Honda R&D instala una avanzada estación de recarga de hidrógeno de llenado rápido -- La nueva estación en la sede de Torrance, California, de Honda R&D Americas, se construyó con vistas al vehículo eléctrico de pila de combustible de la próxima generación de Honda, que sale en 2015

-- El protocolo de recarga de hidrógeno desarrollado por Honda reduce considerablemente el tiempo de llenado

TORRANCE, California, 3 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Preparándose para el lanzamiento del próximo vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV por sus siglas en inglés) de Honda en 2015, Honda R&D Americas ha instalado una avanzada estación de recarga de hidrógeno en su sede de Torrance, California. Esta avanzada estación servirá de plataforma para demostrar y validar el mejorado protocolo de recarga de hidrógeno desarrollado por Honda, llamado el MC Fill. Con el propósito de estandarizar este nuevo protocolo, Honda pondrá la nueva estación de investigación a disposición de otros fabricantes de autos para validar aún más el desempeño y la funcionalidad del protocolo MC Fill.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140303/LA74878
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO

El protocolo MC Fill de llenado rápido está diseñado para sistemas de combustible que almacenan hidrógeno a una presión de 700 bar (70MPa o 10,000 psi). Este nuevo protocolo de recarga reduce los tiempos de recarga a 700 bar hasta el 45 por ciento frente a protocolos de recarga comparables, y puede llenar la mayoría de los tanques en menos de tres minutos bajo condiciones normales de temperatura. El MC Fill vigila con más precisión la temperatura de salida del dispensador y usa esta información para calcular el tiempo de recarga más corto posible. Este control dinámico de llenado rápido no solo ofrece a los clientes de FCEV tiempos de llenado más cortos, sino que también permite al dispensador ajustarse continuamente a la temperatura y a otras condiciones que normalmente afectan el tiempo de recarga.

El nombre de MC Fill, que se deriva de dos valores claves en una ecuación de transferencia de calor —"M" por masa y "C" por calor específico— se refiere a la capacidad de calor del sistema de almacenamiento de hidrógeno y representa la capacidad del sistema de absorber el calor generado durante la recarga. El protocolo MC Fill utiliza este valor, así como la temperatura y la presión del gas del dispensador, en su lógica del control de llenado.

"Con el fin de estar a la altura de las expectativas del cliente, los vehículos propulsados por pila de combustible de hidrógeno necesitan una autonomía y tiempos de recarga comparables a los vehículos convencionales de gasolina", dijo Steve Mathison, ingeniero principal en Honda R&D Americas, Inc. "Este nuevo protocolo de recarga permitirá a los clientes de FCEV en cualquier parte tener tiempos de recarga más cortos con una gran variedad de temperaturas".

Honda ha estado a la vanguardia de la industria por casi dos décadas en el desarrollo y el despliegue de la tecnología de pila de combustible a través de extensas pruebas en el mundo real, incluyendo el primer despliegue de flota de vehículos gubernamentales y programas de arrendamiento de clientes minoristas en los Estados Unidos. Honda también ha logrado considerables adelantos tecnológicos en la operación de la pila de combustible en temperaturas elevadas y bajo el punto de congelación y regulaciones de seguridad, desde el lanzamiento de su vehículo de pila de combustible de primera generación, el FCX, en 2002. Honda lanzó su actual vehículo eléctrico de pila de combustible, el FCX Clarity, en julio de 2008 como una verdadera innovación tecnológica en las áreas de diseño, configuración de sedán, producción en serie y tamaño y eficiencia de la pila de combustible, y ganó la distinción de "Automóvil Ecológico Mundial del Año".

En noviembre de 2013, el nuevo Honda FCEV Concepto debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles, señalando el camino de un automóvil de pila de combustible de  Honda totalmente nuevo que se lanza en los Estados Unidos y en Japón en 2015 y más tarde en Europa. El vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda de la próxima generación viene con un tren motriz de pila de combustible empaquetado completamente en el compartimiento del motor del vehículo, ofreciendo más eficiencia en el espacio de la cabina así como flexibilidad en la posible aplicación de la tecnología FC para múltiples tipos de vehículos en el futuro. Se prevé que el Honda FCEV de la próxima generación tenga una autonomía de más de 300 millas.

Liderazgo ambiental de Honda

Honda está comprometido con lograr avances en tecnologías ambientales y con el esfuerzo de mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de sus productos, incluidos el Honda Accord Híbrido y Enchufable de 2014, el Fit EV, el Civic Natural Gas y el vehículo eléctrico de pila de combustible Honda FCX Clarity. Honda también ha estado a la cabeza de las clasificaciones de la Unión de Científicos Preocupados (UCP) de rendimiento ambiental de vehículo general desde 2000, y un vehículo Honda ha estado en la lista de vehículos más ecológicos de los Estados Unidos del Consejo Estadounidense para una Economía con Eficiencia Energética (ACEEE por sus siglas en inglés) por los 16 años pasados.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.