Honda evoluciona en conectividad en el vehículo con la nueva interfaz de pantalla táctil Display Audio y la tecnología HondaLink™ de próxima generación -- La avanzada tecnología de vehículo conectado debuta en el Honda Civic 2014, y luego le seguirá el Fit 2015

-- La pantalla táctil Display Audio lleva al interior del vehículo una funcionalidad semejante a la de un teléfono inteligente

-- HondaLink™ de próxima generación permite que la navegación integrada sea más asequible e intuitiva mediante una aplicación de navegación potenciada por teléfono inteligente

-- El Civic 2014 con Display Audio es el primer modelo Honda con el modo Siri™ Eyes Free de Apple instalado en la fábrica

TORRANCE, California, 3 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda presentó hoy la próxima generación de tecnología para vehículo conectado para satisfacer las necesidades en evolución de los consumidores de hoy, familiarizados con la tecnología y siempre conectados: Honda Display Audio y HondaLink™. Juntas, estas tecnologías constituyen el paquete de conectividad para información y multimedia más avanzado que haya nunca ofrecido Honda. Ambos sistemas fueron demostrados hoy en un Google Hangout que puede verse en la página de Google+ de Honda (https://plus.google.com/+Honda/posts) y harán su debut en el Civic 2014, que se pone a la venta mañana.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20131203/LA26916)

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

Además, el Civic 2014 equipado con Display Audio constituye la primera integración instalada en la fábrica por parte de Honda del modo Siri Eyes Free con operación de Siri disponible directamente mediante controles instalados en el volante cuando un iPhone compatible está vinculado vía Bluetooth®.

"Display Audio y HondaLink son tecnologías pioneras que integran de forma fluida e intuitiva la potencia y funcionalidad de los teléfonos inteligentes de los clientes en sus vehículos", dijo Charles Koch, gerente de nuevo desarrollo de negocios de American Honda. "Para una nueva generación de compradores de vehículos una capacidad que no puede faltar es la de permanecer conectados con lo más reciente en cuanto a música, información noticias, actualizaciones del tráfico e incluso familiares y amigos".

Display Audio

La nueva interfaz Display Audio(1) debuta en el Civic 2014 (modelos EX y superiores) y también estará presente en el completamente nuevo Fit 2015, que llega la próxima primavera. Ofreciendo una de las pantallas táctiles más grandes en su clase, Display Audio usa la familiar funcionalidad de pellizcar, deslizar y pulsar de un teléfono inteligente para acceder a audio, agenda telefónica, multimedia, información sobre el vehículo y características de navegación disponibles.

En la pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y alta definición se visualizan iconos que semejan aplicaciones de teléfono inteligente, lo cual hace que la interfaz sea intuitiva y fácil de usar. En la interfaz Display Audio están integradas opciones estándar para música y multimedia procedente de Internet, como Pandora®, con la capacidad de crear emisoras personalizadas, pulsar "me gusta" en canciones y ver la imagen de la tapa del álbum directamente desde la pantalla táctil. Display Audio también integra operación táctil del volumen (con un ajuste rápido mediante deslizamiento), menú y funciones de retorno, todo con un aspecto moderno y elegante. Los controles estándar en el volante también sirven como complemento a las características de la pantalla táctil.

HondaLinkde próxima generación

El sistema Display Audio con HondaLink de próxima generación permite que el estilo de vida digital del cliente se integre fluidamente con el vehículo y brinda acceso a un mundo de información basada en la nube. La completamente nueva plataforma basada en aplicaciones conecta a los clientes con contenido en línea tanto dentro como fuera del vehículo, todo esto potenciado mediante sus teléfonos inteligentes. Al momento del lanzamiento, los iPhone 5, 5S y 5C se beneficiarán de todas las características que ofrece HondaLink. Se anticipa que teléfonos inteligentes compatibles con Android estarán disponibles el próximo año.

Cuatro aplicaciones HondaLink especializadas ofrecen organización y son la pasarela para obtener contenido adicional en línea:

