2014

Honda Muestra el Concepto Crosstour 2013 en el Show de Autos de Nueva York El próximo Crosstour tendrá un estilo que le dará apariencia de mayor capacidad, un tren de transmisión V-6 más eficiente junto con una serie de nuevas características de seguridad y visibilidad.

NUEVA YORK, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Honda dio a conocer hoy el Concepto Crosstour 2013 en el New York International Auto Show (NYIAS), ocasión que constituye la primera mirada a una dirección en estilo exterior de más capacidad para el lujoso CUV de tamaño mediano. Con venta prevista para este otoño, las líneas definidas del Crosstour resonarán con más claridad para los activos consumidores que forman la mayor porción del segmento crossover premium. El Crosstour V-6 2013 presentará una eficiencia en consumo de combustible mejorada gracias a su nueva transmisión automática de 6 velocidades, mientras que las versiones V-6 y de cuatro cilindros se beneficiarán con una serie de mejoras en seguridad y visibilidad.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO)

"Nutridos por una combinación de versatilidad, lujo y eficiencia, los propietarios han demostrado una devoción notoria al Honda Crosstour", señaló John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas para American Honda. "El Concepto Crosstour 2013 muestra cómo Honda va a fortalecer el estilo y agregar aún más contenido a una de las ofertas más eficientes en la clase".

Diseño del Concepto
El Concepto Crosstour presenta una dirección en estilo similar al SUV, con más capacidad para el crossover mediano de Honda. Una vista frontal más agresiva y atlética, moldes nuevos contrastantes en el reborde inferior de la puerta, y un frente más despejado junto con fachadas frontal y posterior ancladas con la apariencia ruda de los rodatechos terminados ofrece una solidez más visual al Concepto Crosstour. Se agrega a la apariencia similar a SUV un nuevo acabado de guardabarros que ayuda a dar al Concepto una apariencia de posicionamiento más sólido.

En la parte frontal superior, el nuevo tratamiento para luces neblineras integradas se complementa con un acabado ranurado por debajo de las luces altas, que ayuda a integrar la nueva y audaz parrilla. La puerta de carga trasera revisada presenta un diseño más horizontal para agregar ancho visual a las líneas esculpidas en la parte posterior del Crosstour.

El Concepto Crosstour viene revestido con un nuevo matiz fresco, similar al de dos nuevos matices que aparecerán en el Crosstour 2013. El Concepto Crosstour está anclado en ruedas de 5 radios y 19 pulgadas, mientras que el Honda Crosstour 2013 presentará nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas.

Aunque no se luce en el Concepto Crosstour, el lujoso interior del Honda Crosstour se verá aún más refinado para el 2013, incluidos materiales interiores intensamente revisados, la adición de una pantalla de información in dash de 8 pulgadas, encendido sin llave y mandos de transmisión situados en el volante en los modelos V-6.

Tren Motriz Avanzado y Eficiente
El Crosstour ofrecerá dos trenes motrices para el modelo del año 2013: un motor con nuevo diseño de ingeniería y más potente de 3.5-litros, 24 válvulas, SOHC, motor i-VTEC V-6 o bien uno de 2.4-litros y cuatro cilindros en línea i-VTEC. Los modelos V-6 del Crosstour 2013 presentan una transmisión automática de 6 velocidades y usan la tecnología Honda Variable Cylinder Management™ (VCM®) para lograr la eficiencia de combustible del V-6 líder en su clase(1) junto con un mejoramiento en la eficiencia de combustible comparada con el modelo saliente. También está disponible en los modelos Crosstour EX-L V-6 el sistema Real Time 4WD™ de Honda, que envía tracción a las cuatro ruedas cuando se detecta deslizamiento de las ruedas frontales.

Los modelos Crosstour de cuatro cilindros se alimentan con un motor de 2.4 litros, 16 válvulas DOHC i-VTEC® que genera 192 caballos de fuerza a 7,000 RPM y un par de fuerzas de 162 lb-ft a 4,400 RPM. Para maximizar la eficiencia, se incluye como equipo estándar una transmisión automática de 5 velocidades con sistema Grade Logic Control.

Innovaciones en Seguridad y Tecnología
El Crosstour 2013 introducirá varias nuevas características de seguridad, y está orientado a ganar puntajes excepcionales en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) del gobierno federal. El próximo Crosstour estará disponible con tecnología Lane Departure Warning (LDW) y Forward Collision Warning (FCW) de Honda. Ambos sistemas utilizan una cámara montada detrás del parabrisas para alertar a los conductores si el automóvil se está desplazando de manera inesperada fuera de su pista o para advertir a los conductores de una potencial colisión frontal.

El Crosstour 2013 ofrecerá una variedad de mejoras en cuanto a visibilidad, y será uno de los primeros modelos en incluir la pantalla de punto ciego LaneWatch™ exclusiva de Honda, que utiliza un sistema de cámara montado en el espejo del pasajero para una visión mejorada de la pista del pasajero. El equipo estándar para mejorar aún más la visibilidad en el Crosstour 2013 también contemplará apoyacabezas posteriores con nueva forma, una cámara de visión posterior y un Espejo para Visión Ampliada del Conductor.

Las características de conveniencia estándares del Crosstour incluyen espejo retrovisor de atenuación automática, luces delanteras de encendido/apagado automático, Bluetooth® HandsFreeLink® e interfaz de audio USB. Otras características disponibles en el Crosstour 2013 serán un sistema de navegación basado en disco duro, la interfaz de radio por internet Pandora, radio satelital XM y una función SMS de texto a voz.

Ventas, Premios e Historial de Fabricación
El Crosstour, que se lanzó por primera vez el 2009 y ahora está disponible con motores V-6 y de cuatro cilindros, sigue siendo una de las elecciones más versátiles en el segmento crossover de tamaño mediano, y se ganó la distinción de "Crossover/SUV Mediana Con Mejor Calificación en Initial Quality" que entregó J.D. Power and Associates en su Initial Quality Study(SM) (IQS) del 2011. El Crosstour se produce en la(2) East Liberty Auto Plant de Honda en East Liberty, Ohio.

Hay disponible fotografías y videos de alta resolución sobre el Concepto Crosstour 2013 en la Sala de prensa para Medios de Honda en www.hondanews.com. Para más información acerca del Honda Crosstour, incluidas fotografías y videos de alta resolución, visite www.hondanews.com.

Conéctese con Honda:
Sala de prensa (para periodistas): www.hondanews.com
Sitio web: http://automobiles.honda.com/crosstour/
Facebook: http://www.facebook.com/hondacrosstour
YouTube: www.youtube.com/honda
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter: www.twitter.com/honda
Honda en Google+

(1) Estimaciones de millajes EPA preliminares determinadas por Honda. Las estimaciones de millaje EPA definitivas no estaban disponibles al momento de la impresión.
(2) Los productos Honda se elaboran usando piezas externalizadas en el país y el extranjero.

La marca y los logos de la palabra Bluetooth® son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y todo uso de dichas marcas por parte Honda Motor Co., Ltd., se hace con licencia.

FUENTE  Honda

FUENTE Honda

SOURCE Honda



RELATED LINKS
http://www.hondanews.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.