Hispanos luchan con el aumento de los precios de la energía Más de la mitad de las familias en los Estados Unidos han visto los costos de la energía casi duplicar en los últimos diez años.

WASHINGTON, 7 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Hispanos han sido golpeados más fuerte por los aumentos del precio de la energía, según un nuevo estudio divulgado hoy por la organización American Coalition for Clean Coal Electricity (ACCCE).  El estudio encontró que más de la mitad de familias Norteamericanas han visto sus costos de energía casi duplicar durante los últimos diez años.  Debido a desigualdades de ingresos, los hogares Hispanos son impactados desproporcionadamente por estos costos crecientes de energía, que reducen la cantidad de ingresos que pueden ser gastados en alimentos, albergue, asistencia médica y otras necesidades.

En el 2010, 62% de casas Hispanas tuvieron ingresos anuales menos de $50,000, comparado con 46% de hogares Anglosajones.  Las familias de bajo-ingresos son más vulnerables a costos de energía que las familias de más alto-ingresos porque la energía representa una porción más grande de los presupuestos del hogar.  La energía esta consumiendo un-quinto o más de los ingresos de los hogares de familias con bajos y moderados ingresos.

"Los Hispanos gastan más de su presupuesto familiar hacia costos de energía, mientras que al mismo tiempo la comunidad está enfrentando alto desempleo y niveles de pobreza más grande," dijo Evan Tracey, vicepresidente mayor del American Coalition for Clean Coal Electricity.  "Para millones de Norteamericanos viviendo con bajos y moderados ingresos, el aumento de los precios de la energía significa menos dinero para otras necesidades como alimento, albergue y la asistencia médica.  El EPA continúa subiendo los precios de la energía, que están lastimando a Hispanos y a todas las familias Norteamericanas."

La evaluación anual "Impactos de Costo de Energía de Familias Norteamericanas" utiliza los datos del Departamento de Energía de los EEUU (EPA) y de la Oficina del Censo de los EEUU para analizar los aumentos del costo de energía desde el 2001 para casas Norteamericanas.  Las conclusiones son especialmente oportunas, a la luz de la nueva regla del Departamento de Energía Utility MACT, que cuando combinada con otras regulaciones pendientes, podrían aumentar las tasas de electricidad por más de 23 por ciento en algunas áreas de los Estados Unidos que dependen del carbón para la electricidad.

El estudio completo, "Impactos de Costo de Energía de Familias Norteamericanas", escrito por el abogado ambiental y economista de energía Eugene M. Trisko para ACCCE, está disponible en http://www.americaspower.org/sites/default/files/Energy_Cost_Impacts_2012_FINAL.pdf.  

Las conclusiones clave del análisis incluyen:

  • Los costos de energía están gastando una parte desproporcionadamente grande de los presupuestos de familias de bajos ingresos y rentas fijas.  60 millones de casas que ganan menos de $50,000 por año, o 50 por ciento de familias en los EEUU, dedicarán aproximadamente 21 por ciento de sus ingresos después de impuestos a la energía, comparado con 12 por ciento gastado en el 2001.
  • El número de personas en pobreza en el 2010 fue el más grande en más de 50 años – 15.1 por ciento, un aumento de ya tres años seguidos.  El 27 por ciento de Afro-Americanos y el 26 por ciento de Hispanos estaban viviendo en pobreza en el 2010.
  • Los hogares de ancianos de bajos ingresos que dependen principalmente de rentas fijas están entre los más vulnerables a aumentos de precio de energía.  Los alimentos, la asistencia médica y otras necesidades compiten con la energía para una acción del presupuesto del hogar.  Los $31,408 ingresos de ancianos de los EEUU quiere decir que mitad de estos hogares dependen de ingresos bajo este nivel.
  • Porque la industria eléctrica depende de carbón, la electricidad es el trato entre todos los productos de consumo de energía.  Los precios de la electricidad han aumentado por 51 por ciento en dólares nominales desde 1990, mientras que los precios nominales de residencias con gas natural y gasolina casi se han duplicado y triplicado, respectivamente.
  • Regulaciones del gobierno son responsables por la mayor parte del aumento en precios de electricidad.  Casi todos los aumentos de precios de electricidad para residencias en las últimas dos décadas han ocurrido desde el 2000.  Estos aumentos son debidos en parte a la capital adicional, operando y manteniendo los costos asociados con los estándares de aire limpio y otros estándares ambientales.

Acerca de ACCCE

American Coalition for Clean Coal Electricity (ACCCE) es una organización sin fines lucrativos, que tiene asociación independiente de compañías implicadas en producir electricidad del carbón.  ACCCE apoya las políticas energéticas que balancean el rol esencial de carbón como una necesidad creciente en nuestro país para la electricidad económica y segura para proteger el ambiente.  ACCCE también recomienda el desarrollo y el despliegue de las tecnologías avanzadas de carbón limpio que producirán electricidad con emisiones de cercano-cero.  

Para más información, visite www.cleancoalusa.org o www.americaspower.org.

FUENTE  American Coalition for Clean Coal Electricity

FUENTE American Coalition for Clean Coal Electricity

SOURCE American Coalition for Clean Coal Electricity



RELATED LINKS
http://www.cleancoalusa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.