2014

Honda termina en el primer y segundo lugar en el Iowa Speedway

NEWTON, Iowa, 14 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

  • Ryan Hunter-Reay anota su tercera victoria de 2014 en un final de 1-2 para Honda
  • Josef Newgarden termina segundo, igualando el mejor final de su carrera
  • Sexta victoria de Honda en la Serie IndyCar de 2014

Ryan Hunter-Reay, con un motor Honda, se convirtió en el primer ganador por tres veces de la Serie Verizon IndyCar de 2014 el sábado por la noche en el Iowa Speedway, cuando su equipo Andretti Autosport tomó la audaz decisión de ceder posición de pista y hacer una parada en los pits para cambiar los neumáticos durante un período de advertencia de riesgo a fines de la carrera.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140713/126535
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

Corriendo en el décimo lugar cuando la bandera verde ondeó, faltando solo nueve vueltas alrededor del estrecho óvalo de ocho décimos de milla, Hunter-Reay aceleró como un cohete en la pista, pasando a varios autos y superando al líder de la carrera, Tony Kanaan, cuando la pareja tomó la bandera blanca para la penúltima vuelta. La victoria fue la tercera de Hunter-Reay en la temporada, tras sus triunfos en el Honda Indy Grand Prix de Alabama y el Indianápolis 500.

Después que su equipo, Sarah Fisher Hartman Racing, tomó la misma decisión a fines de la carrera, Josef Newgarden emergió de los pits aún más atrás –en el puesto número 12– pero hizo una arremetida igual de impresionante para pasar a Kanaan en la última vuelta. Su final en el segundo lugar es su mejor final de 2014, e iguala el mejor resultado de su carrera en la Serie IndyCar.

La racha de verano de carreras consecutivas de la Serie Verizon IndyCar continúa el próximo fin de semana con el tercer y último fin de semana de "doble carrera" de 2014, el Honda Indy Toronto del 19 y 20 de julio, en el circuito temporal de calle de Exhibition Place en el centro de Toronto, Ontario.

Ryan Hunter-Reay (#28 Andretti Autosport Honda) ganador de la carrera de Iowa, primer ganador tres veces de la carrera en 2014:  "Qué noche tan loca, fue irreal. Nos situamos en posiciones ventajosas a principios de la carrera, después alcanzamos un buen ritmo, pero a veces fue realmente frustrante, ya que parecíamos incapaces de pasar del séptimo o el octavo lugar. Al final, [el dueño del equipo] Michael Andretti tomó una decisión audaz al pedir neumáticos nuevos. Eso fue asombroso. Fue muy divertido, estar sobre neumáticos nuevos mientras todos los demás estaban sobre los viejos. Yo estaba pasando autos a derecha e izquierda; se sentía como un videojuego en las vueltas finales. Era confuso escoger una línea y cruzar entre ellos. Tony [Kanaan] fue duro, bien difícil, estaba muy concentrado, incluso con los neumáticos viejos. Fue un buen espectáculo. Fue una apuesta fuerte, pero felicidades a Michael por hacerla. Definitivamente nos anotamos una esta noche".

Marc Sours (Gerente principal, ingeniero jefe, División Comercial) sobre el final 1-2 de esta noche para Honda: "La carrera de esta noche demuestra que en las carreras, como en la vida, la perseverancia es una característica útil. Hasta las últimas 10 vueltas, cuando distintas estrategias con los neumáticos entraron en juego, parecía difícil pasar en la carrera, y por una gran parte de la carrera, el orden de los autos no fue muy distinto a la clasificación. Hizo falta un riesgo calculado por algunos de nuestros equipos justo al final para cambiar las cosas.  Felicidades a Ryan Hunter-Reay, a la organización Andretti Autosport y a Josef Newgarden y el equipo de Sarah Fisher Hartman por tomar las decisiones correctas, y por no rendirse nunca". 

FUENTE Honda

SOURCE Honda



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.