el 9 de abril calificarán para el primer premio.

Información de patrocinio e inscripción

El patrocinador principal del evento es Procter & Gamble.  Hasta la fecha, los patrocinadores confirmados incluyen: Sprint, Target, Tide, Charmin, Coca-Cola, Pandora, MundoFox, Sherwin-Williams, Ford, McDonald's, The Clorox Company, Maseca, ViSalus, Swiffer, Fender, Radio Shack, Transitions, NBC Latino, The Axis Agency, JeffreyGroup, NBCUniversal, Lanugo, Visit Orlando, Lowe's, ESPN Deportes, Fox News Latino, Business Wire, Sensis Agency, Avocados of Mexico, UnitedHealthcare, PR Newswire, The Zocalo Group, Yo Soy Segundo, El Sentinel, The American Latino Museum, Marketwire, The St. Augustine Visitor's Bureau, Collective Bias y varias marcas que se anunciarán próximamente. Los socios de los medios incluyen Latin Heat Media, Getty Images Hispanic, Media Moves, PRODU e Hispanic Market Weekly.

La información de patrocinio está disponible comunicándose vía email sponsorship@hispanicizeevent.com o llamando al 203.364.4779.  Para reservar una habitación de hotel visite, https://resweb.passkey.com/Resweb.do?mode=welcome_gi_new&groupID=14723119  

Acerca de Hispanicize 2013

Hoy en su cuarto año, Hispanicize 2013 (http://www.HispanicizeEvent.com) (#Hispz13) es el mayor evento icónico anual para las personalidades hispanas que marcan las tendencias y generan noticias en los medios sociales, periodismo, publicidad, relaciones públicas, cine, música e innovación.  

Hispanicize 2013 reúne a las marcas, medios, expertos en marketing, celebridades, cineastas, innovadores y blogueros en un ambiente creativo exclusivo centrado en ideas y mejores prácticas. El evento sirve de plataforma de lanzamiento de emprendimientos creativos, nuevos productos, tecnologías, campañas de marketing, películas, libros y más con un enfoque hacia los latinos.  

Hispanicize 2013, una asociación de Hispanic Public Relations Association (HPRA), Hispanicize y Public Relations Society of America (PRSA), se realizará en el Eden Roc Hotel en Miami Beach, del 9 al 13 de abril de 2013.

FUENTE  Hispanicize 2013

FUENTE Hispanicize 2013

SOURCE Hispanicize 2013



RELATED LINKS
http://www.hispanicizeevent.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.