¡Honda gana las 500 millas de Indianápolis!

- Ryan Hunter-Reay conquista su primera victoria Indy con la potencia de Honda

- Es la segunda victoria de Honda en Indy en los últimos tres años y el 10º triunfo de Honda en Indy desde 2003

- Los motores de Honda rugieron en cuatro de los seis primeros autos en cruzar la meta

INDIANÁPOLIS, 25 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ryan Hunter-Reay, con la potencia de Honda, ganó la 98ª edición de las 500 millas de Indianápolis 500 este domingo en la Indianapolis Motor Speedway, venciendo a Helio Castoneves por seis centésimas de segundo en la segunda victoria más cerrada en la historia de las "500".

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140525/91109
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Tras correr a la velocidad más alta durante las primeras 300 millas en la historia de las "500", el banderazo rojo marcó la proximidad del final con las últimas seis vueltas de la carrera, mientras Hunter-Reay, Castroneves y el auto con potencia Honda de Marco Andretti se disputaban el triunfo.

Hunter-Reay y Castroneves ocuparon alternadamente el liderazgo en las últimas seis vueltas mientras Andretti se mantenía a menos de medio segundo de desventaja. Hunter-Reay acometió la primera curva al inicio de la vuelta final y dejó atrás a Castroneves. Ambos mantuvieron una distancia mínima en las últimas tres curvas, pero el auto Chevrolet de Castroneves no alcanzó la velocidad necesaria para rebasar.

La victoria de Hunter-Reay es el primer triunfo Indy 500 en su carrera en la IndyCar, pero el tercero para Honda en los últimos tres años. La última vez que Honda ganó fue en 2012, con Dario Franchitti.

Ryan Hunter-Reay (#28 escudería Andretti Autosport Honda), ganador de las 500 millas de Indianápolis 2014: "Esto [Indianápolis] forma parte de la historia de Estados Unidos, una tradición nacional. Para mí es más importante que [ganar] el campeonato. Espero que los fans hayan disfrutado el final, porque yo estaba al borde de mi propio asiento. Gracias a mi equipo, me encanta manejar para ellos, y gracias a Honda, hoy tuvimos un motor increíble".

Art St. Cyr (presidente de desarrollo de desempeño Honda) sobre la victoria de hoy: "Es un día fantástico y un final increíble para la carrera. Espero que todos los fans lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Toda la organización de desarrollo de desempeño Honda se esforzó para concretar este resultado, no solo hoy, sino desde hace meses y durante todas las semanas aquí en Indianápolis. Su trabajo ha sido extraordinario y el triunfo de hoy es el premio a tanto trabajo. Es nuestra tercera victoria consecutiva: la primera fue en Barber el mes pasado y luego ganamos el Grand Prix de Indy hace dos semanas, y sentimos que estamos en una buena racha. Así que no podemos esperar para conquistar el cuarto y quinto triunfos consecutivos en las carreras dobles en Detroit la próxima semana".

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.