PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014
See more news releases in Art  | Entertainment

Histórica retrospectiva sobre Cantinflas llega a San Antonio

Share with Twitter Share with LinkedIn

SAN ANTONIO, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Biblioteca Pública de San Antonio albergará una exposición que será la primera de su clase en Estados Unidos, para conmemorar a un histórico comediante hispano con motivo de la celebración del Mes del Legado Hispano.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110217/DC50643LOGO )

"Cantinflas Retro: A Mario Moreno Retrospective" (Cantinflas Retro: Una retrospectiva sobre Mario Moreno) estará en exhibición en la Biblioteca Pública de San Antonio entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre de 2012. La retrospectiva es una colección de réplicas de fotografías y posters de películas sobre la vida y trayectoria artística de Mario Moreno, conocido en todo el mundo como "Cantinflas". La Fundación Mario Moreno de Ciudad de México, seleccionó a San Antonio sobre Los Ángeles como la primera ciudad anfitriona en Estados Unidos. La muestra se presenta en conjunto con KLRN-TV y la Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio.

En 2011, esta colección de más de 125 fotos, posters de películas y películas de Mario Moreno y su alter ego, Cantinflas, fue exhibida en Ciudad de México por parte de la Fundación Mario Moreno, en conmemoración del centésimo aniversario de su nacimiento. Miles de fanáticos disfrutaron de esta mirada nostálgica a la vida y carrera del actor y comediante, que abarcó más de 50 años.

Considerado como "el hombre más cómico del mundo" por su colega contemporáneo Charlie Chaplin, Mario Moreno actuó en más de  50 películas, la mayoría de ellas interpretando el papel de "hombre común" conocido como Cantinflas – un nombre y un personaje asociados con la identidad nacional de México.

Adorado en México y renombrado en todo el mundo, el actor Mario Moreno ocupa un lugar especial en los corazones de muchos habitantes de San Antonio que recuerdan con afecto sus visitas al Teatro Alameda en los años cincuenta y sesenta. Es con ese afecto que la Biblioteca Pública de San Antonio, KLRN-TV y la Fundación de la Biblioteca Pública de San Antonio presentan una excepcional retrospectiva visual de la increíble carrera de esta célebre personalidad.

Si desea más información, ingrese a www.cantinflasretro.com.

- Una ciudad modelo para todo Estados Unidos: San Antonio

San Antonio es una ciudad modelo para el nuevo rostro de Estados Unidos — una ciudad diversa, progresista y globalmente competitiva con una sólida visión del desarrollo económico nacional e internacional. En 2012, San Antonio fue nominada como All-America City por la National Civic League. La municipalidad de San Antonio mantiene una fuerte posición financiera con una calificación "AAA" de sus bonos municipales de deuda, otorgada por las tres principales agencias de calificación. El Instituto Milken ha calificado a San Antonio en el primer lugar de la lista de Ciudades con Mejor Desempeño. En su carácter de séptima mayor ciudad de Estados Unidos, San Antonio está experimentando un sólido crecimiento económico en industrias del siglo XXI tales como las biociencias y la atención a la salud. Las compañías de biotecnología y los sistemas de atención a la salud de San Antonio contribuyen con miles de millones de dólares a la economía local. La industria aeroespacial sigue siendo un punto fuerte y dominante en la economía de San Antonio, con la presencia de varias corporaciones de aviación y aeroespaciales, incluyendo a la milicia. La milicia ha tenido una relación significativa con San Antonio durante más de 200 años y alberga a varios comandos militares. La ciudad también es un centro de ciberseguridad; reconocida en el ámbito nacional como líder en el campo de la seguridad de la información. San Antonio se está posicionando para estar a la vanguardia de la Nueva Economía de Energía en Estados Unidos, comprometida con la inversión y creación de oportunidades de empleo en industrias verdes. La industria del turismo también continúa siendo un aporte creciente y constante para la economía de la ciudad, ya que millones de personas visitan San Antonio cada año. Si desea más información, ingrese a www.sanantonio.gov.

https://www.facebook.com/CitySanAntonioTX
https://twitter.com/COSAGOV
http://www.youtube.com/cosagov
http://www.sanantonio.gov/news/podcasts.asp
http://www.flickr.com/photos/city_of_san_antonio/
http://www.sanantonio.gov/tvsa/

FUENTE City of San Antonio

FUENTE City of San Antonio

SOURCE City of San Antonio



RELATED LINKS
http://www.sanantonio.gov

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Art News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release