2014

HISPASAT elige Thomson Video Networks para sus pruebas de despliegue de contenido Ultra HD vía HEVC

RENNES, Francia, September 6, 2013 /PRNewswire/ --

Thomson Video Networks ha anunciado hoy que HISPASAT ha puesto en marcha una demostración para la distribución de contenido Ultra HD,  para la cual se utilizan las capacidades de compresión High Efficiency Video Coding (HEVC) de la plataforma de codificación multipantalla  ViBE™ VS7000.

HISPASAT,  destacado operador de satélite con una fuerte presencia en Europa y América, implementa  ViBE VS7000  para distribuir contenido Ultra HD, codificado HEVC, a través de su plataforma de satélite HISPASAT 1E.  En septiembre, durante la IBC2013, HISPASAT realizará demostraciones en directo de la difusión de video Ultra HD utilizando la tecnología Thomson Video Networks.

"Esta demostración es de especial relevancia en nuestros planes de promoción del despliegue de  formatos de suministro y compresión más revolucionarios - brindando  a nuestros clientes la capacidad de ofrecer a sus espectadores una  experiencia de visión con la calidad más absoluta", afirmó Ignacio Sanchis, responsable comercial de HISPASAT.  "Con la tecnología Thomson Video Networks esperamos concienciar a nuestros clientes y desplegar contenidos  Ultra HD en directo,  que podrán utilizarse, por ejemplo,  para demostrar la interoperabilidad entre los diferentes fabricantes de receptores de TV y decodificadores".

Utilizando el sistema operativo MediaFlex de Thomson Video Networks, la plataforma ViBE VS7000 es una de las primeras implementaciones mundiales del emergente estándar de compresión HEVC - diseñado para reducir el OPEX de los operadores en el despliegue de una amplia gama de servicios convergentes de TV, incluyendo, además de las aplicaciones de emisión tradicionales, las aplicaciones de WebTV y OTT. El ViBE VS7000 de Thomson utiliza una plataforma de compresión de "próxima generación" para conseguir una increíble calidad de imagen en todos los entornos IP, con codificación en directo,  calidad broadcast, un innovador procesado de la señal de  vídeo y  una transcodificación de archivos más rápida que en tiempo real.

Thomson Video Networks ha participado en la prueba de concepto con HISPASAT para poder ya demostrar cómo esta tecnología puede formar un ecosistema capaz de  impulsar el futuro comercial de las ofertas de servicio Ultra HD con compresión HEVC.

 ViBE VS7000 proporciona la transcodificación de archivos 4K en HEVC, y el servidor Sapphire de Thomson Video Networks reproduce el contenido codificado HEVC Ultra HD.  En recepción,  mediante GPAC o VLC, adaptados a HEVC,  se decodificará el contenido para mostrarlo en los aparatos de TV.

Esta demostración es, así mismo, uno de los primeros pasos de los proyectos de investigación H2B2VS y UltraHD4U Eureka, en los que se ha desplegado una transmisión de satélite 4K HEVC, facilitando el camino para el despliegue  de servicios de emisión y banda ancha basados en HEVC.

"Añadiendo nuestra propia implementación del estándar de compresión HEVC al  ViBE VS7000, Thomson Video Networks está contribuyendo al despliegue de contenidos HD  y  Ultra HD sobre todo tipo de dispositivos  y cualquier tipo de red.  HISPASAT, utilizando la plataforma de codificación VS7000 y Mediaflex, está prestando un importante servicio a la industria de los medios, demostrando que  la tecnología para codificación de contenidos 4K en HEVC ya está disponible y hace posible la distribución de la Ultra HD ", indicó Christophe Delahousse, director general de Thomson Video Networks.

Además de la demostración HEVC, Thomson Video Networks e HISPASAT han firmado un acuerdo de cooperación global para promover de forma conjunta  la Ultra HD TV. Como parte del acuerdo, Thomson Video Networks se asociará con el canal HISPASAT 4K, que se lanzará este año durante la celebración del IBC.

Más información acerca de HISPASAT en http://www.hispasat.com/.

Más información acerca de Thomson Video Networks en http://www.thomson-networks.com.

Más información acerca de H2B2VS en http://h2b2vs.epfl.ch/.

Acerca de UltraHD4U

UltraHD4U es un proyecto de investigación de Eureka Catrene,  destinado al  desarrollo de la cadena completa UHDTV, desde el origen de la imagen hasta los dispositivos de usuario final. Formado por 14 socios, el consorcio, que incluye a HISPASAT y Thomson Video Networks, recibe fondos de cinco países: Bélgica (IWT), Francia (DGCIS), España (CDTI) y Turquía (TÜBITAK).

SOURCE Thomson Video Networks




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.