  • Aplicación Connect – Brinda acceso cómodo para muchos servicios incluyendo búsquedas de ubicación, clima local, mensajería, alertas Maintenance Minder, programación de mantenimiento mediante el teléfono y acceso a la guía de los propietarios. Los usuarios pueden pulsar para obtener actualizaciones sobre el clima y guardar destinos favoritos para obtener una ruta rápidamente mediante la aplicación Navigation.
  • Aplicación Navigation – Por primera vez Honda está ofreciendo una aplicación integral para navegación basada en la nube para comprar(2) que incluye mapas en 3D e información sobre tráfico actualizada continuamente. En calidad de primera aplicación de navegación desarrollada por un fabricante de automóviles con datos de mapas suministrado por HERE, una empresa de Nokia, esta aplicación ofrece una variedad de opciones de búsqueda de ubicación incluyendo búsqueda por puntos de interés, búsqueda por texto o ubicaciones anteriores. Las rutas pueden planificarse de antemano en un teléfono inteligente y se mostrarán en la pantalla táctil del vehículo. También están disponibles instrucciones vuelta por vuelta a través del sistema de audio del vehículo.
  • Aplicación Aha – Brinda acceso a una vasta y diversa selección de contenido de audio que abarca múltiples géneros y sectores demográficos, además de nuevas emisoras recomendadas, radio en Internet, podcasts, libros de audio, noticias, actualizaciones de Twitter y Facebook y listas de ubicaciones cercanas de restaurantes, cafeterías, hoteles, clima, parques y gasolineras. Los usuarios pueden pulsar para personalizar emisoras o añadir favoritos mediante un teléfono inteligente o directamente a través de la interfaz Display Audio.
  • Aplicación Launcher – Busca y organiza aplicaciones de terceros aprobadas por Honda de forma que las mismas puedan integrarse rápidamente en el sistema Display Audio. Las aplicaciones aprobadas pueden encontrarse iniciando Launcher y se muestran en la pantalla de Display Audio para permitir acceso fácil a las mismas.

Entre las nuevas características que se encuentran en HondaLink se incluye HondaLink Assist, que puede ayudar a proporcionar auxilio a los conductores en caso de emergencia. Si hay una conexión celular y el sensor de despliegue de una bolsa de aire es disparado debido a una colisión, el sistema está diseñado para intentar notificar automáticamente a un operador, reportar la ubicación actual del vehículo y para permitirle hablar directamente al operador. De ser necesario el operador puede ponerse a su vez en contacto con los servicios de emergencia.

Integración con Siri Eyes Free

Display Audio se integra con el modo Siri Eyes Free de Apple en vehículos Honda. Los usuarios de iPhone® compatibles podrán operar Siri mediante familiares comandos de voz presionando sin soltar el botón TALK en el volante cuando sus iPhone están vinculados vía Bluetooth®. Usando el modo Eyes Free, Siri lleva aún más lejos la funcionalidad de manos libres y ayuda a minimizar distracciones impidiendo que se ilumine la pantalla de un dispositivo iOS.

Los propietarios pueden ordenar a Siri que ejecute diversas tareas mientras ellos mantienen la vista en la carretera y sus manos en el volante.

  • Envío de mensajes de texto y correos electrónicos
  • Lectura de mensajes de texto y correos electrónicos entrantes
  • Configuración de entradas, recordatorios y alarmas en el calendario
  • Comprobación del clima
  • Navegación detallada vuelta por vuelta por voz (cuando el sistema de audio está ajustado en Bluetooth® Audio o en el modo iPod)
  • Marcadores de eventos deportivos y cotizaciones de acciones

Display Audio es la primera integración instalada en la fábrica del modo Siri Eyes Free de un vehículo Honda. Anteriormente, estaba disponible en modelos Honda y Acura selectos incluyendo el Honda Accord 2013 -2014 y Acura 2013 RDX y ILX solo como un accesorio instalado por el concesionario.

Para imágenes y videos adicionales de Display Audio, visite www.hondanews.com. Para ver el HondaLink Google Hangout, visite la página en Google+ de Honda en https://plus.google.com/+Honda/posts.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de automóviles y camionetas a través de una red de más de 1,000 concesionarios en Estados Unidos. En 2013, Honda marca 40 años del modelo Civic, con más de 30 años produciendo automóviles en Estados Unidos, actividad que comenzó con el Accord en Marysville, Ohio, en noviembre de 1982. Habiendo producido más de 25 millones de vehículos en América del Norte durante 2012 usando piezas nacionales y provenientes de otros países1, Honda opera en la actualidad 14 grandes instalaciones fabriles en América del Norte, produciendo una amplia gama de automóviles Honda, vehículos todoterreno, equipos de potencia, motores y transmisiones.

(1) La interfaz Display Audio se utiliza para conexión directa con, y transmisión desde, algunos teléfonos inteligentes [Apple/Android] actuales. Por razones de seguridad, siempre inicie aplicaciones HondaLink o ejecute cualquier otra operación en su teléfono solo cuando el vehículo esté estacionado con seguridad. Las leyes estatales o locales pueden limitar el uso de la característica de mensaje de texto y las funciones Assist pueden terminarse sin previo aviso. Aplican planes de tarifas de su proveedor de servicios inalámbricos. Para detalles, contacte con su concesionario Honda y revise los términos y condiciones de HondaLink.

(2) Aplicación disponible para su compra a un precio de $59.99 a través de la iTunes store.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.