Honda hace la presentación de los conceptos del Civic Si Coupé y Civic Sedán 2012 totalmente nuevos, esbeltos y sofisticados El nuevo Civic sale a la venta en la primavera del 2011

DETROIT, 12 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La compañía anunció que los conceptos del Honda Civic Si coupé y el Civic sedán harán su presentación a nivel mundial hoy en el North American International Auto Show, brindando el primer anticipo oficial del nuevo diseño del conjunto de modelos 2012 totalmente nuevos en su novena generación, que saldrán a la venta esta primavera.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

"Se sabe que el Civic provee un equilibrio en un paquete 'simplemente adecuado' con una personalidad divertida de conducir y un rendimiento de combustible destacado, a un precio accesible incluso para quienes sean compradores por primera vez", comentó John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de American Honda. "El Civic rediseñado se fundamenta en este legado y promete ser el mejor Civic de todos".

El Civic 2012 adopta la visión de la compañía como un "Civic para todos", una frase que se expresó originalmente al definir la meta del Civic de la primera generación. Con la variedad más amplia de opciones de motores disponible en su clase, la línea del Civic 2012 pretende satisfacer las necesidades de un grupo cada vez mayor de compradores de vehículos compactos con una visión renovada de un "Civic para todos". La gama diversa de vehículos incluye un sedán y un coupé con modelos convencionales a gasolina, dos versiones "Si" con desempeño deportivo, junto con una variante híbrida y una con combustible alternativo de gas natural. De manera colectiva, la profundidad de la línea del Civic ofrece un equilibrio poderoso entre rendimiento de combustible, bajas emisiones y un desempeño divertido de conducir, a diferencia de cualquier otro vehículo en la industria.

Como una nueva interpretación de la mono-forma icónica actual de "un movimiento" del Civic, el próximo Civic de novena generación transmite una apariencia de gran energía más sustancial. El estilo exterior de los dos conceptos del Civic muestran las líneas limpias, pero poderosas, del sedán y del coupé, con parabrisas de gran inclinación, postura ancha y líneas de carácter pronunciado a lo largo del perfil. La línea de carácter inferior en ambos modelos se amplía hacia los guardabarros traseros, para aumentar la sensación dinámica de energía de avanzada. Los tratamientos a la superficie del guardabarros delantero dan forma a un aspecto complejo y tridimensional que mejora todavía más la imagen de sofisticación y profundidad estructural en contra de las luces principales colocadas a profundidad.

El Civic sedán adopta una presencia sofisticada con una rejilla delantera definida por líneas nítidas y una barra sólida, que integra un emblema cromado de Honda. El aspecto del Civic Si coupé transmite una actitud agresiva con una vista delantera más angular, una rejilla de malla y una línea de techo trasero cónica que fluye suavemente hacia el portaequipaje. El Civic Si coupé está equipado de manera exclusiva con un difusor de aire trasero, una salida de escape montada al centro y un deflector con tapa de la plataforma trasera con dobles difusores. Cada versión cuenta con ruedas de aleación maquinadas de 19 pulgadas.

Tecnología del tren motriz

Para el 2012, la familia de motores del Civic con tecnología de sincronización de válvulas variable "inteligente" y un control electrónico de elevación (i-VTEC®) ha logrado un mejor rendimiento de combustible. El próximo Civic Híbrido ofrece la más reciente generación del sistema híbrido de gasolina y eléctrico con sistema integrado de asistencia al motor (Integrated Motor Assist™ - IMA™) que es compacto y ligero, y cuenta con la primera aplicación de una batería de iones de litio en un Honda híbrido.

Basados en su énfasis en el rendimiento de combustible, la mayoría de los Civic de próxima aparición reciben la tecnología Eco Assist™ de Honda, que ya está disponible en los híbridos CR-Z e Insight.  El Civic 2012 es el primer modelo Honda de EE.UU. en emplear tecnología Eco Assist en un vehículo impulsado únicamente por gasolina. La tecnología Eco Assist es apenas un ejemplo de la manera como los conductores pueden personalizar y configurar el nuevo Civic de acuerdo a sus preferencias individuales.

Además, Honda expande la venta al detal del modelo Civic GX impulsado por gas natural, el cual es el único auto para pasajeros impulsado por gas natural y ensamblado en EE.UU. Aumentado la disponibilidad del Civic GX ayuda a que la tecnología de gas natural, que de manera inherente se quema limpiamente, llegue a una audiencia mucho más amplia, mientras que también se apoya la diversidad en los recursos para la energía del transporte.

Seguridad

El Civic 2012 mantiene su énfasis en la seguridad, y se anticipa que obtenga buenos resultados con las evaluaciones de vehículos del gobierno federal, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program (NCAP)(1) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)(2). El Honda Civic Coupé 2001 fue uno de los primeros dos autos de pasajeros que obtuvieron la clasificación máxima de 5 estrellas en seguridad ante colisiones del gobierno federal(3) para el conductor y los pasajeros en el asiento delantero y trasero, en pruebas de colisiones delanteras y laterales.

Todos los Civic 2012 están equipados con el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) como equipo estándar. Además, el Civic de novena generación sigue ofreciendo la estructura de la carrocería con Ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering body structure - ACE™), innovadora y exclusiva de Honda, para el control de la energía en colisiones delanteras.

Los galardones y la fabricación

Como modelo de mejores ventas de Honda, el Civic actual de octava generación ha vendido más de 1.5 millones de unidades desde que el modelo 2006 salió a la venta a finales de 2005. El Civic 2006 ganó ambos premios, el prestigiado Auto del año ("Car of the Year") de Motor Trend, y el Auto del Año Norteamericano (North American Car of the Year).

El Civic de la generación actual sigue siendo un punto de ingreso significativo a la marca Honda para compradores más jóvenes, introduciendo cada año a la marca, en promedio, más de 90.000 clientes menores de 35 años que adquieren un auto nuevo. Más de 95 por ciento de todos los Civic vendidos en EE.UU., hasta el año calendario de 2010, fueron fabricados(4) en Norteamérica, en plantas de fabricación bien sea en Greensburg, Indiana o Alliston, Ontario en Canadá.

Para fotografías de alta resolución e información para los medios de los productos Honda, por favor visite www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com.

Conéctate con Honda:

Sala de prensa de medios de Honda (para periodistas): www.hondanews.com

Para vehículos Honda en el futuro (para consumidores): automobiles.honda.com/future-cars

Honda en YouTube: www.youtube.com/honda

Honda en Flickr: www.flickr.com/hondanews

Honda en Twitter: www.twitter.com/honda



(1) Resultados preliminares determinados por Honda. Los resultados finales no estuvieron disponibles al momento de ir a imprenta. Las clasificaciones de seguridad de 5 estrellas del gobierno son parte del Programa de evaluación de autos nuevos (New Car Assessment Program) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's (NHTSA's). Los vehículos probados según este programa no se pueden comparar con los del modelo del año 2010 y anteriores. Las clasificaciones sólo se deben comparar con clasificaciones similares al modelo año 2011 y posteriores, (si se clasifican según el nuevo programa). Si desea información adicional sobre el programa de Clasificaciones de seguridad de 5 estrellas, por favor visite www.safercar.gov. Modelos probados con la bolsa de aire lateral estándar.

(2) El Civic Sedán (excluyendo el Si) con el Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist™ - VSA®) fue nombrado como MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD EN 2010 (2010 TOP SAFETY PICK) por el Instituto Americano para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety - IIHS). De acuerdo con el IIHS, el premio "es un reconocimiento para vehículos que hacen el mejor trabajo de proteger a las personas en colisiones delanteras, laterales, traseras y, ahora para el 2010, volcaduras". El VSA no es un sustituto para un manejo seguro. No puede corregir el curso del vehículo en toda situación ni compensar si se conduce de manera imprudente. El control del vehículo siempre queda en manos del conductor.

(3) Las clasificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa anterior de evaluación de autos nuevos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration's (NHTSA's) (www.safercar.gov) que finalizó con los modelos 2010. Modelos probados con la bolsa de aire lateral opcional.

(4) De componentes abastecidos a nivel nacional y mundial.

FUENTE  American Honda

FUENTE American Honda

SOURCE American Honda



RELATED LINKS
http://www.automobiles.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.